Una nueva fábrica de piensos, AGROPECUARIA CATALANA, SCCL, AGROCAT, ha obtenido el sello alimentación animal certificada. La concesión ha sido aprobada una vez que la empresa solicitante ha superado las auditorías y controles exigidos por los Reglamentos General y Técnico de esta Marca de Garantía, lo cual ha sido certificado por la correspondiente entidad de certificación independiente.
AGROCAT es una cooperativa líder en su campo de actividad, que se encuentra localizada en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) donde elabora unas 12.000 toneladas al mes de más de 62 tipos de productos. Se trata de una fábrica multiespecie dedicada a la fabricación de pienso para porcino, bovino, ovino, conejos y aves.
El equipo que constituye la empresa tiene amplios conocimientos en calidad y cuenta con la certificación ISO-9000. Además, AGROCAT posee una marca de calidad de carne de vacuno denominada “AGROCARN XXI”.
Por último, la cooperativa ha desarrollado un sistema de APPCC que mejora la eficiencia de su producción y la inocuidad de sus productos. El objetivo de esta empresa es la obtención de un producto final distinto, valorado por la cadena alimentaria por su calidad y seguridad.