Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caida de pelo en gazapos

Publicado: 28 de marzo de 2011
Por: Alvaro Paolini

Actualmente tengo algunos gazapos a los que se les cae parte del pelo se ve como si tuvieran poco pelo por todo el cuerpo al mismo tiempo ese pelo que les queda se ve como parado. Yo creo que es algo de las dietas (alimento), pero me gustaria si alguien sabe que otra cosa puede ser, me lo diga para hacer correctivos. Gracias Alvaro Paolini

Temas relacionados:
Autores:
Alvaro Paolini
Recomendar
Comentar
Compartir
Patricia Pazo
Patricia Pazo
28 de marzo de 2011
Una de las cosas fundamentales en la dieta del conejo es la fibra no digerible (forrajes), y una de las causas de la escasez de fibra es la caída del pelo. Aqui les ponemos Heno, uno muy famoso por ejemplo es el Thimothy Hay, y creo que esta marca existe en Venezuela, aunque resulta muy cara y quizás te convenga buscar otros sustitutos. Creo recordar que le puedes dar chala de choclo, no sé si dije bien el nombre. Quizás tengan falta de vitaminas, o acaros, etc.. creo que lo ideal es que los analizara un veterinario. Espero que alguien te pueda ayudar mejor que yo.
Recomendar
Responder
Alvaro Paolini
28 de marzo de 2011
Gracias,creo que si puede ser la falta de fibra. Pues acaros no creo porque se maneja buen la sanidad
Recomendar
Responder
Leo Lopez
Leo Lopez
30 de marzo de 2011
oye amigo si comen alimento balanceado en pellet podrias checar s no se lo comen entre ellos o arancan puesto ke ami me paso en camadas muy precoses se ordian el pelo entre ellos parecian tener sarna separe machos de hebras y las hebras se compusieron del pelaje los macho sguieron con el problema asta sepaar uno por uno y no tiene este comportamiento ke ver con la alimentacion puesto ke comian bien y ganaban peso solo era entre ellos que s elo arancaba
Recomendar
Responder
Alejandro Gutierrez
3 de abril de 2011
como lo han mencionado anteriormente existen muchas causas por la caida del pelo desde nutricionales, patologicas, comportamiento etologico, como lo han mencionado antes tienes que ver si entre ellos se estan arrancando el pelo si es asi puede ser por deficiencia de magenecio en la dieta esto se soliciona administrando forrrajes verdes ya que el magnecio esta ligado al a clorofila, o la administracion del alimento no es la adecuada si es engorda recuerda que debe de ser a libre acceso ya que cuando no tienen alimento tienden a comerse el pelo entre ellos, otro es que esten mudando de pelo y el alimento no cubre los requerimientos de metionina que es un aminoacido que interbiene en el cresimiento del pelo, o si es patologico pueden ser acaros o problemas micoticos.
Recomendar
Responder
Alvaro Paolini
3 de abril de 2011
Gracias por los comentarios. Se por lo menos que no son ácaros, pues controlamos bien la parte sanitaria hasta los momentos y creo que puede ser la alimentacion, estoy evaluando el alimento peletizado que estoy dando y lo estoy comparando con otro nuevo. Coloque varios gazapos con problemas separados en cuatro jaulas a dos jaulas les doy el alimento que les doy normalmente y en otras dos el nuevo. Luego les comento. Gracias Alvaro
Recomendar
Responder
Antonio Soler Ortiz
Antonio Soler Ortiz
16 de abril de 2011
Yo podría apostar que el problema está en la alimentación, pero no del alimento peletizado, sino por la falta de forrajes verdes, como dijo Alejandro Gutierrez, no solo es importante por el aporte de fibra, sino porque ayuda a la formación de aminoácidos esenciales para fortalecer todos los tipos de tejidos del gazapo. La reducción de estos aminoácido no solo acarrea perdida de pelo, sino también perdida de masa ósea y muscular, así como la bajada de defensas en los animales, la cual acarrea infección de ácaros, que también provoca la caída del pelo.
Recomendar
Responder
Carlos Hdo. Moscoso M.
21 de abril de 2011
buen dia, a pesar de que tengo pocos conejos tambien hemos sufrido este sintoma, pero no en todas las camadas se presenta. Me recomendaron que les aplicara en el agua complemento vitaminico (Vit. B). no lo hemos hecho por ahora, estamos evaluando las camadas para observar desendencia y si esto influye en este comportamiento.
Recomendar
Responder
Alvaro Paolini
22 de abril de 2011
A mi también me pasa en algunas camadas y se da desde que se introdujo un nuevo padrote al grupo de reproducción. Eso también lo estamos evaluando, pero por los momentos el alimento lo cambiamos y ha mejorado un poco. Probaré la vitamina
Recomendar
Responder
cunilex
4 de mayo de 2011
03.05.11 Olá, a mim parece-me também um problema de alimento, e não só nos láparos mas também nas fêmeas. Constatei haver falta de pêlo no ciclo todo, com maior incidência ao parto, por razões naturais, mas mesmo à palpação era um problema. Contactei com um formulador em rações e verifiquei a ausência de BIOTINA na ração. Resolvi o problema da falta de pêlo quando foi incorporado, e não tive mais problemas.
Recomendar
Responder
Alvaro Paolini
18 de mayo de 2011
En esta oportunidad escribo para agradecer a todas y cada una de las personas que dieron su punto de vista es este foro. Los problemas han finalizado, realmente era el alimento y adicionalmente descubrimos que la persona que nos vendía el alimento lo adulteraba, pues nos vendía alimento de caballos en sacos de alimento de conejos. Gracias a sus comentarios y a pruebas con este mismo alimento comprado en otra parte y a otras marcas, pudimos ver lo que pasaba. Nuevamente agradecemos sus comentarios. Saludos Alvaro
Recomendar
Responder
Silvia Ines Morinigo
15 de julio de 2011
hola a todos,yo tambien coinsido q es por falta de algun nutriente en la limentacion,pero he visto q regularmente e comen entre ellos, son puntuales y generalmente de la misma camada,no hay q alarmarce,simplemente ponerle un alimento adicional para q coman algo..saludos
Recomendar
Responder
Fernando
29 de septiembre de 2011
Es bueno que se tenga en cuenta el tipo de alimento que se le esta suministrando a los gazapos y tambien a las madres, pues, hay farmacias veterinarias o lugares de ventas de alimentos paleteados que te venden alimentos que no son aptos para conejos, y, estos pueden hacer daño en la dieta
Recomendar
Responder
Wilfredo Melendez
27 de febrero de 2012
Tengo una coneja enana que me parió 3 gazapos hace 14 días 2 de los gazapos ya se ven completamente peludos y el otro tiene una le pelusa en el cuerpo y mas pelo en hocico y cuello me gustaría saber ¿si es que le pasa algo al gazapo?, Gracias
Recomendar
Responder
cunilex
28 de febrero de 2012
Olá Venezuela, daqui Portugal! Existe alguns casos de falta de pelo em ninhadas, alguns gazapos tiene pelo só em certas zonas do corpo. Estive pesquizando e hablei com personas porque mi acontece o mesmo. Me dizem que se trata da bactéria enterococos, proveniente de las madres. Também poderá ser alguno caso de TINHA por falta de desinfecion, o mal limpio. La tinha és um fungo e lo tratas bien com enxofre em polvo. Espero ter ajudado e escusa lás palavras.
Recomendar
Responder
Wilfredo Melendez
28 de febrero de 2012
Gracias! Como lo puedo tratar esta muy pequeño, solo es un gazapo los otros 2 están bien, también esta un poco mas pequeño que sus hermanos, gracias cunilex
Recomendar
Responder
Samanta García
1 de noviembre de 2018
Tengo 4 gazapos de 8 días de nacidos pero solo 3 estan cubiertos completamente de pelo hay uno que le falta mucho pelo, a que se puede deber esto? Sera que si va a echar el pelo que le falta?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.