Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de una Planta de Alimentos para Perros y Gatos

Publicado: 1 de febrero de 2017
Por: FREDDY GARCIA RODRIGUEZ
Saludos a todos los participantes de esta magnifica e importante página, de antemano les doy las gracias a quien se tome la molestia de ver y comentarme algo . Soy un miembro nuevo y con poco conocimientos en el área, aunque he aprendido muchísimo leyendo las opiniones y recomendaciones que todos ustedes aportan en los diferentes temas tratados. Permítanme antes de entrar a realizar mi consulta, hacer una breve justificación de porque la realizo...Para todo el mundo, es vox populi, es conocida la situación y crisis económica que atraviesa Venezuela en los últimos años lo cual a desencadenado en una terrible y galopante inflación. La producción de alimentos balanceados o concentrados, en el caso especifico de mascotas (perros y gatos).no escapa de esto lo que ha traído como consecuencia escasez y alto costo del alimentos para el consumidor final, el dueño de la mascota, lo que ha originado hoy día que las personas ya casi no le estén dando de comer a los animalitos por lo tan costoso que sale una bolsa de alimento para mascotas, hasta el punto que hoy día las mascotas en Venezuela se están dando en adopción, regalando, abandonando (botando) y hasta sacrificando...y me disculpan, pero es la pura realidad.. En mi caso, yo no escapo de eso, ya que tenemos 3 perros que alimentar.... En vista de esa situación y por el alto costo del alimento para perros, que empecé a realizar unas pruebas en mi casa para la elaboración de estos alimentos para perros, fui ensayando y probando con varios ingredientes y técnicas hasta el punto de elaborar un alimento nutricionalmente apto de forma artesanal, se lo di de comer a mis perros y a otros tantos perros mas de diferentes tamaños y razas de mis amigos, les cuento que a todos les gusto, tuvieron buena palatabilidad y digestibilidad, razón por la cual me he trazado un plan de montar una pequeña planta de elaboración de alimento balanceado para perros. Como no cuento con recursos económicos suficientes ni dólares para importar y comprar un Extrusor, quisiera preguntarle a este distinguido panel de participantes si existe una forma alternativa, otro proceso o procedimiento para elaborar el alimento sin la maquina extrusora...? Necesariamente tiene que ser tratado con vapor la mezcla del alimento a elaborar...? o puede ser cocida y secada (deshidratada...? Les pregunto si para conseguir el pellet (huesitos, bolita, etc) yo podría usar la combinación de varias maquinas o equipos que si pudiera comprarlos aquí en Venezuela y hasta fabricarlos, como: un molino de martillo o doble tornillo, mezcladoras, caldera grande (hervidor) , horno desecador, enfriadora, rociadores y peletizadora. Mi interés es de montar inicialmente una planta pequeña que a bien pudiera trabajar a unos 1.000 a 2.000 kg "diarios" y que pudieran incrementarse poco a poco en función del éxito a tener o hasta que logre producir y vender suficiente alimento a un mejor precio, accesible al común de la gente como para poder comprar una maquina Extrusora. Mucho le agradeciera sus aportes, comentarios y recomendaciones.
Autores:
FREDDY GARCIA RODRIGUEZ
Recomendar
Comentar
Compartir
John jairo benavides rodriguez
9 de noviembre de 2018
Hola me interesa el tema me puedes escribir deseo saber del tema mi correo john.benavidez@hotmail.com
Recomendar
Responder
veronica
13 de diciembre de 2018
Hola concretamente lo que necesito por favor, es que me den un contacto de alguien que me pueda ayudar para elaborar una formula de alimento deshidratado para perros -o que me orienten donde me tengo que dirigir. gracis. Veronica
Recomendar
Responder
Heriberto Barreto
16 de enero de 2019
Buenos Dias Sr Armando Castro Roa. Quizas he llegado tarde a este foro, Soy Medico Veterinario Venezolano, como bien tu sabes Narcodictadura tiene a este pais pasando hambre, y es hambre real, puedes imaginarte como estan los perros y las mascotas, para darte una idea un saco de alimento para mascota cuesta mas que el valor de un toro de 400 Kg.que tardo an elcanzar ese peso en cuatro anos. Tengo una pequena planta donde desarrolle unas formulas de Grasas Sobrepasantes para consumo en Bovinos, y por amor a los perros, quiero fabricar un alimento para perros utilizando los recursos con los que cuento. Favor escribeme al siguiente correo heribarr@hotmail.com Agradecido por tu atencion.
Recomendar
Responder
Armando Castro
30 de septiembre de 2019
Heriberto Barreto Estimado heriberto, posiblemente responda a la pregunta algo tarde, si esto a tiempo, que tipo de materia prima cuenta, lo mas importante la conservación y el perfecto estado de la materia prima, le comento todo subproducto es procesable para alimento de mascotas, obviamente, hay muchas presentaciones, extrusados, galletas o premios, conservas y otros productos mas. estaré en contacto por correo.
Recomendar
Responder
Jorelina Rivero
29 de enero de 2019
También estoy interesada en asesorarme en fábrica de alimentos para perros y gatos..en Argentina se vive una situación economica muy estresante..y lamentablemente afecta a los mas vulnerables los animalitos...estoy leyendo y tomando nota de toda información con respecto al tema ..mi idea es hacer un proyecto...gracias ..
Recomendar
Responder
Armando Castro
30 de septiembre de 2019
Jorelina Rivero si te puedo ayudar todavía con respecto a la implementación o asesoramiento de planta de mascotas. saludos. mi correo castroroa@hotmail.com
Recomendar
Responder
LUISA DELGADO
31 de enero de 2019
BUENAS TARDES. SOY DE VENEZUELA Y LA CRISIS DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS ME HA ECHO ESTAR INTERESADA EN LA ASESORIA EN LA ELABORACION DE ALIMENTOS BALANCEADOS ARTESANALES PARA MASCOTAS, PERO NO TENGO CAPITAL PARA MAQUINARIA Y ME GUSTARIA COMENZAR MANUALMENTE. TENGO EQUIPO DE PANADERIA. SERIA QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR. AQUI SE PRODUCE YUCA, MAIZ, VEGETALES, AUYAMA, ENTRE OTROS
Recomendar
Responder
Wilmer Amado Moyeja Carrera
9 de febrero de 2019
Buenas tardes soy arquitecto y estoy trabajanso en una nueva marca de alimentos para perros y necesito un proveedor de un producto tipo Purina el cual vamos a empaquetar y comercializar en Venezuela y otros paises...entre este grupo hay quien pueda sumnistrar dicho producto
Recomendar
Responder
Linda Vivas
27 de febrero de 2019
Buenas tardes, estoy igualmente en Venezuela y estoy en la busqueda de comprar una maquina peletizadora para hacer alimentos para perros y gatos y veo que mucha gente ha preguntado por alguna formuloa pero nadie puede dar alguna... no lo puedo creer!!! en el grupo de los porcinos dieron las formulas de engorde para 2 pesos diferentes de cochinos, no entiendo por que por aqui hay tanto hermetismo si lo que pedimos es algo de asesoria en vista de la ruda situacion que tenemos en Venezuela. Soy comerciante y proteccionista independiente y mantengo en mi casa a 12 perros y 14 gatos rescatados, de verdad q ya a estas alturas con las ventas tan malas q tengo ahora no se que le voy a dar de comer en lo que se me acabe todo el alimento que pude comprar en diciembre y es por ello que se me ocurrio invertir algo de mis ahorros en una pequeña maquina peletizadora pero me gustaria tener una formula inicial. La maquina supuestamente tiene una capacidad de produccion de 100 kg/hora . Espero pueda recibir alguna asesoria, ya que no es a nivel comercial que lo necesito sino que ya se trata de supervivencia para mis rescatados. Linda Vivas Valencia Venezuela
Recomendar
Responder
Josué Ochoa
10 de octubre de 2019
Linda Vivas Buen día Linda; estamos ubicados en Carabobo y a punto de iniciar la fabricación de pienso para perros (queremos creer que será de alta calidad nutricional y bajo costo!). Gustosamente puedo darte algunos tips que necesites, si aún los requieres, sobre las posibilidades de fabricación y/o formulación. Mi email: abfj2020@gmail.com. Saludos
Recomendar
Responder
omar bautista
20 de agosto de 2022
Linda Vivas si todavia estan interesados les dare solucion deme su correo
Recomendar
Responder
Daniel Quevedo
6 de marzo de 2019
buenas tardes ,soy distribuidor de alimento baleanceado ,quisiera una orientación para fabricar alimento para perritos ,que personal devo contratar para elvoracion , nesecito po una tonelada ,quiero una pqueña maquina para empesar no cuento cn capital sufiente:gracias
Recomendar
Responder
Eduardo Gutierrez
28 de mayo de 2019
Armando castro roa estoy interesado en tu acesorsmiento quiero inicial a producir. Comida para perro como me puedo comunicar Cón tu persona. 997217799
Recomendar
Responder
Diana V
21 de junio de 2019
Buenas tardes, estoy organizando un proyecto para la creación de una planta de producción de concentrado para perros y gatos, y una clinica veterinaria con albergue, leo en los comentarios personas y grupos expertos en este tema. Si alguien puede suministrarme información le agradezco mucho. Mi nombre es Diana, email artemisv03@outlook.com.
Recomendar
Responder
Diana V
11 de julio de 2019
Buenas tardes, Estoy conformando una fundación cuyo objetivo sera el rescate y albergue para perros y gatos, para el sostenimiento queremos crear una planta de alimento. Si alguien tiene experiencia en este tema de la planta de alimentos y puede darme información y asesoria, le agradeceria mucho Mi email es resplandor111@hotmail.com.
Recomendar
Responder
Diana V
11 de julio de 2019
Buenas tardes señor Armando Castro Roa, me gustaria contactarme con usted, veo que tiene experiencia en el manejo de una planta de alimento y suministros. Mi email es resplandor111@hotmail.com. Agradezco mucho si se contacta conmigo.
Recomendar
Responder
Jesús Gonzalez
3 de agosto de 2019
Buenos días Sr. Armando Estoy interesado y necesito de su asesoría, para la formulación y extrusado. mi correo es cyprus14@hotmail.com saludos
Recomendar
Responder
Armando Castro
30 de septiembre de 2019
Jesús Gonzalez Estimado Jesús, si todavia estas interesado en formulación y extrusado. mi correo castroroa@hotmail.com saludos.
Recomendar
Responder
marcos perez
20 de agosto de 2019
por favor informacion mp71430179gmail.com le agradeceria
Recomendar
Responder
Gabriel Jaime correa laiseca
25 de septiembre de 2019
Buenos días. Deseó producir alimentos conce ntrados para perros y gatos.
Recomendar
Responder
Armando Castro
30 de septiembre de 2019
Gabriel Jaime correa laise Estimado Gabriel, gracias por permitir conversar referente a alimentos de mascotas tanto para perros y gatos,somos una empresa del país Perú, nuestra experiencia y especialización, nos permite ofrecer servicio de asesoria y consultoria,y tenemos el conocimiento que a ti te puede ayudar. nuestro trabajo y compromiso también va de la mano con los equipos que también ofrecemos y recomendamos, no por algo tenemos 35 años dedicados a este rubro que lo desempeñamos con bastante profesionalismo, muchos podrían conocer el producir alimento de mascotas, pero no logran la calidad final que nosostros ofrecemos. Enviar correo para poder conversar. saludos.
Recomendar
Responder
José marcano
19 de noviembre de 2019
Hola a Todos se que esta publicación es del 2017 pero buscando opciónes la encontré, y quería saber si alguien pudo realizar el proyecto y que me diga que máquinas utilizo , O si lo hizo de manera artesanal, en este caso yo deseo comenzar pero de manera artesanal ya que no hay mucho capital , no soy profesional del tema pero me interesa conocer y aplicarlo , se les agradece por su aporte.
Recomendar
Responder
José Luis Pagola Juárez
17 de marzo de 2020
Hola quiero poner una pequeña fábrica de perros, creo yo que tengo lo básico para empezar a producirla, como por ejemplo tengo peletizadora, mezcladora, secadora rotativa, bazucas, bandas transportadoras, creo que con eso puedo empezar. Pero quiero comprar las materias primas y hacer una dieta y no se donde ni quien me haga esa dieta ni donde comprar las materias. Vivo en Querétaro
Recomendar
Responder
Armando Castro
17 de marzo de 2020
José Luis Pagola Juárez Estimado jose buenos dias, esperando que se encuentre muy bien de salud. Quien te escribe es del pais del Peru, comentas en el foro que estas en un proyecto de hacer alimento para mascotas y que tienes una relacion de equipos que lo indicas. por ejemplo una peletizadora, por la experiencia no es recomendable hacer alimento de mascotas con este equipo, ya que no lograras tener la digestibilidad por ende una asimilacion del animal, mejor dicho tu alimento estara relativamente crudo y esto conlleva a que la mascota tenga problemas digestivos como las diarreas, y tambien como no absorbera los nutrientes a la larga la mascota tendra a adelgazar, para este caso necesitas una extrusora para alimento balanceado, en el mercado existen muchas alternativas. con lo que respecta a los demas equipos te podria servir para comenzar este proyecto, pero aun te faltaria mas equipos como molinos, enfriador, coberturador de aceite y palatantes o saborizante etc...En el estado donde te encuentras debiera existir las materias primas locales, los ingredientes bases son , maiz amarillo,torta de soja, sub productos de trigo, harinas de origen animal, tanto como pollo o carne, aceite de ave o res, la dieta que piensas preparar tendrias que ver si es un a dieta economico o una dieta relativamente primium, depende a que mercado deseas ingresar. si deseas tener alguna orientacion escribir a castroroa@hotmail.com
Recomendar
Responder
Claudia Nycole Arismendi
6 de abril de 2020
Buenas noches, ante todo quisiera que puedan conocer un poco más de mí, me llamo Claudia y tengo un Refugio de perritos rescatados en Lima - Perú, mensualmente gasto miles de soles en adquirir alimento para casi 100 perritos, 2 chanchitos y 10 gatitos, y es más tengo problemas para adquirir pues a veces las consesionarias me suben el precio intempestivamente o me dejan sin stock etc etc... Tanto así que eh pensado en poder fabricar mi propia marca de alimento para el consumo de mis animalitos y quizás también poder ayudar a otros albergues con comida de calidad y a precio justo de paso que esto quizá dejaría un Margen de Ganancia a favor de mis animalitos. Quisiera que pudieran orientarme diciéndome que necesito... Ya que de principio se que necesito una máquina EXTRUSOR pero quisiera saber quién hará la fórmula, alguna máquina que me recomienden, o ideas que puedan darme por favor. Mi correo es nycolle_gt@hotmail.com muchisimas gracias
Recomendar
Responder
Ing Ignacio Escobar
6 de abril de 2020
Claudia Nycole Arismendi Que tal Claudia . Buen día Podria ayudar a tu proposito de elaborar alimento para mascota , NO se como colaborar para realizar el extrusor, por lo lejos, yo estoy en Mexico. Se complica un poco , existen personas con experiencia que de manera independiente sin ofrecerte una marca explicandole el funcionamiento podrian construir un extrusor. Por la formulacion del alimento no te preocupes te ofrezco la asesoria de manera gratuita . Para alimentar 100 o mas perros necesitas una linea de produccion NO una planta !
Recomendar
Responder
CESAR ARENA
5 de junio de 2020
buenas quisiera acesorarme sobre planos de construccion para pequeña linea de produccion de alimento balanceado. agradezco sus respuestas
Recomendar
Responder
Armando Castro
9 de junio de 2020
CESAR ARENA Estimado Cesar, en relacion a los planos que deseas saber, sobre linea de mascotas. Comunicate com mi correo para teenr mas informacion. castroroa@hotmail.com.
Recomendar
Responder
CESAR ARENA
11 de junio de 2020
Armando Castro Roa ok el email es .com solamente
Recomendar
Responder
Francisco Donoso
11 de junio de 2020
Buenos días a todos quisiera realizar una consulta ojalá me puedan ayudar. Que equipos de laboratorio necesito para análisis comida de mascotas específicamente de perros y gatos . Le agradezco si me pueden ayudar Atte Francisco Donoso
Recomendar
Responder
Armando Castro
12 de junio de 2020
Francisco Donoso Si deseas implementar un laboratorio completo, la inversión tiene un costo relativamente alto, dependiendo de la capacidad o volúmenes de producción se podría optar por este caso. Te comento, los analisis principales e importantes para linea de prodsuccion son tambien . proteina, grasa,ceniza,fibra, humedad, estos resultados, tambien se pueden realizar en la misma linea de produccion, equipos colocados o instalados a la salida de los secadores, por ello indicaba si la linea con que cuentas es de alta capacidad de produccion, para que su inversion se justifique. pero si deseas contar con un laboratorio, los controles que podrias implementar seria, espero que ayude tu consulta. 1.-Equipo para verificar presencia de aflatoxina, esto es para los granos que utilizaras en el proceso antes de descargar el camion o traylers. IMLUNOPREP® AFLATOXIN EN LÍNEA Cartuchos de inmunoafinidad en línea utilizados junto con el sistema de manejo RIDA®CREST para la limpieza y análisis automatizados de aflatoxinas B1, B2, G1 y G2 antes de HPLC o LC-MS / MS. 2.- Medidores de acidez y peroxidos. Aceites, harinas, granos, y productos terminados. CDR FoodLab® es el método ideal para realizar controles de calidad y de procesos, en tiempo real, directamente en las líneas de producción de la industria alimentaria. 3.- Equipo para medir AW.. ANALIZADOR DE AGUA / DE LA ACTIVIDAD DEL AGUA / BENCHTOP / DE CALIBRACIÓN AQUALAB 4TE. 4.- NIRS DS2500 – Un control pleno de su producción Consiga el control absoluto de su producción de alimentos balanceados. Garantice la calidad de las materias primas entrantes, optimice las mezclas y compruebe la calidad del producto final. Ya sea para la alimentación avícola, porcina, bovina, acuícola o de mascotas el NIRS DS2500 le brinda resultados estables y confiables. Parámetros: Grasa, proteína, humedad, ceniza, almidón y fibra cruda, más la opción de desarrollar calibraciones adicionales, tales como los aminoácidos, NDF, ADF, color y más. Saludos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.