Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Transportador de tornillo sin fin

Publicado: 16 de marzo de 2009
Por: José Guerrero
Por favor alguien me puede indicar hasta qué inclinación se puede poner un tornillo sin fin para elevar material fino (polvo de carbonato de calcio). Saludos José Guerrero
Temas relacionados:
Autores:
José Guerrero
Caleras del Pacífico - Ferticamycrus
Recomendar
Comentar
Compartir
Ing Teodoro Kresisch
Guibor Ltd
17 de marzo de 2009
La elevación de un tornillo sin fin es variable, dependiendo del recorrido, del motor disponible, del diámetro del tornillo y del pulverulenta a transportar. Lo común (y practico) es no superar los 40 grados máximos (o 36 grados), pues sino hay mucha fuerza en contra del avance. Y un mínimo de 16 a 14 grados, ya que de lo contrario tiende a empastarse el polvo por exceso de presión de arrastre. Si es posible, entre 20 y 25 grados resulta ideal.
Recomendar
Responder
José Guerrero
Caleras del Pacífico - Ferticamycrus
23 de marzo de 2009
El polvo que quiero transportar es Carbonato de Calcio de malla 200, es un polvo fino y pesado. El tornillo es de 25 cm de diámetro, 5.5 m de largo. Al principio quise levantar como 2.5 m de altura con un ángulo de casi 30 grados, pero transportaba muy poco, luego le baje para elevar a 2 m, con un ángulo de 20 grados y asi ya me dio un resultado aceptable. Gracias por su ayuda. Saludos José Guerrero
Recomendar
Responder
Ing Teodoro Kresisch
Guibor Ltd
24 de marzo de 2009
Me alegro el haber sido util, ya que gracias a Engormix tenemos la posibilidad de comunicarnos y ayudarnos mutuamente.
Recomendar
Responder
Ernesto Laguardia
Ernesto Laguardia
23 de julio de 2009
me gustaria saber que motor tengo que ponerle a un tornillo sin fin de 3,5 metros de largo y 10 cm de boca para levantar soja estrujada , gracias al que pudiera responderme y ayudarme con esta informacion
Recomendar
Responder
Ismael Guevara
Ismael Guevara
3 de agosto de 2009
Los motores que puedes usar para elevar soya en un sinfín de 10cm y 3.5m de largo, son los de 0.25 a 0.75 hp, depende mucho de la velocidad de carga que se desea, si es para alimentar al molino, un motor de 0.5 hp es suficiente. Saludos cordiales Ing. Ismael Guevara
Recomendar
Responder
Hugo Alfredo Quispe Coaquira
11 de diciembre de 2012
por favor alguien me puede indicar los pasos a seguir para el diseño de un gusano transportador de 50m de longitud y potencia 80Tn, para transportar piedra caliza.
Recomendar
Responder
Rodrigo Vejarano
13 de noviembre de 2014
Ing. Teodoro Kresihs,por favor quisiera me diera claridad a lo siguiente: quiero elevar unos lodos de tanques septicos con un tornillo helicoidal, elevarlo 170 cm, si coloco un tornillo de 30 cm dentro de un tubo de PVC de 2 " y de 170 cm de largo, podra con el impulso del arrastre del tornillo de 30 cm elevar los lodos hasta los 170 cm- la operacion de giro es manual-
Recomendar
Responder
Karen Grillo
8 de julio de 2017
Buenos dias, como estan? Quisiera saber si alguien puede darme una mano en como idear una adaptacion, a un tornillo sin fin que ya existe, al que se le alimenta por un extremo cascara de arroz, y al metro aproximado, la idea es alimentarle borras de neutralizacion de aceite. Que metraje deberia ser el adecuado para que se de una buena mezcla? recomiendan esto o un tanque con agitacion nomas? Muchas graciasss
Recomendar
Responder
Ingenieria en  Aguas
9 de febrero de 2023
Somos fabricantes de plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas. Diseñamos, instalamos e implementamos sistemas compactos y eficientes. Contamos con un amplia gama de equipos y tecnologías que se ajustan a los requerimientos de cada cliente. mas Información: https://www.ingenieriaenaguas.com/plantas/ptar-domesticas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.