Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Salvado de arroz, La extrusión puede ayudar a reemplazar los antibióticos en las dietas para animales. Parte 1

Publicado: 12 de enero de 2017
Por: Dave Albin, Insta-Pro International
A menudo escribimos sobre el cambiante panorama de la producción alimenticia y cómo podemos ayudar durante estas transiciones.  Una práctica que cubrimos de forma continua es la producción animal sin antibióticos (ver aquí, aquí y aquí), dado que continúa siendo una tendencia creciente del mercado.
La industria continúa buscando alternativas a los antibióticos para lidiar con la incertidumbre resultante de la eliminación de antibióticos.
También hablamos sobre cómo puede usarse la extrusora de corte alto de Insta-Pro para estabilizar y mejorar los subproductos valiosos, como el salvado de arroz.
Parece que ahora el salvado de arroz extruido y la producción animal sin antibióticos pueden ir de la mano.  Permítame explicarle.
Salvado de arroz, La extrusión puede ayudar a reemplazar los antibióticos en las dietas para animales. Parte 1 - Image 1
Encontré un estudio publicado hace algunos años que describe cómo el salvado de arroz extruido puede beneficiar el rendimiento de los cerdos de destete con dietas sin antibióticos.  El período de destete es especialmente volátil, dado que los cerditos dejan una dieta a base de leche de cerda y pasan a una dieta sólida a base de granos y semillas oleaginosas.  Hace tiempo se usan antibióticos y otros ingredientes para alivianar esta transición.  Esto se muestra en los siguientes datos extraídos del estudio:
Salvado de arroz, La extrusión puede ayudar a reemplazar los antibióticos en las dietas para animales. Parte 1 - Image 2
Agregar antibióticos en la dieta de destete mejoró el grano diario promedio, la ingesta diaria promedio de piensos y la ganancia de piensos (eficiencia); vea las dos barras a la izquierda de cada grupo.  Pero, ¿qué sucede cuando se suprimen los antibióticos, para ajustarse las tendencias de la industria, y se incluye un 10 % de salvado de arroz extruido?  Se mejora la ganancia diaria promedio en comparación con el control (barra más a la izquierda), pero no tanto como con el tratamiento con antibióticos.  Sin embargo, se reduce la ingesta diaria promedio de piensos, lo que resulta en la mayor ganancia de piensos (eficiencia) de todos los tratamientos.  De manera interesante, cuando se usan antibióticos y salvado de arroz extruido juntos, el rendimiento resulta algo entorpecido, en comparación con el salvado de arroz extruido por sí solo (se hablará más al respecto en un segundo artículo).
Por lo tanto, me intrigaba cómo el uso de salvado de arroz extruido en lugar de algunos ingredientes (en este caso, parte de harina de maíz y de soja extraída por solventes) afectaba el costo total de la dieta.  Con las estimaciones de precios que pude encontrar, calculé la forma que la inclusión de salvado de arroz extruido en estas dietas y la eliminación de parte de la harina de maíz y de soja modificaba el costo de la dieta.
Salvado de arroz, La extrusión puede ayudar a reemplazar los antibióticos en las dietas para animales. Parte 1 - Image 3
Puede ver que, al eliminar parte de la harina de maíz y de soja extraída por solventes, se reducía el costo de la dieta, tal como se muestra, y se indica el costo asociado con la inclusión de salvado de arroz extruido.  En general, tal como se muestra en la barra que se encuentra más a la derecha, el uso de salvado de arroz extruido en lugar de parte de la harina de maíz y de soja extraída por solventes redujo la dieta de un cerdo de destete de fase 1 más de USD 4/ton.
En lugar de decirles a los consumidores por qué están equivocados (tienen un enfoque erróneo, en mi opinión), buscamos soluciones para modificar las demandas del consumidor.  Los consumidores demandan (y los proveedores suministran) una mayor producción animal sin antibióticos.  Esperamos seguir siendo parte de la solución.

Acceda a El salvado de arroz extruido puede ayudar a reemplazar los antibióticos en las dietas para animales, Parte 2
Temas relacionados
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guillermo Giraldo Avila
18 de abril de 2020
Muchas gracias, me despejo algunas dudas que tenia
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate