La 2ª edición del Symposium Feed Technology se llevará a cabo del 11 al 13 de junio de este año y presenta dos novedades. Se realizará en un nuevo lugar y tendrá un público ampliado, abarcando ahora todas las especies. El Museo Oscar Niemeyer, en Curitiba, fue elegido para albergar el evento ante la expectativa de una mayor audiencia. Durante los tres días del evento, se espera que el lugar reciba alrededor de 500 participantes, según estimó Marco Lara, gerente de Aplicaciones y Tecnología de Alimentación en Evonik, y miembro del Comité Organizador del Simposio.
El objetivo es contribuir al desarrollo de investigaciones y la extensión de la comunidad científica, así como ampliar la cooperación tecnológica y científica entre las universidades y el mercado, señaló el experto. "Por ello, todos los ingresos de este evento se destinarán a la construcción de una fábrica piloto de alimentos en la Universidad Federal de Paraná (UFPR), que será la primera en toda América Latina".
El encuentro está dirigido a todos los involucrados en la industria de procesamiento de alimentos, como fábricas de alimentos, industrias de equipos y tecnología para fábricas, y discutirá tecnologías de procesamiento de alimentos para todas las especies, centrándose en dosificación, mezcla y diseño de fábricas para lograr mejores resultados.
También se abordarán temas como el control de procesos, incluyendo el autocontrol y la automatización de fábricas de alimentos, anunció el profesor de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) y miembro del Comité Científico del encuentro, Alex Maiorka. "El sorgo será un ingrediente destacado, mientras que el NIR se discutirá como una herramienta de optimización para obtener resultados", anticipó el profesor. Se pueden encontrar más información sobre el evento en la página del encuentro
aquí.
Curitiba
Curitiba fue elegida para albergar el encuentro desde su primera edición debido a la importancia del estado de Paraná. Como el segundo mayor productor de granos de Brasil, el estado cultiva los principales productos utilizados como insumos en la fabricación de alimentos para animales, como soja, maíz, trigo y avena, entre otros. Además de ser la sede de la UFPR, la capital paranaense es un centro de investigación y desarrollo científico y tecnológico en nutrición animal. "Es una ciudad que cuenta con una ubicación estratégica, una sólida infraestructura y una diversidad turística y gastronómica", concluyó Lara.
Sobre el Feed Technology Institute
Como organizador del 1st Symposium Feed Technology: Process and Nutrition Interaction, el Feed Technology Institute es una iniciativa concebida por Evonik y DSM en colaboración con Nutrall, una empresa incubada en la Universidad Federal de Paraná (UFPR), con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de la industria por especialización y profesionalización en los procesos de producción de alimentos para animales en toda América Latina.
Su principal objetivo es construir la primera fábrica piloto de alimentos para animales del país dentro de la UFPR, para desarrollar investigación y proyectos de extensión. "Hoy en día, ninguna universidad brasileña cuenta con una fábrica modelo de alimentos para animales para el desarrollo de investigaciones y especialización de estudiantes, por lo que nos reunimos con este propósito. También creemos en la cooperación tecnológica y científica para el desarrollo de la nutrición animal. Es un proyecto que busca una mayor aproximación entre las demandas del mercado y la academia", definió Lara.
Servicio:2do Simposio de Tecnología de Alimentos para AnimalesFecha: 11 y 13 de junio de 2023
Lugar: Auditorio Poty Lazzarotto, Museo Oscar Niemeyer, Curitiba
Dirección: Rua Marechal Hermes, 999, Centro Cívico, Curitiba, PR
Informaciones:
https://feedtechnology.com.brCorreo electrónico:
feedtechnologyinstitute@gmail.com
El gerente de Aplicaciones y Tecnología de Alimentos para Animales de Evonik y miembro de la Comisión Organizadora del Simposio, Marco Lara.
El profesor de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) y miembro del Comité Científico del encuentro, Alex Maiorka.