Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El tiempo cambia a través de la tecnología

Publicado: 28 de abril de 2022
Por: Bob Ballard
El tiempo cambia a través de la tecnología - Image 1
Para contrarrestar el crecimiento de la población y la demanda, los productores de animales están buscando ingredientes más eficientes y con mayor valor nutricional para alimentar a sus animales sin sacrificar los ingresos. Junto con esto, los consumidores desean más transparencia. No solamente saber de dónde provienen sus alimentos sino también qué comen los animales que producen la carne, leche y huevos que compran para sus familias.
Estos factores continúan afectando a muchos de nuestros clientes, y es por ello que continuamos invirtiendo en pruebas de alimentación de terceros para verificar las ventajas recibidas del uso del equipamiento de Insta-Pro para producir pienso e ingredientes de gran calidad.
Un estudio lácteo reciente de la Universidad Estatal de Pen usó harina de soya ExPress® y maíz extruido de alta fricción en seco en las dietas de las vacas lecheras. En este estudio, observamos mejores resultados que los demostrados por el estudio anterior de la Universidad Estatal de Penn en el 2015, el cual sustituyó la harina extraída por solventes con harina de soya ExPress®. En el estudio anterior, encontramos que la harina de soya ExPress® funciona como fuente de alta calidad de la proteína by-pass y la grasa by-pass. Ello mejoró la eficacia del pienso, lo cual resultó en una mejora de la IAS y aumentó la proteína de la leche y la grasa de la leche (kg/da). Al añadir maíz extruido a la dieta con una mayor gelatinización del almidón de maíz y luego maíz molido o copos de maíz al vapor, hemos visto mejoras en el rendimiento animal.
Además de las ventajas nutricionales, ¿cómo puede beneficiar financieramente a los productores de ganado lechero alimentar harina de soya ExPress® y maíz extruido a las vacas lecheras? El costo de alimentar harina de soya ExPress® y maíz extruido es mayor que el de otras formulaciones de pienso ($ 2,77/vaca/día excluyendo los gastos de forraje). A pesar de ello, el uso de maíz extruido para alimentar a las vacas lecheras aumentó $ 35/toneladas EE. UU. en comparación con los copos de maíz al vapor ($ 190 vs. $ 155). Alimentar con harina de soya ExPress® y maíz extruido equivale a $ 400/toneladas EE. UU, $ 60 en comparación con la harina de canola. La idea de fondo es que alimentar las vacas lecheras con harina de soya ExPress® y maíz extruido maximiza el retorno económico de los productores.
La harina de soya ExPress® y el maíz extruido de alta fricción en seco son la combinación ideal en este mundo en constante cambio, puesto que proporcionan ventajas nutricionales para los animales, además de ventajas financieras para los productores de ganado lechero. Si desea obtener más información sobre el Ensayo de pienso para ganado lechero de la Universidad Estatal de Penn, comuníquese con nosotros.
Temas relacionados
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate