Engormix/Balanceados - Piensos/Artículos técnicos

Proteína de soya texturizada: un plan rentable para nuestro futuro

Publicado el: 22/12/2021
Autor/es: Belen Cisneros, Director Regional Latin America
Proteína de soya texturizada: un plan rentable para nuestro futuro - Image 1
A medida que aumenta la población mundial, también lo hace la cantidad de alimentos necesarios para alimentarnos a todos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el mundo deberá aumentar la producción de alimentos en un 70 % para poder mantener este crecimiento poblacional. Además, el mercado de la proteína de origen vegetal aumentó un 27 % en el 2020. Estos datos muestran que las proteínas asequibles y saludables están en gran demanda, y seguirán estándolo en el futuro próximo. Esta es una excelente oportunidad para todo aquel que esté interesado en la producción de proteína de soya texturizada (TSP en inglés).
Al elaborar la proteína de soya texturizada, pueden usarse dos tipos de harina de soya: Hi-Pro (proveniente de un proceso de extracción químico solvente) y ExPress® (proveniente de un proceso mecánico de prensa extrusora). El índice de capacidad de dispersión de la proteína (PDI en inglés) es considerablemente bajo en la harina de soya Hi-Pro, requiriendo el uso de aditivos, aumentando los gastos de producción y añadiendo problemas operativos. En contraste, la harina de soya ExPress® no necesita aditivos adicionales, ahorrándole dinero en la producción de la TSP y facilitando el proceso de operación.
Insta-Pro ofrece dos soluciones de disposición de plantas de proteína de soya texturizada:
  • Estándar: La disposición estándar puede contar con un mezclador o con un preacondicionador. Pueden usarse cualquier tipo de ingredientes así como un cortador. Es necesario usar una secadora/enfriador. Se usa principalmente en el mercado de los copos.
  • Prémium: La disposición prémium solamente está disponible con un preacondicionador, requiere una caldera, es compatible con el uso de cortadores y puede producir proteína de soya texturizada cúbicas o en copos. Esta disposición también requiere una secadora/enfriador, puesto que la humedad del producto es elevada.
Ahora es el momento perfecto para comenzar la producción de proteína de soya texturizada. La demanda en el mercado es clara, la proteína de soya texturizada es el futuro de las dietas con proteínas de origen vegetal. Póngase en contacto con uno de nuestros representantes de ventas para obtener más información.
 
Autor/es:
 
Visualizaciones80Comentarios0EstadísticasCompartir