Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prensas 6YL-100 regulación

Publicado: 29 de abril de 2020
Por: Mirko Loncar

Hola! como estan? estoy realizando la puesta en marcha de mi pequeña aceitera con 2 prensas chinas 6YL-100 de 200 kilos/hora y no logro regular las 2 prensas porque borrean mucho.. me estan sacando entre las 2 un 7 % de aceite nomás.

El expeller me queda aceitoso y lo he comprobado tambien con los analisis realizados en laboratorio.

Los analisis realizados me dan 38% de proteinas, 13% de materia grasa, 0,02 de actividad ureasica y 7% de humedad. No uso extrusor, solo uso horno desactivador por bach de 500 kilos hora y llego a 130 grados con el poroto.. Por los varios analisis que he realizado solo me restarian regular las prensas y bajar la materia grasa y aumentar las proteinas, pero no logro parar el borreo de las mismas. El poroto entra a las prensas caliente y entero.

Agradezco comentario y opiniones la respecto

Gracias!! Mirko Loncar.-

Temas relacionados:
Autores:
Mirko Loncar
Recomendar
Comentar
Compartir
Hernan Casanova
Global Extent
30 de abril de 2020

Hola. Nos dedicamos hace 15 años a comercializar prensas, muchas de origen chino. Habria que ver que marca son. El problema que menciona siuna a que esta desgastado el interior. Gusanos y anillos. Le recomendamos el cambio de los mismos. Saludos Hernan

Recomendar
Responder
Mariano Nadal
12 de mayo de 2020

Estimado Mirko, Coincido con lo que dice Hernan, pareciera ser un problema de desgaste de los componentes de la prensa. Por otra parte, no es recomendable entrar con poroto entero a la prensa; y debería evaluar el tema de trabajar el desactivador en continuo y no en batch.
Saludos atentos y a disposición para lo que necesite.
Mariano NadaL

Recomendar
Responder
aceites desol
7 de julio de 2020
Mariano Nadal estimado, debe regular el tamaño del poroto, humedad y la temperatura. Trabajo hace 14 años con esas prensas y son muy eficientes. Nada malo. Que decir.
Recomendar
Responder
Mariano Nadal
7 de julio de 2020
aceites desol Coincido con Ud, manteniendo condiciones estables, parámetros adecuados de proceso y un mantenimiento adecuado, las prensas funcionan muy bien. Saludos, Mariano
Recomendar
Responder
Hernan Casanova
Global Extent
7 de julio de 2020
Mirando el analisis que nos comenta, si la humedad del expeler es del 7% estimo que el ingreso a la prensa es mayor a 10% esto causara problemas de borras y baja extraccion. La humedad de ingreso debe ser menor a 5%. Slds
Recomendar
Responder
Mirko Loncar
8 de julio de 2020
Hola! Tengo una extracción del 8% me está quedando mucho aceite en el expeller de soja.. trabajo con horno desactivador de soja (no tengo extrusora). Al horno entra con 13 de humedad el poroto y el horno la desactiva a 120 grados y la seca a 9 grados (medida luego de enfriarla). El rojo fenol da perfecto. Alguien tendría un manual para ver la configuración de los discos? Las prensas las compré usadas y puede ser que no estén bien la configuración de los discos.. Gracias a todos!!
Recomendar
Responder
Mariano Nadal
8 de julio de 2020

Mirko Loncar Estimado, en principio, es probable una mala configuración, algunas piezas desgastadas o algún problema de ajuste. 

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.