Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Transporte de Pollo BB

Publicado: 9 de noviembre de 2015
Por: Roxana Marin Aguilar

Buenos días, la presente es para consultar como trasportar pollo bb debido a que el pollo se adquiere en la costa a 500 m.S.N.M y se trasporta vía terrestre por 12 horas a la sierra a una altura de 2300 m.S.N.M. En jabas de plástico cabe indicar que para llegar al destino el pollo pasa por diferentes climas, por lo que quisiera saber como se debe de adecuar al carro para el transporte. Gracias

Temas relacionados:
Autores:
Roxana Marin Aguilar
Universidad Alas Peruanas
Recomendar
Comentar
Compartir
Iliana E. Méndez Hernández
26 de noviembre de 2015
En mi modesta opinión creo que lo mas factible seria adecuar un carro climatizado, para realizar el transporte, pero para ello debe también adecuar las condiciones en su granja donde pueda ir cambiando poco a poco estas condiciones hasta llevarlos a las reales, en las que se encuentra su centro, estamos hablando de clima, humedad relativa, presión atmosférica, etc. Todos aquellos elementos medioambientales que cuando el ave sale de su rango optimo, causa estrés, y por ende de forma brusca sin un proceso de adaptación correcto puede causar hasta la muerte.
Recomendar
Responder
omar jacome
26 de noviembre de 2015
Las aves BB, siempre deben transportarse en un vehículo climatizado a 30-32°C, cuando el transporte es demasiado largo, el rendimiento de pollito BB, debe estar en el rango de 68-69%, para que no lleguen deshidratados. En la granja la temperatura al momento de la recepción debe ser entre 30-32°C.
Recomendar
Responder
Gustavo Antonio Fuentes
SENASA Honduras
27 de noviembre de 2015
Buenas tardes algunos puntos que pueden ayudar a usted son: a) Ideal es de que la granja receptora este lo mas cerca posible de la incubadora. b) Las Condiciones ideales para el transporte o el acondicionamiento de las unidades uno se las provee. c)En Países de Centro América se usan camiones cuyas condiciones se enfocan a un ambiente controlado tomando en cuenta las distancias a recorrer, utilizando extractores colocados en la parte trasera del vehículo ,paneles evaporativos colocados en el espacio que esta entre la cabina y el cajón de carga, termómetros ubicados a lo interno del cajón o sea donde se alojan los pollitos BB con lecturas de temperaturas que permiten un manejo adecuado del ambiente controlado. Se trata de proveer condiciones equivalentes a una galera de ambiente controlado solo que rodante. Espero le sea de utilidad.
Recomendar
Responder
amado perez  molina
Amado Avicola
27 de noviembre de 2015
se debe tomar en cuenta el factor climático exterior en este caso el nivel del mar ofrece un clima cálido contrastando con el frío serrano luego entonces si no se cuenta con un vehículo climatizado el pollo se debe trasladar de noche y tener un manejo adecuado del enlonado de la caja proporcionar suficiente ventilación al salir y a medida que se va subiendo ir cerrando la lona de manera que no le de al pollito el aire frío ya que esto provoca estrés y por ende resfrío del pollito sumado a esto tener las galeras en condiciones para recibir previamente calentado a 33 - 35 grados dependiendo de la temperatura exterior
Recomendar
Responder
José Jaimes Jaramillo
27 de noviembre de 2015
insumos, mano de obra, servicios, materiales auxiliares
Recomendar
Responder
Mauricio Flores Albertazzi
28 de noviembre de 2015
Estimado José Jaime Jaramillo para ese tipo de información refierase a las iicubadoras ubicadqs cerca de su zona de producción mya que esta va a cambiar según muchos diferentes variables
Recomendar
Responder
Roberto Echeverria
5 de diciembre de 2015
Existe mucha tecnologia asociada al transporte de pollitos, las condiciones que siempre hay que considerar una buena ventilación, mantener la temperatura corporal para evitar cambios que genere estrés en el ave, es importante también considerar cual es la fuente de tu acceso de aire, en muchas ocasiones veras que los camiones de transporte emulan el concepto de tunel que se maneja en las galeras de pollo de engorde. Puedo compartir información y una investigación realizada. Puede contactarme a traves de mi perfil.
Recomendar
Responder
Carlos Ernesto Botto Rosales
7 de diciembre de 2015
Los pollitos permanecen en una incubadora durante 24 horas después de su eclosión. Desarrolla un poco de fuerza, iniciando su movimiento y por naturaleza a buscar comida. Debido a que un pollito no puede mantener su propia temperatura corporal sin una fuente externa de calor, la incubadora debe mantenerse a una temperatura constante y controlada. Generalmente no se proporciona alimento ni agua a los pollitos en una incubadora. Su auto ingesta se debe al aprovechamiento del sustento de la yema del huevo a través del ombligo en el estómago de la gallina antes de la eclosión. A pesar de que no reciben ningún alimento en la incubadora, los pollitos se desarrollan, se vuelven más activos y experimentan una mayor conciencia de su entorno. El porqué de esta explicación se debe a que José Jaime, explica que tarda doce horas en llegar a su destino desde la planta de incubación, por lo que el pollo tendrá en ese momento 36 horas sin alimento y sin agua, acá en El Salvador dependiendo de las necesidades de cada productor es la empresa que tiene el ciclo completo,(Reproductora pesada, huevo a incubación producto final pollo de 1 día de nacido), para este ejemplo CRIAVES, lo lleva directamente en vehículos preparados para transportarlos, tal y como lo menciona Gustavo Fuentes, pero si tú quieres precios puedes contactar un mecánico de obra de banco y diseñar tu propio furgón de acuerdo a tus necesidades, pudiéndolo cerrar con lamina troquelada externa que el metro cuesta como $ 5.00 dólares USA y luego aislar con durapax y lámina galvanizada lisa calibre 26 internamente las cantidades de los materiales estarán dados de acuerdo a la dimensión de tu vehículo y tu capacidad instalada. Un saludo
Recomendar
Responder
Roberto Gutierrez Lopez
7 de diciembre de 2015
Las explicaciones a la transportación de pollo recién nacido fueron amplias y bien documentadas, de modo que solo agregare que en tiempos idos, esa maniobra era en cajas con 4 compartimientos en los que se acomodaban 25 BBES en cada uno de ellos. Como iban con el espacio adecuado, la suma de la poquísima energía de cada animalito era compartida de unos a otros. Actualmente para la transportación de pollitos veo que se hace en vehículos acondicionados para ese movimiento y considero que tales vehículos serian empleados por negociantes dedicados a ese comercio. Creo que para un particular es difícil sufragar ese gasto y aqui en mexico a grandes distancias de 800 o mas kilómetros se usaban en transportes foráneos las cajas a que hize mención. Lo fundamental en estos casos es cumplir con los protocolos en la admicion de estos llamados BEBES como temperatura, humedad, elementos para evitar la deshidratación, etc. ya de sobra conocidos. Personalmente he visto que la multicitada transportación aun se hace en esas cajas.
Recomendar
Responder
Uriel Caicedo Gutiérrez
8 de diciembre de 2015
Se debe tener en cuenta que la incubadora han empollado el huevo a una temperatura promedio entre 34 +- 2 grados y que un vez el pollito eclosiona se le debe asegurar unas condiciones de calor y clima ajustadas a su capacidad corporal por ser animales de sangre caliente (poiquiotermos), de ahí la importancia de asegurar un medio de transporte climatizado y una recepción en el galpón con similares condiciones de temperatura, en donde se controle todas aquellas variables (humedad relativa, corrientes de aire, humedad en los suelos, calidad de alimento y agua, entre otras) que influyen en el desarrollo y emplume del ave. En algo de mucho control cuidado ya que dependiendo de la zonas y las condiciones climatológicas y la técnicas de calefacción en la granja se reduce la incidencia de muchas patologías como la ascitis.
Recomendar
Responder
Josefina divina
Nutreco
9 de diciembre de 2015
Si el transporte se hace en carros de cajas apiladas tiene que haber un circuito de ventilacion interna dentro del camion y un sistema de filtros, ademas si las cajas contienen 100 pollitos p.e. la temperatura adecuada nunca debera ser de 32 grados sino de 25 mas o menos ya que ellos mismos se dan calor.
Recomendar
Responder
Miguel Barboza Ludeña
Fibermet
21 de diciembre de 2018

Nosotros fabricamos en Peru los Furgones Climatizados para transporte de pollitos Bebe de acuerdo a nuestra experiencia muy importante es la TEMPERATURA ( 28°C a 30°C) con la que se transporta al Pollito BB ( De 01 dia hasta 10 dias de nacido) y no menos importante es LA HUMEDAD .

Desde la cabina el conductor puede monitoriar la humedad y temperatura mediante un Controlador Tactil mediante PLC.

Si la temperatura se eleva por encima de 30° C se activa automaticamente mediante sensores el humidificador que esta conectado a un tanque de agua fabricado en acero inoxidable calidad 304-2B a una presion de 30 libras/pul2.

Si la temperatura esta por debajo de los limites requeridos se activa el calefactor que esta accionado mediante un Damper que activa a un serpentin fabricado en tubo de cobre por el cual pasa el aire caliente del tubo de escape.

Lo importante es que el pollito bebe se sienta comodo y feliz como si estuviera dentro de su Incubadora.

Tanto que se puede controlar las temperaturas y humedad desde un celular mediante una aplicacion APP

Estamos añadiendo dentro de nuestros furgones musica ambiental que hace que no se estresen los pollitos BB.

Saludos Cordiales

Ing. Miguel Barboza

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.