Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento versus Carne

Publicado: 4 de enero de 2008
Resumen
Durante el 2007 hemos realizado varias pruebas de campo para ver los rendimientos entre el consumo total de alimento comprado y los kilos de carne obtenidos. Para ello se contó con la colaboración de varios criadores, de la zona de Florencio Varela, un criador, con un plantel de 96 hembras en producción y 8 machos, instalados en conjuntos de 4 jaulas, comedero central, con capacidad para 5 kilos,...
Autores:
Juan Carlos Citeroni
Recomendar
Comentar
Compartir
DIONICIO RAMON YANEZ YZQUIEL
22 de febrero de 2008
excelente la investigacion, los felicito por estas estadisticas tan importantes, necesitamos seguir investigando para luego mejorar la genetica de nuestros conejos, para evitar los desperdicios en los criaderos.
Recomendar
Responder
Darlin Joyas
Darlin Joyas
21 de mayo de 2008
el articulo es muy interesante, pero me gustaria saber acerca del percapita de carne de conejo a nivel de colombia, departamento del cauca. porque he buscado informacion pero e encontrado datos estadisticos a nivel internacional. agradezco la colaboracion en esa informacion. darlin joyas santander de Quilichao estudiante del SENA CAUCA
Recomendar
Responder
Fernando Ortiz
25 de noviembre de 2008
Hola amigos, en primer lugar felicito su informaciòn. En segundo lugar quiero si me lo permiten, me indiquen cuàl es el momento para iniciar un proceso de engorda en conejos y cuàl es el tiempo que dura?de paso, que alimento es el mas recomendable en las etapas del proceso. gracias.
Recomendar
Responder
Miguel Moran
Miguel Moran
27 de junio de 2009
Que tal, llevo poco tiempo dedicandome a la engorda de conejo en forma, quisiera saber si alguien cuenta con un calculo lo mas real posible de cuanto consume de alimento (en kg) un gazapo desde que comienza a comer hasta que llega a su peso para la venta para consumo (entre 2kg y 2.5 kg de peso vivo / aprox 70 dias). Entiendo perfectamente que esto puede variar por puntos como, Raza,pureza del animal, calidad de alimento, instalaciones, clima, entre otras, pero segun mis calculos en base a la anterior presentacion, puede variar entre 105 y 150 gms diarios. Gracias por su atencion, Saludos.
Recomendar
Responder
Cristian Collao
19 de agosto de 2009
Hola, vivo en Chlie, nunca habia partipado del foro pero siempre los estoy leyendo, ya que la nformación me ha sido muy útl, cuento con algunos conejos a la fecha 40 unidades (actividad que a la fecha me he tomado como paatiempo). En definitiva mi consulta es respecto del Medicago lupulina, es un buen forraje para los conejos?. Esperando que el tema que les traigo sea de interés. Muchos saludos.
Recomendar
Responder
RAFAEL PEREZ
13 de julio de 2016
Soy de opiniòn que los alimentos balanceados peletizados deben usarse segùn la etapa fisiològica de los conejos y buscar sustitutos alimenticios de menos costo para buscar una mayor rentabilidad. Pero nunca al extremo de sacrificar parametros reproductivos y productivos. Asì pues la alternativa alimenticia debe ser con sustitutos de buena calidad. Hemos visto recomendaciones de algunas plantas y granos molidos que podrìan resultar en buenos sustitutos. Para mencionar algunos tenemos el heno de morera, el heno de hojas de boniato, el heno ò harina de moringa, el grano de moringa, el heno de leguminosas, y otras mas. Deben haber criadores de conejos que hayan tenido la experiencia pràctica del tipo de alimentaciòn al que nos hemos referido.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.