Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Expeller Anderson 55 Duo para proceso de prensado en rendering bovino

Publicado: 11 de junio de 2014
Por: Mario Zapata
Buen día estimados, estoy en proceso de instalación de una prensa Anderson 55 Duo, estamos haciendo las pruebas iniciales, pero tengo el inconveniente de que cuando se le agrega el material caliente a prensar, este tiende a hacer una bola gelatinosa, y no ingresa el material al gusano sin fin vertical, por lo que el equipo no opera, ya que aparentemente no le ingresa producto al sistema. Les agradeceré si alguno de ustedes a tenido experiencias similares con este tipo de maquinaria y línea productiva y cuales serán las mejoras necesarias para que la maquina funcione o tal vez modificar la consistencia del producto que se le introduce el equipo.
Temas relacionados:
Autores:
Mario Zapata
Empacadora C&D S.A. de C.V.
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Diaz
Anderson International Corp
11 de junio de 2014
Mario; Nuestras prensas Expeller Anderson Duo 55" han estado trabajando en aplicacion de rendering para proceso de sub-producto animal bien sea de origen bovino, porcino, equino o aves por varios años en muchos paises del mundo a una capacidad de proceso de 3000-4000 libras por hora dejando un 8-10% de aceite/grasa residual en la pasta final o harina. Necesito ver bien sea por foto o alguna otra forma la manera en como se alimenta la prensa, tiene alimentador sinfin con tubo Redondo, tipo fondo U o mas bien tiene un "tempering apparatus" donde se le inyecta vapor indirecto? Este es el primer paso a revisar en la prensa, despues con calma podemos revisar la configuracion de la descarga vertical y la presencia o no de tornillos quebradores, tambien es necesario que revisemos que configuracion o arreglo de eje le pusieron a esa prensa ya que hay 3 diferentes arreglos que dependen del tipo de material a procesar, igualmente podemos revisar las velocidades de giro de ambos ejes para ver si estan correctos. Por otro lado, necesito saber en que condiciones entra el product cocido a la maquina, cuanto tiempo les das en el cocedor, que granulometria obtienes en el Molino pre-quebrador de huesos, temperaturas y humedad de coccion es importante para poder extraer la mayor cantidad de grasa a nivel del expeller. Nosotros hemos representado a la fabroca Anderson International Corporation por mas de 35 años y me atrevo a decir que a aprte de ellos nosotros somos los que major conocemos estos equipos, de hecho los reconstruimos aqui en TX bajo especificaciones y garantia del fabricante. Quedo a tus ordenes y a la espera de tu contacto. Saludos. Ing. Enrque Diaz Sales/Project Manager R&D Equipment Company Fort Worth, TX USA
Recomendar
Responder
Mario Zapata
Empacadora C&D S.A. de C.V.
11 de junio de 2014
Un saludo estimado Ing. Díaz, Gracias por sus comentarios, en efecto el Expeller tiene un tubo redondo como alimentador con un sin fin en su interior, el cual es enchaquetado con una recamara para vapor para calentar el producto que se le esta suministrando. El producto que se saca de los cocedores reciben un tratamiento de cocimiento de por lo menos 2 horas, hasta que queda un material bien cocinado, el hueso que se cocina acá, es quebrado quedando a un tamaño de 10 cm y luego pasa a un refinador donde me sale tal vez a 3 cm las partículas de mayor tamaño.
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
11 de junio de 2014
Mario; Te voy a llamar a tu planta en Catacamas para que hablemos mejor. Un abrazo. ED
Recomendar
Responder
federico villanueva garcia
24 de abril de 2020
existe algun armado estandar para el tornillo que presiona el material, para el procesamiento de residuos de res. las flechas se nos fracturan frecuentemente
Recomendar
Responder
luis Carlos Flores Gomez
2 de diciembre de 2020
Buenas tardes. Tengo un expeller duo 55 que me esta quemando muy rapido los motores, en cuanto los pongo se calienta demaciado la armazon y se quema en poco tiempo. Ya checamos corrientes electricas y todo esta bien. Podra ser possible que por algun desperfecto en la transmision me los este quemando.espero puedan ayudarme. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Sergio Alejandro Ponce Sandoval
4 de mayo de 2022
luis Carlos Flores Gomez buenas tardes cualquier consulta o reparación entramos a asu cérvico mantenimiento_expeller@hotmail.com O 3320452989
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
2 de diciembre de 2020
Si te comunicas conmigo te explico lo que esta pasadno. Saludos,
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.