Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Eliminar el anfitobios en las granjas avícolas

Publicado: 11 de junio de 2019
Por: Marcelo moreno

Han conseguido eliminar el anfitobios en las granjas avícolas el temido escarabajo y larvas??

Temas relacionados:
Autores:
Marcelo moreno
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcelo Dalmagro
Provimi Argentina
11 de junio de 2019

Marcelo moreno, lamentablemente no es posible eliminar a este insecto, que es endémico de las instalaciones avícolas de nuestra región. 
Lo que si es importante es mantener el nível de infestacion a un grado que no genere riesgos de performance y sanitários (transmisión de enfermedades). 
Hoy existe una serie de productos insecticidas que, cuando utilizados correctamente, tienen la capacidade de controlar a la población del Alphitobius diaperinus. 
Pero todas estas tecnologias dependen mucho de la forma de aplicación, y se debe seguir rigorosamente a las recomendaciones de cada fabricante, ya que cada producto tiene características distintas y por ende formas de aplicación diferentes.
Además, practicas de manejo como las que evitan al desperdício de alimento en los comederos, el manejo de la ambiência para reducir la umedad del ambiente, y especialmente el tratamiento de la cama durante el vacío (fermentación) tambien tienen un impacto fuerte en las prácticas de control del escarabajo. 
Espero haber ayudado!

Recomendar
Responder
Marcelo moreno
11 de junio de 2019

Marcelo Dalmagro, quiero comentarle que si he logrado eliminar al escarabajo y larvas tengo galpones de ambiente controlado es algo que pocos creen pero yo puedo demostrar. Llevo un año sin un solo escarabajo trabajo para una empresa que nos a dado infinidades de productos y solo lo controlan al hacer una mezcla con un producto químico y otro natural de un árbol he logrado eliminarlo sin causar ningún problema al pollo bebé ya que la aplicación es veinte días antes que llegue el pollito muchas gracias

Recomendar
Responder
FERNEY ALEXIS CUEVAS CALDERON
22 de noviembre de 2022
Marcelo moreno como lo hizo por favor quisiera aprender
Recomendar
Responder
Emiliano Gaston Gil
Nutrimas S.A.
11 de junio de 2019

Si Marcelo, es el camino que estamos buscando para los clientes en Argentina, donde empresas como la nuestra puede acceder a tecnologías y herramientas que ayudan a bajar costos y optimizar los resultados. Todo esto es muy importante para los empresarios argentinos y las empresas, que necesitan de equipos multidisciplinarios para obtener los datos y analizarlos para saber el camino a seguir.

Recomendar
Responder
Meilyn Segura Vásquez
11 de junio de 2019
Saludos a todos! Soy nueva en ello pero ahí voy poco a poco. Me gustaría saber cuál es el problema que causa este escarabajo en las granjas avícolas y cómo se detecta?
Recomendar
Responder
Marcelo moreno
11 de junio de 2019
Meilyn Segura Vásquez hola los anfitobios son un escarabajo que se mantiene en el galpón y es el causante de muchas enfermedades ya que se alimenta de los pollos que mueren y se infecta luego cuando el pollo adulto sale se esconde bajo tierra y cuando el pollo bebé llega el sale y causa enfermedades ala nuevas crías
Recomendar
Responder
Marcelo moreno
15 de junio de 2019
Con el tema del anfitobios no le prestan atención querremos un pollo sano como lo conseguimos si tenemos ese escarabajo lleno de infección y gastamos mucho dinero medicando
Recomendar
Responder
Marcelo moreno
20 de junio de 2019
Tengo un producto que elimina por completo los anfitobios si hay un laboratorio que quiera ayudarme con esta fórmula y así no estaríamos tanto en productos que no lo eliminan
Recomendar
Responder
Clara Ines Sanchez  Brito
15 de septiembre de 2019
Quiero saber como erradicar este escarabajo ya k no muere con productos químicos.
Recomendar
Responder
Karla Paola
8 de diciembre de 2019
Que problemas de salud causaria al humano??
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.