Argentina - Jornada de Post-Cosecha de precisión en Rosario
Publicado:15 de octubre de 2025
Por:Engormix.com
Rosario será sede de la XXV Expo Feria Internacional Granos SAC 2025
La ciudad de Rosario recibirá los días 5 y 6 de noviembre una nueva edición de Granos SAC – Post-Cosecha de Precisión, que este año celebra su XXV Expo Feria Internacional en el Hotel Ariston. El encuentro reunirá a referentes técnicos y empresarios del sector de acopio, almacenamiento y manejo de granos, con un programa que abordará los desafíos de la eficiencia, la innovación tecnológica y la sostenibilidad en la poscosecha.
La coordinación general estará a cargo de Domingo Yanucci (Consulgran), quien abrirá las conferencias dedicadas a la eficiencia en la post-cosecha. Participarán especialistas como Armando Casalins (Federación de Centros de Acopiadores), Guillermo Romero (Fugran), Gerardo Balari (AFA) y Ricardo Bartosik (INTA), quien analizará la actualidad del silo bolsa y las innovaciones en monitoreo.
Entre los temas destacados figuran el uso de insecticidas líquidos para granos, el secado inteligente, las soluciones para control de polvo y la automatización en plantas de acopio. También se abordarán aspectos de seguridad, higiene, mantenimiento preventivo y certificación de calidad en la cadena de granos.
La jornada incluirá un acto inaugural y culminará con un reconocimiento a la trayectoria y la Distinción Copa Granos SAC, consolidando a este evento como un punto de encuentro clave para el intercambio técnico y comercial del sector poscosecha.