Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La extrusión no solo estabiliza el salvado de arroz, lo mejora

Publicado: 12 de julio de 2016
Por: Dave Albin
En blogs anteriores, hemos hablado sobre la extrusión en seco de corte alto de Insta-Pro International que puede usarse para estabilizar el salvado de arroz.
La extrusión no solo estabiliza el salvado de arroz, lo mejora - Image 1
Tal como Mayette Ramos, directora de ventas del sureste asiático, escribió sobre este tema en la publicación de su blog:
“Durante el proceso de molienda del arroz, se activa la enzima del salvado de arroz que genera una degradación rápida del aceite del salvado de arroz en ácidos grasos libres y glicerina.  Esto afecta la vida útil y la estabilidad del salvado de arroz, a medida que se vuelve rancio.  La tecnología de Insta-Pro estabilizará el salvado de arroz y prolongará su vida útil. Inmediatamente después del proceso de molienda, el salvado de arroz debe extruirse a la temperatura adecuada. El proceso de extrusión en seco de corte alto ha demostrado desactivar las enzimas y, de este modo, evitar la ranciedad”.
Los aceites rancios tiene características de olores y sabores espantosos.  A menudo, los animales rechazarán el salvado de arroz no estabilizado y degradado y, si se consume, puede reducir el rendimiento animal.
Esto es importante por que salvado de arroz contiene cantidades notables de nutrientes.  Aunque las cantidades pueden variar, el salvado de arroz generalmente contiene más de un 10 % de proteínas y un contenido de aceite cercano a un 20 %.  Por lo tanto, la extrusión de estas valiosas proteínas y energía puede desactivar las enzimas y conservarlas para un almacenamiento a largo plazo.
Pero, ¿la extrusión puede hacer algo más que conservar enzimas?  ¿La extrusión puede mejorar el valor alimentario del salvado de arroz?
Podemos basarnos en los datos publicados para responder esta pregunta.  Además de realizar otros experimentos, los investigadores determinaron el efecto de la granulación y la extrusión en la digestibilidad de varios parámetros de la alimentación de pollos de engorde con salvado de arroz.  Recuerde que la digestibilidad es un aspecto importante de la calidad del ingrediente y proporciona información sobre la utilidad de los nutrientes para respaldar el rendimiento del crecimiento.  Un mayor valor de digestibilidad (%) significa que hay más nutrientes del salvado de arroz disponibles para respaldar la deposición de proteínas musculares, el aumento de peso, etc.  Los resultados de la digestibilidad se muestran a continuación.
Se puede ver claramente que el salvado de arroz ha mejorado de digestibilidad.  Dado que los pollos de engorde tienen requisitos de nutrientes bien definidos, relativos a los aminoácidos en las proteínas, los ácidos grasos en el aceite y la energía de los ingredientes para una dieta completa, el salvado de arroz extruido ayudará a satisfacer mejor estos requisitos cuando se incluya como ingrediente en una dieta completa.  Además, se mejoró la digestibilidad de la materia seca, aspecto de la digestibilidad general más allá de la humedad, lo que significa que con el salvado de arroz se producen menos desperdicios.
El salvado de arroz granulado, fresco y rancio tenía menores valores de digestibilidad.  Es curioso que el salvado de arroz fresco y “rancio” haya generado resultados tan similares.  Los investigadores ni indicaron en cuánto tiempo el salvado de arroz se puso “rancio” y los datos proporcionados en el documento (% de ácidos grasos libres) señalaron que lo que llamaban “rancio” no difería mucho del salvado de arroz fresco. A medida que el salvado de arroz no extruido se almacene, continuará degradándose y se reducirá aún más el rendimiento de su digestibilidad, en comparación con la del salvado de arroz fresco.
En conclusión, el salvado de arroz debe extruirse no solo para conservarlo, sino también para mejorarlo.  Tenga en cuenta la cantidad de arroz que se produce a nivel mundial y cuánto se espera que crezca la producción animal, y comuníquese con nosotros para informarse sobre lo bien que funciona nuestro proceso para estabilizar y mejorar el salvado de arroz.
Temas relacionados:
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Recomendar
Comentar
Compartir
WINGE SERVIS SAC
WINGE SERVIS SAC
17 de septiembre de 2019
Al extrusar el salvado de arroz, con fines de extracción de aceite para consumo humano; se garantiza tener una mejor calidad de aceite para iniciar su proceso de refinación? Cuánto es el tiempo (horas) máximo que puede durar el salvado, entre salir del molino y entrar a la extrusora?. Gracias por su respuesta
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.