Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mezcladora para su marcha

Publicado: 10 de agosto de 2018
Por: Martha Salinas

Soy gerente de producción y utilizamos mezcladoras de listones. Ultimamente la maquina, al vaciar los ingredientes de mezclar el mismo producto que ya se hacia, se para/detiene. He de aclarar que uno de los elementos mayoritarios es sal; y esta la vaciamos al final. Esto se debe a que por experiencia si se vacía primero se para/detiene. Seguimos haciendo el mismo procedimiento, haciendo bien la distribución. Que podría estar sucediendo ???.

Temas relacionados:
Autores:
Martha Salinas
Cibum Tecnología S.A. de C.V.
Recomendar
Comentar
Compartir
Norberto Adrian Fernandez
Inmix SA
24 de agosto de 2018
Puede ser una fatiga del motor. Proba agregar dióxido de silicio un 10% del total de lo que estan mezclando y ver que resulta. Un abrazo!!!!!
Recomendar
Responder
Manuel Guillén Arámbula
Agrotecno
26 de agosto de 2018
Una opción puede ser que se esté forzando, por desgaste, falta de lubricación o de alineación de las transmisiones, reductor o cualquier parte del tren motriz que tengan. Y también revisar el equipo eléctrico, ya qué tal vez se detiene por problema en los elementos de protección térmica del arrancador eléctrico del motor. Otra opción es que requieran limpieza los listones de la mezcladora. Saludos!
Recomendar
Responder
David Alvarez Serrano
Proteínas, Energéticos y Oleos
27 de agosto de 2018
Revisa el desgaste de motor, te recomiendo que revisen las protecciones termomagneticas, probablemente solo estan mal ajustadas en relacion al amperaje de tu motor. Saludos.
Recomendar
Responder
Martha Salinas
Cibum Tecnología S.A. de C.V.
27 de agosto de 2018
Efectivamente ,el motor no estaba conectado en toda su capacidad
Recomendar
Responder
Martha Salinas
Cibum Tecnología S.A. de C.V.
27 de agosto de 2018
A todos que se tomaron la molestia de dar su opinión , Mil gracias
Recomendar
Responder
Giuseppe Bigliani
Feed Technology Solutions
27 de agosto de 2018
Buenos dias Martha, Me alegra que hayas solucionado tu problema pero te invito a que consideres cambiar el tipo de mezcladora que utilizas (listones). Para los productos que estas mezclando y la precision de la mezcla que debes tener (Coeficiente de Variacion) pienso que deberias utilizar una mezcladora de paletas grado alimenticio, lo cual se confirmaria conociendo mas en detalle los ingredientes y productos que mezclas, asi como los CVs y tiempos de ciclos que buscas. Adicionas ingredientes liquidos? Si hay algo en que te pueda ayudar me puedes contactar. Cordial saludo, Giuseppe R. Bigliani Feed Technology Solutions, LLC E-Mail: feedtecsol@gmail.com
Recomendar
Responder
Ing. Javier Ortiz Radillo
Molinos Azteca y Juper S.A. de C.V.
27 de agosto de 2018
buen dia todo hace suponer que es una sobrecarga en el equipo, sera necesario que vea los elementos termicos a ver si por ahi encuentra el problema / bajar de capácidad en batch o por ultimo modificar la transmision.....quedo a sus órdenes saludos
Recomendar
Responder
Ralph Romero
R & D Equipment Co
27 de agosto de 2018
Buenos dias Martha; Gracias a Dios que ya resolviste el problema de tu mezcladora y coincido con los varios foristas que te hicieron varias muy interesantes recomendaciones y pudieron ir a la raiz del problema pero como te menciona nuestro buen amigos Giussepe Bigliani, es muy posible que sea conveniente ver los detalles de los varios ingredientes de tus mesclas y sus porcentajes y asi podemos determinar si es necesario el cambiar de tu actual mezcladora de liston a una de paletas ajustables y si tus mezclas y proceso requieren construccion de Aceri Inox. y tipo 304 o 316 o si acero al carbon es adecuado de manera que no se encaresca tanto el costo mayormente si estamos hablando de mas de una unidad para tu planta. De cualquier manera en caso de ser interesante para ustedes ver algunas alternativas estoy a tus ordenes para una consulta privada y si gustas darmne todos tus daios de contacto con gusto podemos programara una teleconferencia y tratar toda tu linea de proceso desde el inicio hasta tus productos terminados ya sean, Extrusion, Peletizado o A.B a granel. Mi correo es; ralph@rdequipmentco.com Tel; 817-563-2571 Gracias y que disfrutes de un muy bonito inicio de nueva semana.
Recomendar
Responder
Aldemar Gonzalez
27 de agosto de 2018
hola buenas noches, para este caso hay que tener claro la capacidad de la mescladora y con cuantos hp tiene el motor para no sobrecargar el equipo y no tener paradas de mezcla. esta bien tener en cuenta la adición de los materiales para un buen funcionamiento de la mezcladora y lo mismo para el proceso de mezcla que se busca saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.