Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo incrementar las ventas de nuestro producto?

Publicado: 20 de mayo de 2010
Resumen
Muchas veces cuando alguien quiere vender algún producto sólo se fija en el precio, en que si es más barato o más caro, lo que es un grave error, ya que entre más sepamos sobre nuestra venta mejores resultados vamos a obtener. La ventaja que tenemos en el ramo de la cunicultura es que la mayoría de los productores sabe que propiedades o característ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Hector Osvaldo Bohamia
20 de mayo de 2010
COMPARTO SU ARTICULO LA CARNE DE CONEJO ES CONOCIDA COMO UNA CARNE MAS Y NO POR SUS PROPIEDADES. EL CONOCIMIENTO Y LOS HABITOS,CON EL TIEMPO EN UNA SOCIEDAD MODERNA INCENTIVARAN EL COSUMO
Recomendar
Responder
Kevin Quiros
Kevin Quiros
20 de mayo de 2010
Hola, En realidad es muy importante su articulo y sus consejos son evidentemente claros, mi problema es que en mi país el conejo es visto como una mascota más que como un alimento, si usted tiene algún consejo de como abrir un mercado enfocado en este reto sería realmente importante para mi ya que conseguir clientes y distribuidores estables es mas duro debido a la cultura en mi país.....
Recomendar
Responder
Ulises
Ulises
20 de mayo de 2010
En mi pais solo en cierta region se consume conejo y estoy trabajando un proyecto con una fundacion a fin de ampliar la cobertura y su consumo ya que posee unas connotables propiedades pero es complicado romper esos paradigmas de solo la carne de res o cerdo son las unicas consumibles en grandes cantidades es por ello que estoy mirando otras alternativas como producir hamburguesas o chorizos para su mayor accesibilidad claro esta que toda informacion o ayuda de experiencias para ello que puedan facilitarme la agradecere mucho GRACIAS por que articulos como el que acabo de leer son importantes para ver otras posibilidades Cordialmente ULISES LOPEZ SANABRIA Bogota-COLOMBIA
Recomendar
Responder
Ing. Rubén Garcirrojas Rodriguez
20 de mayo de 2010
Hola colega, de profesion y de actividad lei con interes tu articulo y me parecio interesante aunque creo que te quedas en la introducción, para promover la carne de conejo antes que nada, debe haber una buena cantidad en existencia lo cual en el presente no se da, aun con pequeñas granjas si se contara con centros de acopio y distribución los productores nos dedicariamos a eso, producir y otras personas u organismos especializadas enfocarian su esfuerzo a las ventas. Los productos industrializados estan en etapa de investigacion y no se consiguen facilmente aun queriendo, por otro lado la carne de conejo tiene un inconveniente que no se menciona en la literatura ni de México ni de otros paises, se trata de una glandula en la entrepierna que tiene que ver con la sexualidad del conejo de un color diferente a la carne y con un olor caracteristico, si no se extrae o se le quita tiene un sabor almizclado desagradable al paladar si una persona que no está acostumbrada a consumir conejo se le da y percibe ese sabor, no lo vuelve a probar nunca entre otras muchas consideraciones que por el espacio no incluyo, pero son facilmente observables
Recomendar
Responder
Luis Diaz
20 de mayo de 2010
HOLA EN MI PAIS URUGUAY SE CONSUME PREFERENTEMENTE VACUNOS Y POLLOS TENIENDO GRAN DIFERENCIA DE PRECIO DE KILO DE CONEJO CON EL DE POLLO Y ES AHI DONDE SE COMPLICA LA VENTA AUNQUE TODOS SABEMOS LOS VENEFICIOS DE LA CARNE DE CONOJO PERO LA GENTE A LA HORA DE CONSUMIR MIRA EL BOLSILLO .
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
20 de mayo de 2010
Ing. Ruben: Quisiera que me explicara en que parte de la canal u organos del conejo se encuentra dicha glandula y que funcion tiene en la sexualidad de la especie que nos ocupa y si es de facil localizacion
Recomendar
Responder
Amaury Garcia
Amaury Garcia
20 de mayo de 2010
Es un buen comentario sobre como vender y lo mas importante es conocer el producto a vender y tambien quien lo va a consumir por lo que se necesita mas informacion en los medios informativos Saludos
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
20 de mayo de 2010
Es muy importante que aquì en la republica mexicana los cunicultores promuevan en la SAGARPA la difusion de las ventajas del consumo de carne de conejo y su industrializacion, ya que debido al alto indice de obesidad que tenemos cambiemos nuestros hàbitos alimenticios. y que mejor que la carne de esta especie (conejo) ya que posee muy poca grasa y tiene mas proteinas que otros animales economicamente productivos. Y sobre todo que es productiva que una vaca, Seria bueno que todas las personas interesadas en la cunicultura escribieran correos a la misma SAGARPA para que vean el interes en crear empleos y producir alimentos
Recomendar
Responder
William Vanderdys Lopez
20 de mayo de 2010
Es hacer una labor de marketing en nuestro negocio de cunicultura, sobre todo porque estamos compitiendo con otros tipos de carnes como la bovina, de cerdo y pollo que estan posecionadase del mercado de consumidores. Entonces que hacer?, logicamente promocionar el producto, dar a conocer las bondades de su consumo y entrar en el mundo de estrategias publicitarias mediante la internet, la t.V., radio y visita de persona a persona. Una extrategia que yo recomiendo es hacer días especiales en Restaurantes con recetas y combinaciones con bebidas como el buen vino. Estas promociones tienen la participacion del dueño del restaurant y el productor, se hacen ofertas ese día, se usan demostradoras, etc, etc. Nosotros un día regalamos un recetario de como preparar conejo y fue un exito. Bueno amigos, cosas por ese estilo. Respecto al valor agregado que pueda darse pueden recomendar el conejo ahumado a la brasa, morcillas de conejo, hamburguesas de carne de conejo, entre otras cosas perfectamente viables..........
Recomendar
Responder
Beatriz Lambarri R
21 de mayo de 2010
Buenas noches a todos. Un comentario, no solo hay que quitar la glándula de la entrepierna del conejo sino también la glándula localizada en los riñones. Unas bolitas pequeñito de color blanco. Para que el conejo no tenga un olor a chequeo.
Recomendar
Responder
Silvana de Chazal
21 de mayo de 2010
Estimados foristas: La verdad que nunca escuché de la glandula sexual de la entrepierna y tampoco sabía que las glandulas suprarrenales podían darle un mal gusto a la carne. Lo que sabía es que si o sí hay que estirpar la vesícula viliar que está alojada en el hígado y eso es lo que da un gusto amargo a la carne. Por otro lado lo que hay que aconsejar a los consumidores es que antes de cocinar el conejo tienen que sacarle toda la grasa inguinal y la grasa que se deposita a la altura de la cruz, porque a diferencia de otras especies, la grasa que se ubica en estas zonas de la canal no se derrite y tiene muy mal sabor. Con respecto a la comercialización estoy muy de acuerdo con uds que hay que difundir las bondades de la carne, por distintos medios de comunicación y con apoyo de los municipios o entes gubernamentales. Por otro lado la presentación de la canal es muy importante, tiene que estar limpia sin restos de sangre. El embalaje dependerá si se lo comercializa fresco o congelado y tratar de no perder la cadena de frío. Tratar de imponer la canal con cabeza porque pesa más, e ir seleccionando los mejores clientes que son los que pagan y tienen una demanda constante del producto. Para que nuestro producto pueda imponerse en el mercado tenemos que tener cantidad, calidad y continuidad. Eso se logra con una buena programación de servicios, un buen manejo y eficiencia productiva. Ya sé que no es fácil pero sí se lo puede lograr.Me olvidaba, estoy de acuerdo con uds que para vender hay que ser muy amables y a cada cliente nuevo, (si se puede) hay que regalarle un conejo para que lo pruebe,acompañado con un recetario para que sepa cocinarlo. La verdad que se lo puede cocinar como cualquier otra carne, pero como nunca lo probaron quieren saber como hacerlo. Mucha suerte a todos. Ing. Silvana de Chazal
Recomendar
Responder
Fidel Pineda
Unión Tepexpan
21 de mayo de 2010
PERDON CREO QUE ENVIE MI COMENTARIO INCOMPLETO. ME FALTO COMPLETAR LO DE LOS CHICLES, HACE UNOS DIAS EN LA RADIO ESCUCHE QUE EN MEXICO EL CONSUMO PERCAPITA DE CHICLE O GOMA DE MASCAR, ES DE 1.200 KG, IMAGINENSE SI ESTE FUERA EL CONSUMO DE CARNE DE CONEJO POR PERSONA AL AÑO. SEGUN INFORMACION QUE YO TENGO ES TAN SOLO DE 0.200 KG, LO CUAL QUIERE DECIR QUE DEBERIAMOS INCREMENTAR EL TAMAÑO DE NUESTRA PRODUCCION SEIS VECES MAS. LAS BONDADES DE LA CARNE DE CONEJO YA LAS CONOCEN, BAJA EN GRASA, ALTA EN PROTEINA, ALTA EN HIERRO, CARNE BLANCA, ETC ETC, MIENTRAS QUE EL CHICLE PRODUCE CARIES, ULCERAS GASTRICAS Y RECIENTEMENTE SE HA ENCONTRADO QUE PRODUCE DAÑOS RENALES Y HASTA CARDIACOS, ASI QUE COMPAÑEROS LOS INVITO A PRODUCIR Y VENDER CARNE DE CONEJO EN VEZ DE CHICLES. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Fidel Pineda
Unión Tepexpan
21 de mayo de 2010
QUE TAL ESTIMADOS FORISTAS. UNA DISCULPA MAS, ENVIE UN COMENTARIO Y NO SALIO PUBLICADO, SOLO SALIO LA SEGUNDA PARTE DE EL. LA PRIMERA PARTE DECIA QUE DEBEMOS SABER APLICAR LAS TECNICAS DE VENTA PARA NUESTROS PRODUCTOS Y QUE NO DEBERIAS MENOSPRECIAR A LAS CENTRALES DE ABASTO O MERCADOS AL DECIR QUE NO TE VAS A EXPRESAR CON UN LEXICO FORMAL, CREO QUE LA FORMALIDAD SE DEBE APLICAR SIEMPRE Y TEN POR SEGURO QUE EN ESTOS LUGARES VAS A ENCONTRAR GENTE CON UN NIVEL SOCIO-CULTURAL INCLUSO SUPERIOR AL TUYO, Y CON ESTO TAMBIEN TE DIGO QUE ES CONTRADICTORIO EL DECIR QUE NO DEBEMOS CASARNOS CON VENDERLE NUETRA PRODUCCION A LOS RESTAURANTEROS O ACOPIADORES, ACASO NO ES EN LA CENTRAL DE ABASTOS O EN LOS MERCADOS DONDE PUEDES ENCONTRAR AL GRUESO DE NUESTRO MERCADO POTENCIAL (AMAS DE CASA)????, BUENO Y POR OTRA PARTE DEBEMOS LOGRAR QUE LA VENTA DE NUESTROS PRODUCTOS SEA UN CIRCULO QUE NO DEJE DE GIRAR, ES DECIR, QUE UNA VEZ QUE HAS REALIZADO LA VENTA DEBES LOGRAR QUE TUS CLIENTES REGRESEN Y QUE CADA VEZ SU VISITA SEA MAS FRECUENTE, CON ESTO TAMBIEN TE QUIERO DECIR QUE NO SOLO ES EL DESO EL QUE IMPONE UNA VENTA, DEBES COMPLEMENTARLO CON LA NECESIDAD O MAS BIEN QUE SEA UNA SINERGIA QUE TE LLEVE A VENDER MAS, Y PARA ELLO DEBES CUMPLIR CON CIERTOS PARAMETROS Y LOS MAS FUERTES PARA MI PODRIAN SER LOS RELACIONADOS CON LA CALIDAD Y CON ELLO