Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Cobb-Vantress
Contenido patrocinado por:
Cobb-Vantress

Características del Macho Reproductor de Alto Rendimiento

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
Existen marcadas diferencias entre líneas genéticas de machos en su desarrollo en crianza y en producción. Es esencial para cada técnico conocer bien las características de las líneas de macho que existen en el mercado. Hace 10 años los machos de alto rendimiento no eran los más preferidos y sufrieron bastante por falta de conocimiento en comparación con los machos clásicos. Sin embargo hoy en día...
Temas relacionados:
Autores:
Ing. Winfridus Bakker
Recomendar
Comentar
Compartir
boris galindo
24 de noviembre de 2005
SALUDOS! Mi preocupación es que tengo un excelente levante, buenos pesos y buena uniformidad; el problema es en producción, los machos se van de peso debido al robo de alimento, utilizo rejillas plásticas, y no he podido controlar esto. Me gustaría saber si hay alguna otra forma de controlar esto, fuera de lo ya expuesto. Agradezco su atención.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Muller
Universidad Nacional del Litoral
18 de abril de 2007
Los resultados obtenidos en el control de peso sobre los machos, posterior al emplatelamiento, se solucionaron en colocar un caño plástico de 3/4 o 1 pulgada, de acuerdo al tipo de rejilla excluidora, que limitara en altura el acceso del macho al comedero de la hembra. He llegado a usar una altura de menos de 5 mm con muy buenos resultados, hasta 38- 40 semanas de vida después se pueden retirar. Esto es muy económico de realizar con buenos resultados, por supuesto que exige observación y sentido común. Los riesgos son mínimos, este consejo de trabajo lo he obtenido de nuestro técnico de Cobb en Argentina, lo puse en práctica hace dos años con éxito.
Recomendar
Responder
juan  m.gutierrez
juan m.gutierrez
18 de abril de 2007
El manejo del macho de alto rendimiento en el tiempo que estamos, es lo esencial para obtener mejores nacimientos por parte de las líneas de reproductoras que se manejan hoy en día. Una de las herramientas actuales para la fertilidad, en las granjas de producción, es el manejo temprano de los machos de alto rendimiento. Estoy de acuerdo en que se debe de llevar en buen manejo de pc y uniformidad para que así obtengamos machos sanos y con capacidad de durar hasta que se realice un spiking apropiado y en el tiempo indicado. La premisa fundamental es la de obtener los mejores resultados basándonos en el cuidado y buen manejo de los machos de nueva generación.
Recomendar
Responder
Adan Rodriguez
21 de abril de 2007
creo que parte del exito en cuanto a fertilidad en este tipo de macho es llevarlo muy pegado al estandar o ligeramente abajo 20-30 grs con una conformacion delgada pero con buena talla y otra es que al momento del traspaso se pase este macho 2 o 3 dias antes que la hembra para que reconosca su comedero y evitar el robo de alimento. Lo estamos haciendo con muy buenos resultados.
Recomendar
Responder
Aquiles Zerpa
Aquiles Zerpa
6 de junio de 2007
Buenas, la experiencia que tengo en relación a controlar la ganancia excesiva de peso en los machos, lo que hemos estado realizando es colocarles desde el levante el sistema de comederos y antes de servirles el alimento le tocamos un pito o campana para que se acostumbren a reconocer dónde se encuentra su comida, y nos ha resultado de manera satisfactoria, debido a que en el momento en que estos se mezclan con las hembras, el robo de alimento por parte de los machos a las hembras es mínimo (La experiencia es en Machos linea Ross). Agradecería la información que me puedan suministrar aceca del levante de aves linea Cobb (reproductoras).
Recomendar
Responder
David Miranda Garza
AGRONEGOCIOS DE MONTERREY
6 de noviembre de 2008
Uno de los principales problemas que se nos presentan en lotes de abuelos tipo carne es que se requiere almacenar huevo hasta de 21 días para poder completar una entrega de machos reproductores y esto significa afectar directamente la calidad de los mismos machos, consulte con su casa genética cuantos días almacenan el huevo para un lote de machos reproductores. Por otro lado les comento que considero necesario establecer un programa , independiente de la línea comercial, que nos permita obtener los mejores machos para reproducirlos y evitar tener hasta 4 grupos dentro de un mismo lote que nos indica una gran diversidad de tamanos desde el arranque de su crianza, esto significa alimentar libremente hasta cierta edad y luego establecer parametros para escoger los mejores machos, por ejemplo Alimentar libre hasta 28 días de edad, pesar 100 % del lote y establecer el peso corporal objetivo para seleccionar los mejores , dejando el 11-12% para producción una vez establecido el grupo de machos seleccionados iniciar con los programas de control de alimento para continuar con su crianza. Estas recomendaciones son algo parecido a lo que realizamos hace tiempo en lotes de abuelos de línea macho y en machos Cornish dorados que son aves muy corpulentas y son la base genética para animales de alto rendimiento.SALUDOS
Recomendar
Responder
Diego Rodríguez Saldaña
Universidad de Cuenca
22 de mayo de 2009
Definitivamente en el ámbito de la producción animal no existen RECETAS MÁGICAS... una excelente referencia este artículo técnico, así como también las diferentes exposiciones de los foristas. Me gustaría conocer si existen diferencias en cuanto al comportamiento de las estirpes comerciales de Ross y Cobb referentes a agresividad, estrés... Saludos Cordiales EL GRANJERO BALANCEADOS Cuenca, Azuay, Ecuador
Recomendar
Responder
jean saravia
27 de julio de 2021
Tengo 120 pollos machos y ya estan por la semana 5 y tienen 500 gramos, estaria bien su peso?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.