Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

La situación actual de hígado graso de las ponedoras y la solución con ácidos biliares

Publicado: 26 de julio de 2019
Resumen
En la industria moderna de la cultura de las gallinas ponedoras, el grado de intensificación está aumentando y la presión competitiva está aumentando. En particular, el estrés ambiental, los ingredientes inestables, las enfermedades frecuentes, etc. traen una carga fisiológica y patológica sostenida para las gallinas ponedoras. El hígado est...
Temas relacionados:
Autores:
Nancy Yang
Lachance
Referentes que Recomendaron :
Luis Yagual de la Rosa
Recomendar
Comentar
Compartir
Gerardo Medina Jaramillo
4 de noviembre de 2019

Hay productos comerciales en presentación liquida para administrar via oral que están indicados en periodos críticos o cuando hay desafíos metabólicos, necesidades de una efectiva acción reconstituyente y estimulante del apetito en aves.
INDICACIONES:
•Por los componentes de su fórmula está indicado para la prevención y tratamiento de las deficiencias y carencias de las vitaminas y aminoácidos que constituyen este producto.
•En el crecimiento y mantenimiento del organismo, actúan como reguladores metabólicos, mejorando el desarrollo de los animales.
•Esta indicado en disturbios metabólicos por procesos patológicos del hígado y en consecuencia del riñón, como hígado graso.
•Por su efecto lipotrópico evita hígado graso en las diferentes especies permitiendo así que el hígado realice de la manera más efectiva todos sus procesos de excreción, secreción, funciones metabólicas y desintoxicantes, en el caso de las micotoxinas.
•Compuesto altamente energético y anticetogénico mejorando la salud general de las aves, sobretodo en la postura.
•Es un excelente estimulante del apetito.
•Promueve la producción óptima de proteínas, para el crecimiento y producción.
•Ayuda a la absorción adecuada de la glucosa y grasosa nivel intestinal, mejorando el proceso energético.
•Mejora los parámetros productivos en animales afectados por procesos patológicos infecciosos o tóxicos, dando una recuperación mas rápida de los animales.

Recomendar
Responder
Oscar Briceño
7 de noviembre de 2019
Estimada Nancy: Molesto tu atención para pedirte tu comentario e información sobre la acumulación anormal de grasa en el hígado. Leí una publicación de Poultry Science , 2017. Vol 96:1688-1695 de C. Souza y otros que desarrollaron una ecuación para predecir la grasa abdominal en gallinas rojas. "Equation of prediction for abdominal fat in brown egg-laying hens fed different diets" Pregunto cual es nivel normal de grasa abdominal acumulada en gallinas, expresada como porcentaje del peso vivo, así como los pesos normales del hígado de acuerdo a la edad. Dispondrás de esa información reciente y la fuente donde encontrar dicha información? Muy agradecido
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.