Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Control de plagas: Evalúan el uso de aceites esenciales

Publicado: 5 de marzo de 2021
Resumen
En La Pampa, un equipo de investigación estudia los metabolitos de cinco plantas aromáticas nativas, como alternativa para la protección de granos almacenados. Resultados preliminares determinaron que poseen alta eficiencia, baja toxicidad, son biodegradables y fáciles de usar. Los gorgojos castaños de la harina (T. castaneum) son una de las plagas m&aac...
Temas relacionados:
Autores:
Anabel Saran
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Guadalupe Galo
EXTUNISA
8 de marzo de 2021
Estoy segura que las investigaciones serán exitosas y capaces de romper esquemas en este tema. Siempre lo biodegradable será más aceptado y es una de las metas más importantes en la Industria de Alimentos. Me queda algunas inquietudes que espero resolver conforme se conozca más información de las investigaciones. La principal es respecto a los aromas de los aceites esenciales. Para el caso del Trigo, por ejemplo, a diferencia del maíz, no pasa por proceso de lavado y cocción. Y el Trigo, es altamente absorbente de olores. Me gustaría conocer si en las pruebas hasta hoy realizadas, se ha podido aislar absorción de olores en el grano; y si es afirmativo, el tiempo de permanencia, para considerarlo previo al proceso de industrialización de las harinas. Felicitaciones por las investigaciones, que efectivamente, prometen grandes expectativas.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.