Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de incubadoras: necesidades

Publicado: 18 de diciembre de 2003
Por: Manuel Cervera
¿Son necesarias las incubadoras o las hembras podrían incubar por sí mismas los huevos? La verdad, no se mucho acerca de esta actividad, pero me gustaría iniciarme en la producción a pequeña escala. Agradecería la ayuda de alguien con experiencia o conocimiento del tema.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Luna Alaniz
Miguel Luna Alaniz
31 de marzo de 2008
Hola Antonio J González Fernández, tu chascarrillo se suma a algunos de los que ya me han realizado al respecto algunos amigos mis, acá en México le llamamos (mandilones), lo cual no me es desagradable ya que me quitas una duda que yo tenia, al decirme que esta situación no es normal, pero que bueno seria que todos los huevos eclosionen de acuerdo a la lógica que tu planteas, de que debe nacer uno diario, porque esto quiere decir que no le damos oportunidad al fracaso de la incubación de los huevos por falta a tiempo de cloeques de la guajolota, por lo que la clueques del guajolote continuada por la de la guajolota lo considero algo positivo para el fin que se pretende, y si esto da resultado, que desde luego te mantendré informado al respecto, te aseguro que este guajolote si continuara asi, se librara de que no lo degustemos en un rico mole. muchos saludos Antonio, quedamos pendientes de esta situación tan curiosa de estas aves.
Recomendar
Responder
Diego Bernard
Diego Bernard
1 de noviembre de 2008
hola.... la verdad que me parece muy bueno el aporte de cada uno de los comentarios y la cantidad de opciones y recomendaciones ya que evidentemente se puede tomar una posición definida en cada aspecto... yo por mi parte vi una muy buena predisposición de todos los comentaristas y entre en este foro para aclarar algunas dudas y me lleve varias apreciaciones que no tenia en cuenta al momento que me disidí a adquirir una incubadora..... por lo que a mi respecta considero que lo mejor es una encubada mecánica, ya que se puede trabajar con muchas especies distintas en tiempo de incubación y tamaños de huevos, el inconveniente radica en que el ave se encarga del cuidado de los huevos durante la incubación y en la forma mecánica hay que estar continuamente atento a cada una de las fases de incuvacion y acondicionamiento de los huevos utilizando mucha mano de obra... pero con seguridad esta mano de obra es compensada a la hora de tirar los números y resultados finales ya que permite un manejo mas adecuado a nuestras necesidades y nos permite organizar la cría a nuestro gusto o necesidad y solucionar muchos problemas que se nos presentan a la hora de lograr optimizar al máximo la cantidad de nacimientos/huevos... sin dudas la incubadora es la opción mas flexible y los costos no son elevados hay muy buenas incubadoras en el mercado y el manejo óptimo se va aprendiendo con el tiempo....... a todos gracias por sus aportes...salu2
Recomendar
Responder
Pedro Grassi Ahumada
2 de febrero de 2011
La no participación este ultimo tiempo, obedeció a temas personales. Gracias por la notificación.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.