engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Válvulas de desvío – Preparación de un plan alternativo

Publicado el: 3/2/2020
Autor/es:

Crear una planta ExPress® requiere dedicación, planificación y una buena toma de decisiones. El éxito de una planta depende, entre otras cosas, de que se garantice un flujo de procesos correcto antes de la instalación. En el flujo de procesos se debe tener en cuenta los posibles problemas que podrían ocurrir durante la producción. Las cosas nunca son perfectas, por lo que se debe tener un plan alternativo en caso de presentarse alguna eventualidad. En el caso del flujo de procesos de una planta, es importante usar válvulas de desvío para redireccionar el flujo de productos.

USO

En un artículo anterior, hablamos sobre las válvulas repartidoras que poseen nuestros transportadores de acondicionamiento ventilado. El concepto es similar cuando se aplica a otras áreas de la planta. Si se produce un problema en alguna sección aguas abajo del proceso, el producto puede desviarse a otra área para evitar las interrupciones repentinas y otros problemas posiblemente costosos. El sistema no tiene que ser complejo. Por lo general, es suficiente con desviar el producto a una bolsa o tolva. El objetivo es evitar que ocurran problemas aguas abajo debido a una acumulación de producto. Al desviar el producto a otra parte se gana tiempo suficiente para detener correctamente el funcionamiento de los equipos aguas arriba, en lugar de hacer paradas repentinas.

UBICACIONES

Las válvulas de desvío pueden colocarse en cualquier parte del sistema. Existe el riesgo de planear más desvíos de los necesarios, por lo que es importante hacer una ubicación estratégica. Por lo general, los desvíos deben estar situados al final de las áreas principales de procesamiento. Por ejemplo, podrían colocarse en un elevador entre las líneas de limpieza y de extrusión. De esta manera, si la línea de extrusión tiene algún problema, el producto puede desviarse para no pasar por la sección problemática de manera que pueda hacerse una parada correcta de los equipos de limpieza. Si existe la opción, sería útil poner un desvío a la salida de cualquier elevador que alimente un equipo. De esta forma, cualquier problema generado por una falla del equipo no causará problemas inmediatos aguas arriba.

FLEXIBILIDAD

En última instancia, las válvulas de desvío le brindan flexibilidad a su sistema. Constituyen un plan alternativo en caso de que algo salga mal. No solo son útiles en caso de paradas repentinas, sino que también pueden usarse para despejar las líneas de transporte. Si se debe quitar el producto de una línea y no hay una vía alternativa para descargar el producto, podría ser muy complicado hallar la solución adecuada. Tener opciones para el flujo del producto es una manera de garantizar el funcionamiento adecuado de una planta.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 163 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
La extrusora de corte medio MS3000 de Insta-Pro International es la herrami...
La extrusora modelo 600 de The Insta-Pro International® es capaz de coc...