ME REFIERO A QUE SI OFRECES UN PRODUCTO, ESTE SEA REALMENTE EL QUE EL CLIENTE PAGA, QUE SI COBRAS UN PESO DETERMINADO, ESTE SEA EL QUE EL CLIENTE REALMENTE LLEVA A CASA Y ALGO DETERMINANTE VA A SER LA PRESENTACION DE TU PRODUCTO, ¿¿CREEN QUE UN CLIENTE QUE LLEVA POR PRIMERA VEZ CONEJO A CASA Y AL LLEGAR SE ENCUENTRA UNA CANAL CON PELOS, RESTOS DE SANGRE, RESTOS DE TRAQUEA Y ESOFAGO, RESTOS DE GENITALES, ETC TENDRA EL DESEO DE REGRESAR A COMPRAR?????. EL CONSUMO DE CARNE DE CONEJO VA EN AUMENTO, APROVECHEMOS LAS BONDADES DE ESTE PRODUCTO Y DIFUNDAMOSLO CON CALIDAD, NO SOLO EN LOS VOLANTES SINO TAMBIEN EN LAS CHAROLAS DONDE LO COLOCAMOS PARA LA VISTA AL CONSUMIDOR. ESTE ERA EL INICIO DE MI COMENTARIO Y BUENO LO DE LOS CHICLES YA LO LEYERON, EN MEXICO SE CONSUMEN 1.200 KG AL AÑO POR PERSONA, EL CHICLE CAUSA DAÑOS RENALES, HEPATICOS, GASTRICOS Y DENTALES, LLEVEMOS EL CONSUMO DE CARNE DE CONEJO DE 0.200 KG AL AÑO A 1.200 KG Y CON ESTO MEJORAREMOS LA SALUD DE LA POBLACION. GRACIAS POR SU ATENCION.
Recomendar
Responder
Cunicultores Del Norte S.p.r.
Cunicultores Del Norte S.p.r.
22 de mayo de 2010
Hola a todos los foristas ademas de tener mas de 15 años como cunicultor mi familia y un servidor hemos consumido la carne de conejo casi como unica fuente de proteina al grado de que mi esposa ha probado infinidad de recetas de todos lados cosa que la familia le agradece pues disfrutamos de algo delicioso y nutritivo ademas de sano. Sin embargo siempre nos hemos preguntado cual es ese olor que con tanta insistensia mencionan como mvz puedo decirles que el olor que mencionan debe estar presente en los conejos salvajes pero no en los nuestros que debido al tiempo de domesticacion han perdido naturalmente puesto que ya no lo necesitan. Se que habra quien no este de acuerdo sin embargo debo decirles que cocinamos suficientes canales por semana para saberlo pues desde hace18 meses estamos manejando en nuestra pequeña cafeteria mas de cuarenta platillos diferentes todos hechos con los conejos que nosotros mismos engordamos y a menos que hayamos encontrado una formula y no nos hayamos dado cuenta no encontramos ese olor que tanto mencionan. Nosotros los cunicultores deberiamos ser los primeros en dejar de mencionar asi como los mil mitos que se tejen alrededor del conejo. Debemos transformarnos en productores de otro nivel acercandonos a profesionistas e investigadores que en nuestro pais los hay y buenos...
Recomendar
Responder
Daniel Jose Carballo
Daniel Jose Carballo
22 de mayo de 2010
Considero muy acertado el consejo de nuestro ponente Ing. Sergio R. Velázquez Rodríguez. Granja La Casita, Texcoco (México). El valor agregado es la clave del crecimiento económico, en cualquier ámbito. Un país que exporta materia prima, lo que en realidad esta exportando es mano de obra de alli hacia los estamentos inferiores es lo mismo. Cuanto más valor agregado podamos añadirle a nuestro producto, más cerca estaremos del precio final del mismo, y por ende, las ganancias intermedias pasan a pertenecernos. Se debe desdeñar la politica de recoger beneficios inmediatos. A la larga, cuanto más elaborado entreguemos nuestro producto, nos dará un manejo mas eficiente de las variables de las cuales depende su presencia en el mercado, y por eso, nos permitirá mantener, e incluso acrecentar su permanencia en el mismo redundando en nuestro beneficio. Un saludo cordial a todos.
Recomendar
Responder
Sergio Raul Velazquez Rodriguez
23 de mayo de 2010
Saludos a todos los foristas: Sus comentarios son muy acertados,desde los correos o propuestas a las dependencias gubernamentales hasta los consumos percapitas indicados de los chicles y nuestro producto que es la carne de conejo. Ing. William de Panamá, está en todo lo correcto al decir que es labor de marketing, de hecho esa sería la palabra correcta de este foro. Algo que quizá olvidamos es que, sí bien la carne de otras especies conocidas se han posicionado en el mercado, nuestro producto puede llevar otra ruta de comercialización, ya que con todas las ventajas y a pesar de los costos debemos enfocarnos a un grupo social determinado de status medio-alto, sin olvidar a la clase baja (por así decirlo) que por el momento la cunicultura en esta clasificación lleva un rumbo de subsistencia o seguridad alimentaria. Cabe mencionar algo muy importante acerca de las ventas o el comportamiento del cliente: El producto objetivo a comercializar siempre debe estar disponible y con un cierto estandar de calidad, si bien este último impacta como se comenta en el foro, es de gran importancia la disponibilidad del producto, ya que una vitrina o refrigerador de exhibicion que está vacio o con poco producto afectará de manera negativa al deseo de comprar, cliente que pregunte si hay canales de conejo, hamburguesa, chorizo o x producto? y se le responda de manera negativa, cliente que comenzará a recomendar de manera negativa nuestro negocio, es decir aumentemos producciones, seamos más eficientes en la toma de registro, en los parametros productivos, para que ésto no afecte nuestro negocio, porque ha sido fuente de discusión, si tan sólo aumentara el consumo de carne de conejo de 0.200 g a 0.400 g, las producciones a nivel nacional no nos dariamos abasto. Exhorto a todos los cunicultores asi mismo a ser humildes en sus ventas, como se comenta en el foro, no hay que menospreciar a las personas de mercados y centrales de abasto sin embargo hablar como ellos no es menosprecio es entrar en confianza y pertenecer a un grupo social o entorno par ser aceptado con facilidad y establecer una venta más eficiente.Por otro lado no sería de gran ayuda llegar a un restaurant lujoso a vender, diciendole carnal al gerente, verdad? Y puntuanlizando lo cometado por Daniel Jose Carbaño, permanecer en el mercado es otra variable que no es facil de conservar, cuántos se han quedado en el camino. Trabajemos en los puntos criticos que a mi parecer son: marketing producción eficiente, innovación, valor agregado etc... en pocas palabras todos son importantes ya que la cunicultura sigue despegando pero con mejores miras crecimiento.
Recomendar
Responder
Fausto Ancona Mukul
23 de mayo de 2010
Es la realidad, si deseamos incrementar nuestro número de cilentes es indispensable realizarlir una campaña de publicidad. En mi caso tengo poco tiempo como productor, y para iniciar, estoy difundiendo las bondades de la carne de conejo primeramente con mis familiares y amigos hasta el momento todos los que han probado la carne les a gustado. Estoy iniciando con el diseño de volantes y tripticos para distribuir en mi localidad, en caso de que algunos de ustedes por su experiencia y colocación en el mercado tengan algún material que me sirva de apoyo, se los agradeceré si pueden compartirmelo. En relación al comentario que hace el forista de Quick Rabbiit, sobre el olor, yo tompoco he detectado un olor fuerte que afecte el consumo y gusto por esta carne, y por mas que me he esforzado no encuentro las gládulas olorificas pero la carne de conejo que he guisado tiene un olor agradable. ¡Saludos a todos desde la Ciudad de las Murallas, Campeche!
Recomendar
Responder
Delloso Hernan Oscar
23 de mayo de 2010
estoy totalmente de acuerdo con los demas participantes del foro,creo que aca el tema es aumentar el marquetin y a travez de este darle un valor agregado a la carne de conejo. esta tiene muchas bondades a nivel calorico proteico,mucho mas que la carne de vaca o cerdo,es mucho mas sana,siendo ideal para personas hipertensas,diabeticas,dislipidemicas,obesas(debido al tenor graso mucho mas bajo). con respecto al valor agregado podemos utilizar la carne de conejos en hamburguesas,chorizos,pate de higado,ademas de utilizar y conservar los cueros para la industria peletera.Un comentario aparte merece el tema de los valores de los alimentos balanceados(precios altos)que juegan un papel en contra de la produccion. De todas maneras yo creo que hay que tener un poco de paciencia y hacer un trabajo artesanal,con esto todo llega. Un saludo para todos Hernan delloso,de Salto(arg).
Recomendar
Responder
Mario Diaz
24 de mayo de 2010
BUENO, PUES SI. HASTA AHORA NO HE ENCONTRADO, NI ME AN LLAMADO NI ESCRITO, NI HE ENCONTRADO POR MI RUMBO (MILPA ALTA) A ALGUIEN QUE LE INTERESE COMPRAR LA COMPOSTA QUE YA JUNTE DEL ESTIERCOL DE CONEJO, ASI MISMO DE LA PIEL. NO QUIERO PUBLICAR LO QUE YA SE HA ESCRITO ANTES, SOLO, LO QUE ESTOY HACIENDO Y ESPERO QUE TODOS LO IMITEN ESO PUEDE AYUDAR PORQUE CREO QUE LAS RECOMENDACIONES SOBRAN. PUES BIEN: 1º REUNI LA INFORMACION NECESARIA PARA DAR UNA PLATICA A MIS FAMILIARES MAS CERCANOS. RESULTADO DE DIEZ HERMANOS DOS SON LOS QUE ME CONSUMEN REGULARMENTE. 2ºELLOS ME AYUDARON Y PUBLICAMOS UN TRIPTICO CON LA INFORMACION MAS REELEBANTE Y SEIS RECETAS. 3ºHEMOS PASADO DE CINCO CONEJOS A LA SEMANA A DIEZ. 4º LAPRESENTACION ES DEPUES DE ESCURRIRLOS Y DE SEGMENTAR LAS PARTES, ENBOLSO Y SELLO CON CALOR, YA NO INCLUYO LA CHAROLA DE PLASTICO, LA CABEZA LA RESGUARDO ENTRE LAS COSTILLAS, PARECE TENER BUENA PRESENTACION. BUENO ESTOS SON ALGUNOS RESULTADOS HASTA AHORA. SALUDOS A TODOS, Y SI A ALGUIEN LE INTERESA LA COMPOSTA, LA PIEL Y LA VICERAS QUE NOS LLAME A TODOS. O SI ALGUIEN CON MUCHA LANOTA QUIERE PONER UNA PROCESADORA DE ESTOS PRODUCTOS ESTARIAMOS AVANZANDO.
Recomendar
Responder
Ing. Rubén Garcirrojas Rodriguez
10 de junio de 2010
Mi comentario va dirigido a Silvana de Chazal de la Republica de Argentina: ví con interes tu comentario sobre la comercialización de carne de conejo y marginalmente haces una observación sobre un articulo que publique en donde hablo sobre la gandula que le confiere sabor almizclado a la carnede conejo y que debe ser extirpada. esta glandua existe, es comun a ciertas carnes salvajes o de caceria como el armadillo entre otras es necesario extirpalar para que no le confiera mal sabor a la carne en este caso de conejo si deseas ampliacion del comentario anterior comunicate directamente conmigo, gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.