Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Negocio y Productos - Prepárese ahora mismo para 2021

Publicado: 23 de julio de 2020
Por: Adam Sackett
Negocio y Productos - Prepárese ahora mismo para 2021 - Image 1
Este año ha sido atípico, por decir lo menos, y algunos están haciendo malabares solo para mantener sus puertas abiertas. Lo bueno de nuestra industria es que, independientemente de cualquier pandemia que mantenga a las personas alejadas de restaurantes, centros comerciales o tiendas locales, las personas y los animales igual necesitan comer. Los cultivos de soya y maíz ya están sembrados y serán cosechados dentro de pocos meses.
Sería prudente que usted como empresario pueda tomarse un minuto ahora, que estamos en julio, y ver hacia dónde soplan los vientos a fin de preparase bien para el comienzo del año 2021. Estas son algunas preguntas que se puede plantear:

¿Debería considerar expandir su oferta de productos?
Si hoy en día en su planta se extruye soya para hacer soya integral, podría agregar una prensa de aceite para producir aceite de soya y harina de soya ExPress® de alta calidad.  Si usted ya está produciendo harina ExPress®, podría considerar agregar una línea de extrusión de maíz para producir maíz gelatinizado altamente digestible, el cual se utiliza principalmente como ingrediente económico y de valor agregado para cerdos, aves de corral y vacas lecheras. En algunas zonas donde se produce arroz, el hecho de agregar una línea de estabilización del salvado de arroz puede convertir salvado de arroz fresco en salvado estabilizado con un período de conservación de hasta 9 meses.  Hemos visto que muchos molineros de arroz agregan la línea de extrusión de salvado de arroz justo al lado del molino de arroz para estabilizar instantáneamente el salvado antes que se ponga rancio.

¿Debería considerar la expansión de mi negocio?
Rechazar clientes es siempre difícil y si no se cuenta con la capacidad para entregar los pedidos, quizás nunca vuelvan.  Una extrusora Insta-Pro con capacidad de 1 tonelada por hora puede funcionar las 24 horas al día de ser necesario, por lo que si usted no está ocupando todas las horas del día, quizás esa sea una solución fácil.  Si eso no es factible o si su planta ya está funcionando las 24 horas, puede que necesite evaluar si tiene suficiente espacio en su planta para agregar una línea de extrusión adicional. Insta-Pro agregó la extrusora serie 9000 con una capacidad de 4 toneladas por hora que puede mejorar el aprovechamiento del espacio a la vez que aumenta la capacidad de su planta.

¿Qué puedo hacer con el excedente de harina?
De vez en cuando, nuestros clientes nos preguntan si sabemos de alguien que compre harina de soya ExPress. En la mayoría de los casos, alguno de nuestros ejecutivos de ventas conoce a alguien interesado en comprar harina, ya sea importada de los EE. UU. o producida localmente.
Si bien hay varios aspectos relacionados con la administración de un negocio de extrusión exitoso, las anteriores son algunas ideas a considerar al momento de planificar para el año próximo. Deseamos que finalice el año 2020 fortalecido y que se adelante a la competencia que enfrentará el año próximo.
Temas relacionados:
Autores:
Adam Sackett
Insta-Pro International
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.