Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Rectificadora Orba “Inteligente”

Publicado: 14 de agosto de 2015
Por: Hector M. Conceiro , Technology Supervisor. Buhler SA Feed and Biomass
Hoy contamos con una herramienta de altísima calidad técnica  y  tecnológica. Seguimos en contacto periódico con los usuarios de la rectificadora ORBA 2000  y  dado a la buena performance y “versatilidad” que ha demostrado, aun es factible de futuras evoluciones y su utilización en diferentes modelos y variedad de laminadores…………
Para los que lo recuerdan y para aquellos que no tuvieron la oportunidad de leerlo, el  párrafo precedente  esta extraído del  artículo publicado en SUDAMERIS N° 01  con motivo de mostrar y hacer conocer  el primer modelo de rectificadora ORBA y a la que con mucho entusiasmo le asignábamos futuras evoluciones y posibilidades…
Aquel futuro es hoy, y con aquel mismo entusiasmo, anunciamos una nueva versión de la rectificadora partiendo de la misma máquina, a la que le hemos adicionado un nuevo  controlador para las  tareas de rectificado.
Hoy podemos decir que después de un funcionamiento prolongado y al ritmo exigente del mantenimiento  en las procesadoras de oleaginosas, que la nueva versión de ORBA  es una herramienta “Inteligente”.
La  “evolución” consistió en integrarle al equipo un nuevo posicionador  inteligente por medio del cual se reconoce cada elemento que se rectificara cuya información es procesada para ejecutar el programa seleccionado, salvando en forma automática situaciones a las que anteriormente debía acudir el operador de la maquina. También se ha dotado al cabezal rectificador de un motor de mayor potencia para consolidar los buenos tiempos de “rectificado puro” por rollo ya obtenido con la versión anterior.
Con esta implementación, se han eliminado y retirado de la viga principal, todos los limites de carreras, sensores, actuadores, canalizaciones, y las correspondientes conexiones eléctricas.
Durante estos últimos años la rectificadora ORBA siguió siendo utilizada para el rectificado de rollos de laminadores de otros fabricantes.
El equipo ORBA es también hoy un suministro estándar de la nueva serie de laminadores Buhler ”OLFB 816 y OLFB 821”.
Estamos seguros que los próximos usuarios de este modelo quedaran satisfechos y sorprendidos con la nueva prestación. Como la “evolución” es aplicable a todas  las maquinas de la serie ORBA, también sumara sorpresas a los usuarios ya satisfechos  con esta rectificadora.
No cabe duda que el equipo seguirá evolucionando; Con el primer presagio acertamos; Espero que en el corto tiempo se puedan comunicar mas buenas noticias de esta exitosa herramienta.
Rectificadora Orba “Inteligente” - Image 1
Temas relacionados
Autores:
Hector Conceiro
Bühler Group
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
William Pérez
26 de agosto de 2015
Hola Hector, te escribe William Perez desde Cuba. Un placer saludarte hermano, acá te recordamos con mucho respeto y mucho cariño. Sigo trabajando en el Instituto y sigo atendiendo las plantas de soy con tecnología Buhler. Las plantas siguen trabajando aunque están falta de mantenimeinto. Un abrazo
ricardo rojas
21 de agosto de 2015
Buenas Héctor..tenemos en planta de hojuelas una laminadora bcf 86..año 2001..esa no tiene una rectificadorA automática así como está orba..?o exclusivamente tenemos qué desmontar rodillos para rectificar..?gracias..Venezuela
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate