Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Grasa para recubrir el pellet

Publicado: 13 de mayo de 2021
Por: Katia Ramos

Estimados, los consulto sobre que grasas sugieren para el recubrimiento del pellet?

Temas relacionados
Autores:
Katia Ramos
Universidad Tecnológica de Nayarit
Recomendar
Comentar
Compartir
Gerardo Romero Baca
Rosal MABRICK Instalaciones
16 de junio de 2022
Katie buenas tardes ¿ para que especie es el pelet?
Recomendar
Responder
Bernardo Serrano
17 de junio de 2022
Katia Ramos , saludos Se tienen las grasas animales y aceites vegetales . Ambas se pueden agregar a pellet ; pero como bien señala Gerardo Romero , dependerá para que especies se pretende alimentar .
Recomendar
Responder
Leonel Benito Fernández boscan
12 de septiembre de 2022
Buenas tardes mi saludos a todos , quisiera saber cuál es la temperatura adecuada de la grasa o aceites para ser dosificadas por medio de coater al pellet .
Recomendar
Responder
Bernardo Serrano
12 de septiembre de 2022
Leonel Benito Fernández Boscan; Grasa y aceites de vegetales y animales tienen diferentes puntos de fusión . Superando el punto de fusión del producto y que este fluya perfectamente, debe ser suficiente para cubrir un pelet caliente recién salido de la peletizadora
Recomendar
Responder
Leonel Benito Fernández boscan
19 de septiembre de 2022
Buenos días a todos, Buenos días señor Bernardo mi inquietud es que debería haber un climatizador en el tanque de aceite o grasa de dosificación del couter , todos sabemos qué una vez salido el pellet del molde o matriz este tiene que ser enfriado inmediatamente para no perder PDI , si al momento de dosificar la grasa o aceites dependiendo que tipo de limento es . Este debería tener una temperatura mínima de : dependiendo el punto de fusión ahí estoy claro mi Dada es cuál sería el máximo ya que si no tenemos control de temperatura del aceite o grasa este se calentaría demaciado y al momento de ser dosificado para recubrir el pellet este nuevamente aumentaría la temperatura esponjadose ya que del couter pasaría a la tolva de producto terminado, no sé si me explico bien por favor disculpen mi duda pero e visto temperatura de aceites en el dosificado del coater hasta más de 70*c y automáticamente el pellet aumenta su temperatura en su estado ya de reposo. Muchas gracias a todos espero de su orientación
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.