engormix
search
search
Bibiana Reyes
Bibiana Reyes
Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Ciprox Aqua es un antibiótico bactericida para cerdos

CIPROX AQUA

CIPROX AQUA es un antibiótico bactericida de la familia de las quinolonas, efectivo contra patógenos entéricos y respiratorios que afectan la producción porcícola y avícola. Su biodisponibilidad estratégica lo convierte en la primera opción ante mono y co-infecciones por Clostridium spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Escherichia coli y Salmonella entérica.

Composición garantizada:

Cada 100 g del producto contienen:

Ciprofloxacina base (equivalente a 35 g de Ciprofloxacina HCl).... 30 g

Excipientes c.s.p …………………………………………………….. 100 g

Estructura química: C17H18FN3O3

Tiempo de retiro:

Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 8 días después de finalizado el tratamiento.

No administrar en gallinas que producen huevos para consumo humano, ni en las 2 semanas anteriores a inicio de la postura.

Dosificación e indicaciones de administración

Cerdos y aves: 10 mg/Kg de PV/día.

La duración del tratamiento se establece a discreción del médico veterinario tratante.

Se recomienda calcular las dosis en función del peso máximo de los animales a tratar. La cantidad de gramos de CIPROX AQUA a mezclarse con el agua de bebida para un día de tratamiento debe establecerse según la siguiente fórmula:

Se debe preparar únicamente la cantidad de agua medicada que se requiera para cubrir las necesidades diarias del grupo de animales a tratar.

Presentación

Bolsas de 5 Kg (5 bolsas internas por 1 Kg cada una).

 

  • 1. Es eficaz contra un espectro de agentes infecciosos intracelulares, tales como Escherichia coli, Salmonella entérica, Klebsiella spp., Haemophilus spp., Pseudomonas aeruginosa, Bordetella spp., Pasteurella spp., Shigella spp., Staphylococcus aureus y Mycoplasma spp.
  • 2. Penetra en todos los tejidos de manera rápida y conservando niveles terapéuticos, incluso bajo procesos inflamatorios.
  • 3. Se absorbe rápidamente y su biodisponibilidad es superior al 80%, logrando niveles terapéuticos en plasma en 1-3 horas y hasta por 24 horas post-ingestión.
  • 4. El principio activo de es un metabolito microbiológicamente más activo que su precursor, la enrofloxacina.
  • 5. Su efecto post-antibiótico (EPA) va más allá de su efecto bactericida cuando se presentan infecciones por Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Klebsiella pneumoniae.
  • 6. Actúa en sinergismo con los polimorfonucleares, al favorecer la susceptibilidad de las bacterias en fase de EPA para ser fagocitadas por los leucocitos.
  • 7. Presenta efectos pro-apoptóticos en los neutrófilos, siendo útil en el tratamiento de enfermedades cuyo proceso inflamatorio supera la capacidad de recuperación tisular.
  • 8. Presenta una baja frecuencia de mecanismos de resistencia antimicrobiana, de gran importancia actualmente en salud pública.
  • 9. Posee excelentes propiedades físicas para la incorporación en agua de bebida.
  • 10. Es altamente palatable.

 

CIPROX AQUA