engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Prensas mecánicas: no se confunda, la calidad es importante

Publicado el: 12/3/2020
Autor/es:

En una exposición comercial a la que asistí recientemente, hablé con un cliente actual que había comprado las extrusoras de nuestra empresa, pero usaba prensas locales y económicas junto con ellas.

Aunque la calidad del producto integral que salía de nuestras extrusoras secas de alta fricción era excelente, admitió que tenía problemas con las prensas. El problema era que a pesar de darle mantenimiento a las prensas con componentes nuevos, en cuestión de dos semanas el contenido de aceite residual aumentaba un 2 %. Esto afectaba en gran medida la rentabilidad, dado que perdía el recargo que obtenía del aceite contra la venta de la harina. El alto desgaste también requería un mayor mantenimiento, lo que costaba tiempo de producción y dinero. (Nota: Las prensas de Insta-Pro funcionan miles de horas antes de requerir un mantenimiento de las piezas).

Además de los costos de inactividad y repuestos, esto también afectaba el cumplimiento de las especificaciones del cliente para la harina. Si el contenido de aceite supera lo especificado, él comenzará a perder clientes compradores de harina, porque la inconsistencia de la harina afecta negativamente las dietas de los animales. Las formulaciones de dietas para animales están diseñadas para satisfacer requisitos nutricionales específicos. Cuando se cumplen estos requisitos nutricionales, se puede maximizar el rendimiento y la eficiencia del crecimiento. Es muy complicado hacer esto cuando la composición nutricional y la calidad de los ingredientes varía.

El otro aspecto que tal vez él ignoraba es que no todas las prensas están diseñadas con los mismos objetivos finales en mente. Nuestras prensas están diseñadas para eliminar el aceite con muy poca cocción, dado que la harina ya trae una cocción óptima de las extrusoras. Con la cocción adicional, se podría estar dañando la digestibilidad proteica.

Ahora, teniendo en cuenta estas experiencias, el cliente está en conversaciones con nosotros para reemplazar sus prensas. No cometa el mismo error de comprar solamente extrusoras de Insta-Pro, ya que la calidad de las prensas es realmente importante. Esta podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio.

 
remove_red_eye 240 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...
La extrusora serie 9000 (96 ton/día) de Insta-Pro International es l...