Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Hy-Line
Contenido patrocinado por:
Hy-Line

La excelencia genética conduce a una mayor rentabilidad

Publicado: 31 de enero de 2024
Por: Hy-Line Innovation. Edición 24, Enero de 2024
El desempeño de las reproductoras no debe pasar a un segundo plano frente al desempeño de las ponedoras comerciales. Las reproductoras de alto rendimiento pueden satisfacer de manera eficiente y sostenible la demanda de pollitas de un día.
El impacto del aumento de los costos en la cadena de suministro de huevos es bien conocido y mantener el control de estos costos comienza en la planta de incubación.

Es importante que el plantel reproductor se desempeñe a un alto nivel suministrando huevos fértiles de alta calidad a las granjas de cria, lo que le permitirá satisfacer de manera eficiente y sostenible la demanda de pollitas de un día.

Hy-Line reconoce que el desempeño de las reproductoras no debe pasar a un segundo plano frente al desempeño de las ponedoras comerciales.
Los datos de rendimiento como la alta tasa de postura, persistencia del periodo de postura, habitabilidad, calidad de la cáscara y fertilidad del huevo se miden y mejoran cada año mediante la selección genética a nivel de pedigrí , que desciende en cascada a lo largo de la cadena de suministro.
Más pollitas de un día reducen los costos fijos por unidad de la planta de incubación, lo que ayuda a mantener los costos al mínimo.
La excelencia genética conduce a una mayor rentabilidad - Image 1
El Dr. Raúl Buthay de Cabaña Avicola Feller (tercero de izquierda a derecha) recibe el Premio a la Excelencia Hy-Line en el reciente congreso regional de ponedoras.

Hoy en día, Hy-Line observa un desempeño extraordinario de sus acciones matrices en todo el mundo.
Hy-Line reconoció recientemente al distribuidor en Argentina, Sudamérica, Cabaña Avícola Feller, por lograr un desempeño extraordinario en sus reproductoras Hy-Line.

Cabaña Avícola Feller demostró capacidades de alto rendimiento tanto en las aves reproductoras Hy-Line W-80 como en el Hy-Line Brown importadas en sus granjas.

El distribuidor de 25 años de pollitas Hy-Line en Argentina superó los 140 pollitos de un día por reproductora con su genética W-80, con tasas de eclosión promedio de 42-43% de hembras, requiriendo solo 2,35-2,39 huevos para producir una pollita.
Sus parvadas Hy-Line Brown produjeron más de 130 pollitas por gallina reproductora con una incubabilidad del 42% de hembras y una proporción huevo-pollita de 2,39, todos resultados excelentes.
Hy-Line está siendo testigo de ganancias igualmente significativas en el desempeño de las reproductoras en todo el mundo, lo que permite producir más pollitas de un día en cada generación a partir de la misma inversión en recursos de granjas de reproducción. Esta es la sostenibilidad en acción para el negocio de las plantas de incubación y parte de los esfuerzos de Hy-Line para contribuir a una cadena de suministro de huevos más sostenible en todo el mundo.
Reproductoras Hy-Line Brown:
• Más de 130 pollitas por reproductora
• Tasa promedio de nacimiento de pollitas de 42%
• Proporción huevo-pollita 2.39
Reproductoras Hy-Line W-80:
• Más de 140 pollitas por reproductora
• Tasa promedio de nacimiento de pollitas de 42–43%
• Proporción huevo-pollita 2.35–2.39
Cabaña Avícola Feller (Argentina) Resultados de la empresa matriz
La excelencia genética conduce a una mayor rentabilidad - Image 2
Temas relacionados
Preguntas Relacionadas
El desempeño de las reproductoras no debe pasar a un segundo plano frente al desempeño de las ponedoras comerciales.
Los datos de rendimiento como la alta tasa de postura, persistencia del periodo de postura, habitabilidad, calidad de la cáscara y fertilidad del huevo se miden y mejoran cada año mediante la selección genética a nivel de pedigrí, que desciende en cascada a lo largo de la cadena de suministro.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate