Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de una Planta de Alimentos para Perros y Gatos

Publicado: 1 de febrero de 2017
Por: FREDDY GARCIA RODRIGUEZ
Saludos a todos los participantes de esta magnifica e importante página, de antemano les doy las gracias a quien se tome la molestia de ver y comentarme algo . Soy un miembro nuevo y con poco conocimientos en el área, aunque he aprendido muchísimo leyendo las opiniones y recomendaciones que todos ustedes aportan en los diferentes temas tratados. Permítanme antes de entrar a realizar mi consulta, hacer una breve justificación de porque la realizo...Para todo el mundo, es vox populi, es conocida la situación y crisis económica que atraviesa Venezuela en los últimos años lo cual a desencadenado en una terrible y galopante inflación. La producción de alimentos balanceados o concentrados, en el caso especifico de mascotas (perros y gatos).no escapa de esto lo que ha traído como consecuencia escasez y alto costo del alimentos para el consumidor final, el dueño de la mascota, lo que ha originado hoy día que las personas ya casi no le estén dando de comer a los animalitos por lo tan costoso que sale una bolsa de alimento para mascotas, hasta el punto que hoy día las mascotas en Venezuela se están dando en adopción, regalando, abandonando (botando) y hasta sacrificando...y me disculpan, pero es la pura realidad.. En mi caso, yo no escapo de eso, ya que tenemos 3 perros que alimentar.... En vista de esa situación y por el alto costo del alimento para perros, que empecé a realizar unas pruebas en mi casa para la elaboración de estos alimentos para perros, fui ensayando y probando con varios ingredientes y técnicas hasta el punto de elaborar un alimento nutricionalmente apto de forma artesanal, se lo di de comer a mis perros y a otros tantos perros mas de diferentes tamaños y razas de mis amigos, les cuento que a todos les gusto, tuvieron buena palatabilidad y digestibilidad, razón por la cual me he trazado un plan de montar una pequeña planta de elaboración de alimento balanceado para perros. Como no cuento con recursos económicos suficientes ni dólares para importar y comprar un Extrusor, quisiera preguntarle a este distinguido panel de participantes si existe una forma alternativa, otro proceso o procedimiento para elaborar el alimento sin la maquina extrusora...? Necesariamente tiene que ser tratado con vapor la mezcla del alimento a elaborar...? o puede ser cocida y secada (deshidratada...? Les pregunto si para conseguir el pellet (huesitos, bolita, etc) yo podría usar la combinación de varias maquinas o equipos que si pudiera comprarlos aquí en Venezuela y hasta fabricarlos, como: un molino de martillo o doble tornillo, mezcladoras, caldera grande (hervidor) , horno desecador, enfriadora, rociadores y peletizadora. Mi interés es de montar inicialmente una planta pequeña que a bien pudiera trabajar a unos 1.000 a 2.000 kg "diarios" y que pudieran incrementarse poco a poco en función del éxito a tener o hasta que logre producir y vender suficiente alimento a un mejor precio, accesible al común de la gente como para poder comprar una maquina Extrusora. Mucho le agradeciera sus aportes, comentarios y recomendaciones.
Autores:
FREDDY GARCIA RODRIGUEZ
Recomendar
Comentar
Compartir
Sinthya Orozco
12 de junio de 2020
Necesito recomendaciones y sugerencias para la compra de una maquina que transforme la proteina animal de (vacas, borregos, cabras) en harina para producir alimento para mascotas. Gracias.
Recomendar
Responder
Armando Castro
4 de diciembre de 2020

Sinthya Orozco
Buenos dias, en relacion a los equipos que indicas, lo que se tiene que tener en cuenta primero, cual es el volumen de produccion que deseo realizar con estos equipos, la cantidad o volumen de materia prima diaria que se tiene, para realizar la proteina animal, de alli partiria la recomendacion de equipos.

Recomendar
Responder
Ing Ignacio Escobar
4 de diciembre de 2020
Sinthya Orozco Hola buen dia ! pasaba lectura a tu solicitud y solo puedo comentar el realizar harina de carne se requiere de cocedores, molinos y una serie de equipos que son costosos . yo te sugiero algo economico y artesanal realizar harina de sangre tiene mas del 90 % de proteina y digistibilidad de un 85% solo recolecta en los rastros un tambo de 200 lts de sangre y su proceso es muy sencillo. si te gusta la idea por este medio te explico como se realiza. Saludos y exito
Recomendar
Responder
Juan Alberto Cárdenas
30 de julio de 2022
Cordial saludo alguien de este foro tiene la mezcla de insumos para el alimento de gatos y perros para iniciar una planta de producción de alimentos para los animales en estado de abandono de mi ciudad donde alimentamos perros y gatos, Agradezco cualquier ayuda que me puedan suministrar. Con aprecio PD si algo en mi empresa tenemos una planta de producción de alimentos para cerdos pero no se produce para largos periodos es decir no usamos preservantes, es decir si alguien necesita le puedo suministrar que equipos tenemos y asi poder ayudarles a su proyecto.
Recomendar
Responder
BRAYAN RIVERA
1 de septiembre de 2022
Buenas tardes, soy de colombia, me gustaria saber que carrera universitaria se debe estudiar para fabricar alimento para mascotas. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Vladimir San Martin
22 de enero de 2023
Hola estoy interesado en una asesoria para un planta pequeña de produccionde alimentos para perros y gatos, podrian contactarse conmigo mi telefono +51959370066 soy de Peru
Recomendar
Responder
omar bautista
1 de febrero de 2023
Vladimir San Martin mi nombré es Omar bautista 3203552575 Agrégueme y aterrizamos el tema
Recomendar
Responder
Argenis Garcia
5 de febrero de 2023
Hola me interesa el tema me puedes escribir deseo saber del tema mi correo argenisjgo@gmail.com
Recomendar
Responder
omar bautista
12 de febrero de 2023
Argenis Garcia le dejó mi correo montajeselectromecanicos@hotmail.es Escríbame de su proyecto
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.