Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SE TAPA LA MATRIZ DE LA MAQUINA PELETIZADORA

Publicado: 20 de septiembre de 2015
Por: Carlos Eduardo Correa Perez
Buenas tardes, saludos cordiales, tengo problemas para Peletizar alimento para pollos y papel triturado. Hace poco compre una máquina peletizadora de 80 kg /hr y en mis dos intentos para Peletizar se tapo la máquina. Quisiera saber si debo echarle algún lubricante a la matriz antes de Peletizar, que puede estar sucediendo? Da mucho trabajo destapar con un clavo los agujeros, espero que me puedan ayudar, gracias.
Temas relacionados
Autores:
Carlos Eduardo Correa Perez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
21 de septiembre de 2015
Buenas tardes, Carlos. Quisiera antes de opinar, que aclares algunas cosas. El alimento para pollos y el papel triturado se peletizan juntos o por separados? De hacerlo junto, con que finalidad? De hacerlo por separados, necesitaríamos datos, como. Ancho y diámetro de la matriz, diámetro de los agujeros y cantidad. Ancho y diámetro del rolo. Si estas usando vapor, a que presión. Criba con la que estas moliendo el alimento para pollos. Saludos Sergio
Carlos Eduardo Correa Perez
21 de septiembre de 2015
Buenas noches Sergio, gracias por tu comentario aclaro lo solicitado: El alimento de pollos y el papel triturado los peletizo aparte, el primero como alimento y el segundo lo uso para lechos sanitarios para pequeños animales. lo que paso fue que recien instale la máquina y probé con alimento de pollos y se tapó, luego la destapé e intenté con el papel triturado y sucedió lo mismo. La criba con que se está triturando es la mas fina sale como polvo y la criba con que se esta triturando el papel es de 2 a 3 mm y sale como algodon. El diámetro de la matriz es de 18 cm de diámetro aproximadamente y el diámetro de los agujeros es de 4 mm aproximadamente. Ojo no tengo la máquina a la mano para poder verificar estos datos. No estoy usando vapor para nada tengo entendido que hay unos acondicionadores que se utilizan antes de peletizar pero no lo tengo. El diámetro del rolo puede ser unos 6 cm. En mi perfil voy a montar una foto de la maquina peletizadora que tengo, saludos
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
21 de septiembre de 2015
Buenas noches, Carlos. Mi correo es scelis70@hotmail.com, te lo paso así me envías fotos o la marca de la peleteadora, para conocerla mejor.Por lo visto es de matriz Horizontal con dos rolos que caminan sobre ella. Aclaración, la granulometría de la molienda para pollos, es una de las cosas más importantes en la alimentación de esta especie.El vapor, ayuda a cocinar el alimento, los almidones se aglutinan y hay un aumento en la digestibilidad. Si bien vapor no le estas agregando, le agregas algo de agua, a los alimento de pollo o al papel? Saludos Sergio
David Pachon
22 de septiembre de 2015
Buenos días respecto al tema tratado y según algunas pruebas realizadas por la compañía en la que trabajo, Cuando se habla del tapado de la matriz se deben tener en cuenta diversos factores, según mi experiencia se pueden dividir en 2 macro-factores; el primero tiene que ver con el proceso y materias primas y el segundo con la geometría del dado. Cuando se habla del proceso se tienen muchos factores que ya fueron nombrados anteriormente entre los cuales tenemos, la formula, la granulometría del material a pelletizar, el tiempo de acondicionado, la humedad, respecto a la adición de vapor, según muchos autores este solo se debe aplicar en las estaciones de preacondicionado y acondicionado . A pesar de ello en el proceso que trabajamos actualmente aplicamos vapor también en la Pelletizadora lo que hasta el momento nos ha arrojado buenos resultados, pero todo depende del balance de variables para encontrar el punto óptimo de funcionamiento. El otro factor que por lo general no se le da la importancia que tiene es la geometría del dado; cuando hablo de geometría del dado no solo me refiero al Angulo de entrada, canal de compresión y canal de alivio sino también al acabado superficial del mecanizado, siendo este un factor vital para garantizar que el dado “coma” correctamente, desde mi punto de vista y según algunas pruebas que hemos realizado es posible saltarse o disminuir el tiempo de brillado del dado si se tiene un dado con excelente acabado superficial ( el cual debe tender al brillo espejo) y una buena inclinación del cono de alimentación. Si se garantizan estos dos ítems el problema de tapado que tienes, mejoraría notoriamente y podrías quitarte ese problema de encima. si quieres mas información mi correo es davrick47@gmail.com
Lic  Sergio Sanchez  Buhr
INNOVADORA NUTRIAN E INTEGRADOS, S.A DE C.V
12 de noviembre de 2015
BUEN DIA A TODOS, quien me podria ayudar en informarme por que se me tapa el dado matrix de los origicion de 1/4 poco a poco quedando negritos o sea quemados, la matriz tiene aceptable desgaste normal, pero la pelletizadora nueva reconstrulida, podria suponer que esta en ajuste del sistema de los dados o desviador, podria estar ahi mal, que me comentan a el respecto ???
carlos azurza
27 de enero de 2017
buenas tardes como puedo darle brillo al pellet que elemento uso sin afectar su aroma en el caso de hormiguicidas, use parafina y no me dio resultado cambia el aroma me dijeron grasa animal no lo se q puedo usar gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate