Rectificadora Orba “Iteligente”

Publicado el: 14/8/2015
Autor/es:
Información del video
Ver más

Hoy contamos con una herramienta de altísima calidad técnica  y  tecnológica. Seguimos en contacto periódico con los usuarios de la rectificadora ORBA 2000  y  dado a la buena performance y “versatilidad” que ha demostrado, aun es factible de futuras evoluciones y su utilización en diferentes modelos y variedad de laminadores…………

Para los que lo recuerdan y para aquellos que no tuvieron la oportunidad de leerlo, el  párrafo precedente  esta extraído del  artículo publicado en SUDAMERIS N° 01  con motivo de mostrar y hacer conocer  el primer modelo de rectificadora ORBA y a la que con mucho entusiasmo le asignábamos futuras evoluciones y posibilidades…

Aquel futuro es hoy, y con aquel mismo entusiasmo, anunciamos una nueva versión de la rectificadora partiendo de la misma máquina, a la que le hemos adicionado un nuevo  controlador para las  tareas de rectificado.

Hoy podemos decir que después de un funcionamiento prolongado y al ritmo exigente del mantenimiento  en las procesadoras de oleaginosas, que la nueva versión de ORBA  es una herramienta “Inteligente”.

La  “evolución” consistió en integrarle al equipo un nuevo posicionador  inteligente por medio del cual se reconoce cada elemento que se rectificara cuya información es procesada para ejecutar el programa seleccionado, salvando en forma automática situaciones a las que anteriormente debía acudir el operador de la maquina. También se ha dotado al cabezal rectificador de un motor de mayor potencia para consolidar los buenos tiempos de “rectificado puro” por rollo ya obtenido con la versión anterior.

Con esta implementación, se han eliminado y retirado de la viga principal, todos los limites de carreras, sensores, actuadores, canalizaciones, y las correspondientes conexiones eléctricas.

Durante estos últimos años la rectificadora ORBA siguió siendo utilizada para el rectificado de rollos de laminadores de otros fabricantes.

El equipo ORBA es también hoy un suministro estándar de la nueva serie de laminadores Buhler ”OLFB 816 y OLFB 821”.

Estamos seguros que los próximos usuarios de este modelo quedaran satisfechos y sorprendidos con la nueva prestación. Como la “evolución” es aplicable a todas  las maquinas de la serie ORBA, también sumara sorpresas a los usuarios ya satisfechos  con esta rectificadora.

No cabe duda que el equipo seguirá evolucionando; Con el primer presagio acertamos; Espero que en el corto tiempo se puedan comunicar mas buenas noticias de esta exitosa herramienta.

 
Autor/es
Trabaja en la empresa Buhler S.A. hace más de 30 años. Su carrera profesional siempre estuvo ligada a proyectos industriales de procesamiento de semillas. En la empresa es tecnólogo y encargado de la supervisión de montaje de nuevas instalaciones en la industria. Referente y soporte técnico internacional para Buhler, especialmente en el tema acondicionado y preparación de semillas oleaginosas. Consultor interno para el desarrollo y mejoras en equipos e instalaciones.
 
remove_red_eye 662 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved