Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como eliminar las sustancias toxicas en la pasta ( torta ) de higuerilla ? manera continua ?

Publicado: 10 de abril de 2015
Hola buenos días, me gustaría saber como eliminar la toxicidad en la pasta ( torta ) de higuerilla de manera continua y no por baches, la idea es utilizarla como alimento para ganado.
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
leonel zuliani
14 de abril de 2015
hola buenas noche puedo aportar ayuda pero no se a que te referis con higuerilla soy de argentina y trabajo en una planta de extraccion de aceite vegetal por exano donde la pasta se usa para alimentar ganado (materia prima = SOJA)
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
22 de abril de 2015
Leonel; El termino Higuerilla se refiere a una oleaginosa NO comestible con alto grado de contenido de aceite la cual es conocida en Ingles como Castor Bean de donde se obtiene el aceite de ricino, el cual se usa basicamente para productos farmaceuticos, lubricantes o biocombustibles. Para el amigo de Mexico; Efectivamente la higuerilla contiene una toxina la cual debe ser dealergenizada antes de ser manipulada bien sea para su uso como fertilizante o bien como un ingrediente en formulaciones para monogastricos. La toxina del ricino se desactiva mediante el uso de un Expander con vapor directo y con la incorporacion de una mezcla con hidroxido de calcio para poder inhibir esta toxina. En el proceso se involucran varios equipos de operacion continua donde te puedo mencionar un Molino de pasta, un Expander, Dosificadores y mezcladores para la solucion de calcio, secador/enfriador y sistema de coleccion/filtracion de polvos. Si gustas recibir de manera formal una propuesta de mi parte por favor avisame. Gracias. Ing. Enrique Diaz Sales/Project Manager R&D Equipment Company Fort Worth, TX - USA
Recomendar
Responder
Miguelangel Rosero E.
4 de marzo de 2016
que tan peligroso es manipular la torta de higuerilla obtenida de un expeller con 100 grados de temperatura
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.