Discusion creada el 17/07/2018

Temperatura de recepción del pollo y su futura repercusión.

Planteo este tema porque he investigado y hay cosas que no me quedan clara respecto de la temperatura para recibir nuevos lotes de pollitos. Tuve experiencias recientes de tener galpones en los cuales la temperatura para recibirlos eran muy bajas, rondando en los 20°C, lo cual llevo a grandes mortandades en las primeras semanas de vida de las aves. La pregunta es cómo repercute esa falta de temperatura inicial, cuando el pollo tiene una edad más avanzada (30-35 días).

Maximiliano Kratzer
Estudiante
remove_red_eye 7849 forum 92 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Javier Latino Javier Latino
Ing. Agrónomo
13 de Febrero de 2019
Es importante la buena recepción de los pollitos Bb
Respecto al temperatura de la cama , tiene que estar a la temperatura ideal 30 ; 32 ° y la humedad relativa de unos 80 ° mientras se puede brindar el mejor confor al pollo responderá al 100% , pero también tenemos que manejar que en esa edad el pollito la primera semana aumenta 5 veces más de su peso de inicio esto quiere decir que su metabolismo es acelelerado y lo podemos complementar a parte de un excelente dieta de pre- inicio un aditivo que promueva su crecimiento de las microbellosidades intestinales a base de Butirato sódico para acelelerar la proliferación de una microbiota que puede dar el mejor desempeño y desarrollo de lactobacillus para crear un desarrollo de bacterias benéficas y que le den la oportunidad al páncreas de producir o estimular la producción de acides esto pasa al duodeno y provoca la respuesta de páncreas el cual incrementa las secresiones ( amilasa , lipasa y proteasas ) buscando neutralizar el PH la administración de butirato produce una estimulación en los niveles plasmaticos de la insulina la cual mejoraria la disposición energética y proteica en los tejidos de la masa muscular y mediante el efecto acidificante a nivel gástrico se facilita la transformación de pepsinogeno a pepsina a su vez se potencializa su actividad hidrolitica , mejorando a si la digestion de las proteinas ingeridas a su vez estimulando la digestibilidad y la capacidad de absorcion de nutrientes por la mucosa intestinal.
Responder
21 de Febrero de 2019
Javier Latino buenos días una consulta en qué tipo de productos puedo encontrar butirato sódico le escribo desde Tacna Perú nosotros con esfuerzo hemos llegado a cuadruplicar en peso del pollito Bb ... Y a razón de cuánto se le puede administrar . Gracias por su aporte
Responder
20 de Febrero de 2019
Excelente información me ha resultado muy bien. Gracias por el aporte
Responder
Ariel Olivares Osorio Ariel Olivares Osorio
Médico Veterinario Zootecnista
5 de Abril de 2019
Buenas tardes Noe Lombardi, puedes encontrarlo con la marca ADIMIX 30 Coated, de la Empresa Mexicana NUTRIAD. Espero sea de utilidad la información! Saludos
Responder
19 de Mayo de 2019
Muchas gracias fue muy importante su charla y muy conveniente para tenerlo en cuenta para los avicultores cordial saludo.
Responder
11 de Junio de 2019
Los cambios climáticos cada vez más inexplicables e incidentes en una industria sensitiva a sus extremos. Una vez que se abran las puertas del camión, las cajas deben ser descargadas ligeramente. El objetivo es conseguir durante la distribución y repartición es evitar el estrés térmico dentro de las cajas y acceder que las aves beban lo antes posible. Si sumamos estos aspectos a la presión continua sobre las genéticas de engorde que nos abastecen la materia prima para anticipar en el desarrollo y obtención de los excelentes resultados zootécnicos, definitivamente implementaremos, en nuestra tarea diaria, técnicas muy bien proyectados y ejecutados técnicamente para la preparación de las distintas áreas destinadas a la recepción y desarrollo de las aves en general.

Saludos.
Responder
print
(7849)
(92)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Temperatura de recepción del pollo y su futura repercusión.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved