Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El nuevo modelo de Prensa de aceite 8800. Principales características

Publicado: 9 de febrero de 2022
Por: Scott Carroll
El nuevo modelo de Prensa de aceite 8800. Principales características - Image 1
Insta-Pro cuenta con una larga trayectoria en el suministro de soluciones de procesamiento de semillas oleaginosas a nivel mundial. Incluyendo el sistema ExPress®, el cual maximiza el valor del producto de la semilla oleaginosa uniendo la extrusión de alta fricción en seco con la extracción mecánica de aceite. La solución de extrusora a prensa 1:1 más grande de Insta-Pro era el módulo 2 TPH ExPress®. Para cumplir con la incesante demanda de soluciones de alta capacidad que requieran menos espacio, en el 2019 lanzamos la extrusora 9000 modelo 4 TPH. Fue el comienzo de un módulo 4 TPH ExPress® completo con una configuración de extrusora a prensa 1:1.
Insta-Pro está a punto de completar esta solución con el próximo lanzamiento de una nueva prensa de aceite 8800 modelo 4 TPH. La prensa 8800 es una versión ampliable de la existente prensa de aceite 5005 modelo 2 TPH de Insta-Pro. Mantiene la misma construcción de alta calidad y la misma eficacia de procesamiento excepcional al mismo tiempo que proporciona nuevas y emocionantes funciones.
Principales cuatro nuevas funciones de la prensa de aceite 8800:
1) Accionamiento de engranajes directo:
Mediante el uso de una configuración de accionamiento de engranajes directo se elimina la necesidad de usar energía adicional y la pérdida de potencia asociada con una unidad de accionamiento por cadena o correa. Además, hay menos partes de desgaste y el mantenimiento es menor. El accionamiento de engranajes directo evita el uso de un motor superior o lateral, minimizando la anchura y altura totales de la máquina. También permite un bastidor de menor base y elimina la necesidad de una montura de motor independiente, reduciendo material, peso y gastos.
2) Carcasa axial externa con capacidad de operar marcha atrás:
La prensa 8800 cuenta con una carcasa axial externa bidireccional nueva. Lo cual permite que el eje gire hacia delante o hacia atrás. Girar el eje hacia atrás ayuda a romper el material y a vaciar la jaula sin necesidad de abrirla. Gracias a ello los procedimientos de limpieza son más sencillos y los períodos de inactividad disminuyen. Al operar marcha atrás, el producto sale de la máquina a través de una compuerta de limpieza de uso sencillo ubicada en la carcasa de entrada.
3) Montaje de la jaula de fundido:
Se ha mejorado la fabricación de la jaula de la prensa de un proceso fabricado a un proceso de fundición con características mecanizadas. El uso de un conjunto de fundición ahorra tiempo y mejora la fabricación general. También produce una pieza más consistente. Lo cual da como resultado un montaje de jaula final que además de funcionar mejor es más económico.
4) Relación de la longitud con el diámetro de la jaula de 10:1:
La prensa 8800 cuenta con una relación de la longitud con el diámetro de la jaula de 10:1, la cual es mucho mayor que la relación 8:1 utilizada en la prensa 5005 más pequeña de Insta-Pro. Este aumento de la relación mejora la capacidad de la máquina conservando al mismo tiempo el nivel de extracción de aceite de la prensa 5005.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
AGRISUN SRL
Agri Sun SRL
21 de mayo de 2022
hola la han probado con girasol aceitero + 50% de MG ?
Raul Hernandez
26 de febrero de 2022
Buenas tardes! Aprovecho la oportunidad para saludarlos y solicitar información detallada sobre las Prensas de Insta Pro 5005 y la 8800 :características y cotización de ambas en México quiero extraer aceite de semillas de higuerilla. Agradezco de antemano su pronta respuesta.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate