engormix
search
search

Salvado de Arroz Estabilizado: Ingrediente Económico y Nutricional para dietas de aves de corral y cerdos

Publicado el: 12/3/2018
Autor/es:

 

El arroz se cultiva en todos los continentes del mundo excepto en la Antártida. En total, más de 100 países producen arroz. Antes de que el arroz se convierta en granos brillantes de arroz comestible requiere un procesamiento, llamado molienda o pulido, en el que se separa el salvado y la cáscara del arroz del grano.

El salvado de arroz representa alrededor del 12 % de todo el grano de arroz y es rico en lipasas. Debido a la inestabilidad de las lipasas, el salvado de arroz se debe estabilizar rápidamente luego del proceso de molienda para mantener su calidad nutricional y evitar la rancidez. Una forma común de estabilizar el salvado de arroz es mediante el uso de la extrusión en seco de corte alto. En Insta-Pro International®, realizamos pruebas en animales para optimizar la calidad nutricional del salvado de arroz mediante la tecnología de extrusión en seco de corte alto.

Con los mayores costos de ingredientes para piensos y la mayor demanda de ingredientes más sostenibles, el uso de la extrusión en seco de corte alto para estabilizar salvado de arroz es una solución viable, rentable y sustentable. En comparación con las dietas de granos típicos, ¿de qué forma se puede incluir el salvado de arroz estabilizado mediante la extrusión en seco o reemplazar por ingredientes más costosos? El Dr. Dave Albin menciona aquí que, gracias al uso del salvado de arroz estabilizado mediante la extrusión en seco de corte alto en dietas para cerdos de destete, se puede eliminar el maíz y la harina de soja extraída por solventes más costosa, y así reducir el costo general de la dieta $4/tonelada.

El salvado de arroz estabilizado mediante la extrusión en seco de corte alto también mejora la digestibilidad y el rendimiento animal cuando se incluye en las dietas de animales de producción a una tasa de inclusión de un 10 a un 12 %. Un ejemplo mostró una mejora de un 4 % en la tasa crecimiento-pienso cuando se le agregó a una dieta para cerdos de destete una tasa de inclusión de un 10 %, en comparación con una dieta convencional o una dieta en la que se agreguen antibióticos.

Otro estudio reveló una mayor digestibilidad general, incluso de materia seca y proteínas (p <0,05), cuando se agregó salvado de arroz estabilizado mediante la extrusión en seco de corte alto, a una tasa de inclusión de un 10 %, en una dieta para aves de corral, en comparación con otras dietas (que se detallan debajo).

En resumen, estabilizar salvado de arroz mediante la extrusión en seco de corte alto ofrece muchos beneficios, como ser: reducción del costo general de la dieta al reemplazar ingredientes más costosos con salvado de arroz estabilizado y mejorar la digestibilidad y el rendimiento al proporcionar nutrición de calidad. Si está interesado en estabilizar salvado de arroz u obtener más información sobre el proceso, contáctenos.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 150 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios