Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas de temperatura en incubadora

Publicado: 18 de julio de 2010
Por: Esteban Lopez

Tengo una incubadora con problemas de temperatura, ya que las resistencias que he usado calientan demasiado.  Amedas me gustaria recibir opinones sobre como van colocados los aditamentos necesarios dentro de la incubadora y el sistema de volteo.

agradeceré mucho sus opiniones

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
George luis Garcia
21 de octubre de 2020
Hola compatriotas, tengo un problema con la energía eléctrica ya que se va el suministro eléctrico lo conecto del inversor, pero la temperatura sube hasta el tope y me da problema para ajustar la temperatura alguien que me diga que hacer qué aparato conectarle antes del inversor para que me llegue la corriente que necesito para que funcione en buen estado la incubadora. gracias ..
Recomendar
Responder
Estefi
8 de noviembre de 2020
Tengo una incubadora y el marcador marca 19 ° la temperatura marca 30° otros dos termostatos que tengo aparte marcan bien la humedad y la incubadora del circuito me marca mal la temperatura y los otros dos que son independientes marcan todo bien y la resistencia la calenté con un mechero y sube la temperatura y vuelve a bajar a que puede ser debido
Recomendar
Responder
Rosa Maria Montalban Sanchez
9 de marzo de 2021
Hola me llamo Rosa y soy de España, bueno comienzo hablando de una incubadora automática con volteo cada dos horas de 24 que compré a través de una muy conocida distribuidora de todo tipo de cosas, que en principio parecía que todo iva bien también compré un Ovoscopio por cierto genial pues se veía todo desde el segundo día de incubación era emocionante mi hijo pequeño y yo flipa amos, todo bien hasta el día 18 que por cierto los 24 huevos tenían embrión ya desarrollado, como decían las instrucciones durante esos días la tuve a 37'8 grados y la humedad era lo que más me costaba pero entre 45 y 55, y bien el día 18 quite el volteo automático y los puse debajo en la nacedora bajando la temperatura a 37'5 grados y subiendo como podía la humedad de 65 a 75 constante. Bueno el resultado es que al día 20 un pollito pico un poquito el cascarón y después de 6 horas sin más movimientos determine ayudarle y gracias a dios pues es el único de los 24 que vivieron y ahora explico deje pasar un día más por si es que no era su tiempo y estaban un poquito más atrasados sus hermanos pero la desesperación me hizo abrirlos ???????todos formados sin vitelina y con la teletilla que da a la cámara de aire rota ??pero los 23 muertos. Entonces me dio por medir la temperatura sin hacerle caso a la máquina automática con un termómetro casero y en cada una de las esquinas marcaba una temperatura diferente la más baja 39'5 por supuesto e devuelto la puñeteras incubadora. Por cierto me han prestado una pues tenía 8 huevos en desarrollo pero esta es muy antigua y lo que me marca no son más de 37'3 con el Ovoscopio los veo y siguen vivos ya tienen 13 días de incubación creéis que con esta temperatura vivirán? La verdad es que estamos muy desilusionados pero no nos damos por vencidos ya os diré que a pasado con esto 8 huevitos saludos desde España ??
Recomendar
Responder
Rosa Maria Montalban Sanchez
20 de marzo de 2021
Rosa Maria Montalban Sanchez hola al final naciero los 8 pollitos los tuve que yudar a romper el cascarón pues creo que como ya dije era vieja la incubadora no tenía medios para saber la humedad y creo que estuvieron con una humedad de al menos 75%durante toda a incubación peroooooo hay están con ua semana ya de vida y más piscoletos que to
Recomendar
Responder
Octavio Garza Serna
19 de marzo de 2021
Mi incubadora automatica me marca en el display un rango de 37.6 a 38.1 pero yo checo con un termómetro medico y me marca 42.2 ya no se que hacer le agradezco me orienten gracias de antemano
Recomendar
Responder
Julio Cesar Montero Mejias
19 de marzo de 2021
Octavio Garza Serna Hola buenas noches, primero debes chequear el control de temperatura que tiene display, por lo general los termometros medicos son muy confiables, pero debes tener un patron referencial de temperatura. Es decir, tener una temp conocida y entonces medirla con el termometro de display y asi verificas la temp. Es posible que lo que necesites es calibrar el termometro de display de tu incubadora y listo, pero para esto debes conocer de calibración de estos instrumentos (Normalmente un Instrumentista o Electricista sabe hacer esto). Espero te ayude mi sugerencia, avisame como te va, cualquier cosa me envias al correo fundacionmarcos@gmail.com las fotos de tu equipo y tal vez pueda ayudarte o al tlf +5804263740221. Saludos y bendiciones.
Recomendar
Responder
Julián
11 de abril de 2021
Buenos días, quisiera de sus apoyo! Porfavor ! Tengo una incubadora casera; el problema que tengo es lo siguiente: Al llegar la temperatura programada 37.8 °c en automático el termostato "corta" pero el foco ( que es de 30w) y el ventilador siguen funcionando y no se apagan. Esto sucede después de 3 días de estar funcionando bien! ¿Necesito un foco de menos de menos W? Les agradecería su apoyo!
Recomendar
Responder
Wilfredo Toirac
16 de mayo de 2021
Hola busco ayuda estoy construyendo una incubadora y tengo una duda . Cuando el termostato se dispara los ventiladores deben seguir trabajando o deben apagarse tambien. Porfavor si alguien me responde mi pregunta háganlo al correo
Recomendar
Responder
Julio Cesar Montero Mejias
16 de mayo de 2021
Wilfredo Toirac Hola amigo buenas tardes, el termostato solo debe apagar el elemento de temperatura, los ventiladores o el ventilador deben seguir recirculando el aire caliente dentro del habitaculo. Puedes ver mi modelo de incubadora en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=b6JX3UPZS2M y en este otro https://www.youtube.com/watch?v=CZRhqyBfXhE . Saludos y bendiciones.
Recomendar
Responder
Jose Maria Amado Rios
6 de junio de 2021
Tengo una incubadora automática de 48 huevos la restaría esta buena pero no supera los 35 grados le pongo 38 grados y 40 grados ala incubadora y los marca pero en el interior no supera los 35 grados cual sería el problema
Recomendar
Responder
Julio Cesar Montero Mejias
6 de junio de 2021
Jose Maria Amado Rios Hola buenas noches, ante ese problema lo primero que debes tener es un termómetro patrón, es decir, un termómetro previamente verificado en una temperatura previamente conocida. Luego con ese termometro chequeas la temperatura en el habitaculo de la incubadora y alli verificas si el problema es de la resistencia o del termostato, segun el resultado entonces ya sabes que atacar. Saludos y bendiciones.
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
25 de marzo de 2022
Jose Maria Amado Rios, chequea las resistencias electricas (los calentadores), pues podrían no estar trabajando.
Recomendar
Responder
Santiago cubi
14 de octubre de 2021
Hola buen dia tengo una encubadora de 48huevos todo era perfecto pues calentaba bien 37,7 todo el proceso despues de varias encubadas y de sacar mis pollos sola empeso a bajar la temperatura pues los primero dias calentaba bien(37,7) luego del 4to o 5to dia se iba bajando la temperatur hasta llegar a 32 y segui bajando aunque la subiera al maximo dejaba de calentar cual puede ser el daño d la encubadora (gracias)
Recomendar
Responder
Santiago cubi
20 de octubre de 2021
Mi encubadora marca EEE aque se debe eso cual sera el error
Recomendar
Responder
Sevi
21 de noviembre de 2021
Hola ,tengo una incubadora en la cuál tengo problemas de temperatura según mis mediciones del interior de la incubadora varia hasta un grado u medio segun donde coja la mediación por ello tengo problemas en los nacimientos hasta tres dias de diferencia, mi incubadora es una incubadora lincu avitet AR pa pongo a 37,7 según termometro esterior pero según mis mediciones del interior no se corresponde con él de esterior, quisiera saber si los problemas que tengo son devido a la temperatura ,tambien me an dicho que el aire es el que calienta los huevos y tengo que firme del termometro que trae la incubadora,espero me podáis ayudar ,agradeciendo anticipadamente
Recomendar
Responder
Ricardo Martinez
25 de noviembre de 2021
Hola amigos tendrianos q capacidad de huevos? Como para aconcejarte...
Recomendar
Responder
Sevi
25 de noviembre de 2021
Hola gracias x ponente conctato, la incubadora es pequeña su capacidá es de 12 huevos de gallina y admite 40 de codorniz chinas que las que son las que yo crio,y cada vez que puedo la incubadora
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
25 de marzo de 2022
Sevi, te recomiendo chequear el abanico y como dispone el aire dentro de la incubadora. Ademas recuerda que una cosa es medir la temperatura en el interior de la incubadora y otra cosa es en el exterior de la misma. Normalmente la diferencia de temperaturas en el interior de la incubadora se debe a movimientos incorrectos del aire. Y s, es el aire que debe calentar los huevos, pues someter un huevo directamente al calor puede ocasionar eclosiones indeseadas por las diferencias de temperaturas.
Recomendar
Responder
Aislinn
23 de marzo de 2022
Tengo problemas con mi incubadora de 56 huevos. Ya que tiene agua y se encuentra cerrada, pero la humedad sigue sonando pero no marca que este bajando ni nada. Qué puedo hacer?
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
25 de marzo de 2022
Hola Aislinn, muchas incubadoras modernizadas y automatizadas con sensores a veces pueden fallar porque uno de sus sensores fallan. Yo tambien los uso con sensores, pero adicionalmente tengo el sistema viejo con termometros, hidrometros y termostatos tipo wafer. Este sistema es mucho mas seguro, aunque no tan preciso como los sensores que me dan fracciones de grados y de %. Revisa tus sensores con un hidrometro y chequea tambien las temperaturas con un termometro confiable.
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
25 de marzo de 2022
Los problemas de temperatura en una incubadora, generalmente dependen de dos factores: 1.- Una mala circulacion del aire caliente dentro de la incubadora, porque los abanicos sean insuficientes o por la mala disposicion de estos. 2.- Falta de un adecuado sistema de calentamiento. Es muy importante que este sistema no de directamente sobre los huevos, pues dañaria a algunos, otros nacerían y otros se podrian dilatar o acelerar en la eclosión.Tampoco debe sobrepasarse de la temperatura recomendada de 37.7 grados C o 100-101 grados F. Puede variar algunas decimas por encima o por debajo, pero la fluctuación nunca debe llegar a 1 grado de diferencia. Hay que tomar en cuenta tambien que poner demasiado aire dentro de la incubadora puede ocasionar evaporaciones rapidas y constantes.
Recomendar
Responder
santiago aban
24 de junio de 2022
mi incubadora creo que lleva como 400 huevos, antes llegaba la temperatura normal asta abajo, ahora no lo calienta ni a 35 grados.. alguien me ayude, porque le quiero poner un ventilador mas grande..
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
24 de junio de 2022
santiago aban Faltan datos para poder orentarle...que marca es la incubadora ?...cuantas resistencias tiene para calentar ?.....es a 220 Vac o 110 Vac ?....le hizo alguna modificacion en su cabina ?......cual es la razon de quererle poner un ventilador mas grande ?....si nos puede describir los detalles tal vez podriamos colaborarle
Recomendar
Responder
Concepcion Reyes Ancheyta
12 de noviembre de 2022
Hola se daño el rele de mi incubadora y tiene huevos dentro y es muy difícil conseguir esa pieza es el modelo RY2N LA PUEDO reemplazar por otra? Ayúdenme porfavor.
Recomendar
Responder
Berta
20 de febrero de 2023
Hola, tengo una incubadora marca Farm Grade, tengo problemas con esto porque al llegar la noche la pantalla de temperatura marca 188° F, y empieza a parpadear y no calienta, pero esto solo pasa cuando llega la noche. Me gustaría saber si hay alguna solución para esto. Gracias
Recomendar
Responder
william sanchez arroyo
27 de febrero de 2023
tengo una encubadora casera que en el dia trabaja bien pero en la noche pierde calor llegando hasta 32
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
27 de febrero de 2023
william sanchez arroyo no tiene buen aislamiento termico.
Recomendar
Responder
Octavio Garza Serna
27 de febrero de 2023
Yo tengo una que la tengo checada en cada lugar de huevo y la temperatura es normal pero la humedad es la que varia y nomas salen 2 o 3 de 96 hevos es automatica de las amarillas
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
27 de febrero de 2023
Octavio Garza Serna esas amarillas no son automáticas porque no controlan la humedad solo la miden, tampoco tienen aislamiento térmico y la verdad ya es bien conocido que estos dispositivos no son realmente incubadoras.
Recomendar
Responder
Octavio Garza Serna
27 de febrero de 2023
Si ya me di cuenta pero voy a usar los abanicos y el termostato y los focos para hacer una haber si no me falla
Recomendar
Responder
Raúl Rivero
5 de septiembre de 2023
Buenas noches. Que sucede si una incubadora que calienta a bombillas de luz, no tiene cooler? Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.