Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tamaño y color de la cáscara del huevo

Publicado: 10 de febrero de 2011
Por: Enrique Miranda Miranda

Hola que tal soy de Guatemala y tengo casi 4 años de criar gallinas ponedoras iza brown y hasta ahora me esta dando un problema con el color y el tamaño del huevo muy pequeño la cáscara muy blanca parecen huevos del tamaño del huevo de codorniz ya tienen 30 semanas de edad tengo 275 gallinas y siempre había usado esa misma marca de alimento y nunca me había dado problemas no son todas pero mas de un cartón o cartón y medio recojo diario de ese tamaño a pesar que les e dado raciones de hiervas como espinaca, acelgas y hasta calcio pero no logro que me dejen poner asi de ese tamaño les agradecería su ayuda

Temas relacionados:
Autores:
Enrique Miranda Miranda
Recomendar
Comentar
Compartir
Granja Santa Cecilia
Granja Santa Cecilia
17 de febrero de 2011
Amigo: Nos sucedió con la postura de un lote de codornices que tenemos. Como ensayo a 250 aves le cambiamos el tipo de alimentación, dizque por uno mejor para ponedoras. No hay tal....Disminuyo sustancialmente la producción y la calidad del huevo de las codornices; incluso hasta en el tamaño y color se afectaron. Lo que sucede es que las codornices, tanto como las gfallinas, requieren de unas cantidades mínimas de componentes en la alimentación diaria; y por lo que cuentas, el alimento que le estás dando a tus gallinas, indiscutiblemente está desmejorado en los requerimientos mínimos de proteinas y demás componentes. Nosotros volvimos a darles el alimento debidamente balanceado, y volvieron a la normalidad. Esperamos que te sea de alguna utilidad nuestra experiencia. Granja Santa Cecilia santacecilia2011@gmail.com
Recomendar
Responder
Enrique Miranda Miranda
17 de febrero de 2011
gracias por la ayuda tratare de cambiar el alimento por otro de mejor calida gracias por la ayuda
Recomendar
Responder
Abelardo Treviño
18 de febrero de 2011
Hola enrique. Dentro de 6 meses iniciaré la cria de gallinas ponedoras isa brown, las criaré en pequeñas parcelas con rotación para que picoteen forrajes y plantas leguminosas como tambien para que eviten el stres. viendo que teneis bastante experiencia con este tipo de gallinas, me podeis dar consejos para llevar a buen puerto mi cria de ponedoras? mil gracias.
Recomendar
Responder
Enrique Miranda Miranda
19 de febrero de 2011
con cuantas piensas iniciar? y asi como piensas tenerlas es un buen sistema de estarlas rotando las que yo he criado son en galpones no las tengo asi en semicautiverio asi si te puedo ayudar, pero igual es una gallina que te responde muy bien al modo de crianza que les des yo he llegado a obtener el 98% de produccion asi en galpon y lo mas que he tenido son 300 pero si mas espacion tienen mucho mejor yo un año tuve solo 100 y me producian todas de la semana 28 a la 42 me producieron diario todas pero eran por que estavan mas sueltas se manejaba menos estres dentro del galpon aunque el el galpon que tengo es para 300 no se en que quieres que te ayude directamente?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.