Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas de temperatura en incubadora

Publicado: 18 de julio de 2010
Por: Esteban Lopez

Tengo una incubadora con problemas de temperatura, ya que las resistencias que he usado calientan demasiado.  Amedas me gustaria recibir opinones sobre como van colocados los aditamentos necesarios dentro de la incubadora y el sistema de volteo.

agradeceré mucho sus opiniones

Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Roncati
Incubadoras SIMEN
14 de junio de 2012

Esteban

Como fabricantes de incubadoras, para tu problemas con la temperatura te recomendaría ponerle una turbina de aire forzado para solucionar tu inconveniente, y usar dos resistencias iguales en serie para que no caliente por inercia...

suerte
Ing. Julio Roncati

Recomendar
Responder
luis alvarado
5 de junio de 2018
ing julio una consulta tengo un incubador de 24 huevos
Recomendar
Responder
juan alberto pumar lozada
28 de diciembre de 2019
luis alvarado tengo un termostato marca fermental y la. Temperatura es de 40 y me daña los huevos ayudame
Recomendar
Responder
Jorge Eduardo Regalado
1 de abril de 2020
buenas noches amigo le saludo desde Ecuador, sabe que tengo una incubadora ya un año y hasta ahora no puedo hacerla que me de un resultado deseado tengo problemas con la temperatura el calor tiende a subir a la parte superior del abita culo y en la parte de abajo baja temperatura como controlan esto las incubadoras de marca la mía es construida por un artesano local, tiene controles de temperatura humedad ...
Recomendar
Responder
Alfonso Kasten V
21 de octubre de 2020
Jorge Eduardo Regalado cuenta con ventilador interno ?
Recomendar
Responder
Yenn music
24 de marzo de 2021
Julio Roncati hola tengo una pregunta. yo cuento con una incubadora de 58 huevos y solo calienta en el centro (que es donde solo nacen las aves ) pero en las orias ya no se calienta. mi incubadora es electrica
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
30 de diciembre de 2021
Jorge Eduardo Regaladoponle un abanico pequeño (similares a los de PC) en la parte superior para distribuir la temperatura ya que está se concentra arriba porque cuando el aire se calienta es menos denso y sube.
Recomendar
Responder
Zeus moster
16 de julio de 2022
Julio Roncatihola compre una incubadora de 7 huevos pero las temperaturas bajas y suben y pude dentro un termohidrometro para controlar ambas y me da a veces demasiado caliente y demasiado frío me ayudas a solucionarlo XFA mi número es +34 634293610
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
9 de julio de 2012


Estimado esteban

Cuando se presenta este tipo de situaciones, en las cuales la resistencia esta sobre dimensionada para el tamaño del cajon de incubadora, es conveniente observar el tipo de control electronico que posee la incubadora.

Esto es con el fin de observar si se podria evitar el cambio de resistencia ya que hay una manera de solucionar esto sin tener que cambiar las resistencias y es colocando el control electronico en modo PID. cuando se usa este tipo de control la velocidad de calentamiento es controlada por el control de una manera cuidadosa y asi no se tendria overshoots por encima del set point establecido de temperatura.

Al colocarse el control en modo proporcional el sistema calienta por pulsos muy cortos de energia lo que mantiene la temperatura en el set point establecido sin mucha oscilacion.

Esto es importante saberlo ya que hay incubadores con controles que los tienen en el modo encendido y apagado u ON/OFF pudiendose colocar en PID. pero que por razones de instalacion aun no lo saben aprovechar.

gracias.

Recomendar
Responder
Miguel Angel Consuelo Villa
8 de enero de 2019
Avimatic Javier Espinosa disculpe tengo una incubadora manual de calentamiento a base de focos, q el termostato al llegar a 38grados se apaga junto con los focos, que puede estar mal. gracias¡¡¡¡¡
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
8 de enero de 2019
Miguel Angel Consuelo Villa no le comprendo bien su pregunta podría ampliarnos mas el inconveniente ? que tipo de controlador esta manejando electrónico ?
Recomendar
Responder
Carlos
15 de febrero de 2019

Avimatic Javier Espinosa Hola amigo buenas tardes, tengo una incubadora plastica de esas chinas que hacen el volteo automatico me funciono muy bien, pero ahora mismo presenta una falla ...no sube la humedad mas del 25% y el agua esta a tope, Que cree que deba checarle....gracias de antemano

Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
15 de febrero de 2019
Ni idea esas maquinas chinas son cajiitas de sorpresas.
Recomendar
Responder
juan alberto pumar lozada
28 de diciembre de 2019
Avimatic Javier Espinosa amigo tengo un termostato marca fermental y. La temperatura es de 40 y me daña los huevos ayudame a migo me daña todo amigo
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
28 de diciembre de 2019
juan alberto pumar lozada debe adquirir una maquina incubadora de marca. De que capacidad es la incubadora que necesita ? Fabricamos desde 252 huevos.
Recomendar
Responder
juan alberto pumar lozada
29 de diciembre de 2019
Avimatic Javier Espinosa la que tengo tiene capacidad para 100 huevos pero tengo un problema me calienta mucho la temperatura es de 40 cuando el termostato está en 40 apaga y como a los cinco minutos prende pero me daña los huevos ayudame
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
29 de diciembre de 2019
juan alberto pumar lozada, lo primero que debe hacer es conseguirse un buen termometro el cual usará como PATRON para observar realmente si esa temperatura es cierta....lo ideal que sea de mercurio o alcohol con escala por linea de 0.5 grado o 1 grado maximo (no electronico). Entre mas largo sea el termometro mejor para poder tener un error minimo en la observacion de la temperatura. Con este se tendra una real medicion y asi podra realizar una calibracion de maquina correcta. Sin embargo de antemano pensaria que el controlador que tiene es deficiente.
Recomendar
Responder
Ivan Garcia
17 de mayo de 2020
Carlos Tienes que cambiar el sensor de humedad que está dentro. En eBay puedes conseguir por paquetes. A mi se me estropeó luego de desinfectante. Se puede arreglar fácilmente y listo.
Recomendar
Responder
Adolfo Gabriel Céspedes Servián
14 de septiembre de 2020
Avimatic Javier Espinosa buen día! Tengo una incubadora con termostato de marca COEL, es difícil usar un termómetro de mercurio adentro ya que hay circulación de aire, y con uno digital para humanos marca 1 a 1.5 grados menos q el termostato, puedo confiar en el digital para regular el termostato?
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
30 de diciembre de 2021
Avimatic Javier Espinosas, como dice el sr Javier, son cajas de sorpresa. Ponle una esponja en la parte de abajo de los huevos y mójala. Esta conservará por mucho más tiempo el agua, y prolongará la evaporación por ende.
Recomendar
Responder
Zeus moster
16 de julio de 2022
AVIMATIC S.A.Scompre una incubadora de 7 huevos pero las temperaturas bajas y suben y pude dentro un termohidrometro para controlar ambas y me da a veces demasiado caliente y demasiado frío me ayudas a solucionarlo XFA mi número es +34 634293610
Recomendar
Responder
German Toledo
CiemColombia
7 de diciembre de 2012
Hola Esteban Efectivamente, como te comenta Javier, el problema puede residir en un elemento que genera calefacción, el cual está notoriamente sobredimensionado. No obstante, y muy a pesar de que no disponemos información en tu relato sobre el controlador instalado en el equipo de incubación, este problema no se estaría presentando si el controlador fuese de alta presición, con una programación que resetee constantemente los rangos próximos de temperatura a la temperatura programada. Es decir, hoy la industria dispone de diversas opciones en términos de controladores electrónicos para temperatura y humedad, y la gran mayoría de ellos tienen la posibilidad de programarse con una función de pensamiento lógico y de aproximación gradual a la temperatura programada. Lo cual impediría que el controlador, si tiene una termocupla bien instalada, es decir, estratégicamente instalada, nunca permitirá que la temperatura se eleve. Puedo sugerirle diversas marcas de controladores, lo cual no es correcto. No obstante, en controladores electrónicos encontramos una variada gama de opciones y a mi juicio todos funcionan bien en la medida que se instalen correctamente, teniendo en cuenta que estos no se vean afectados por rangos de temperatura y humedad provenientes del equipo de incubación. Y por otro lado, que todas las funciones internas se programen correctamente. Es decir, temperatura de remanencia, aproximación a la realidad, rangos permisibles para picos máximos y mínimos, determinación del gradiente (variación con respecto al rango programado), definición de uso y tipo de termocupla, entre otros........ Si le asiste alguna duda sobre este tema, puede plantearla Esteban, pues nos agradaría mucho colaborarle en este tema, que por demás es apasionante y nos ha propiciado alguna experticia. Cordial saludo, GERMAN TOLEDO CÉSPEDES Colombia
Recomendar
Responder
juan alberto pumar lozada
28 de diciembre de 2019
German Toledo amigo tengo un termostato marca fermental y la temperatura es de 40 y me daña los huevos ayudame amigo que ahí dime
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
30 de diciembre de 2021
German Toledo, sr Germán, su respuesta me gusta pero creo que esta muy por encima de nuestro nivel. A nivel nuestro, con incubadoras caseras, creo que controles tan sofisticados es un problema. Yo uso termostatos a base de micro switch y wafer Los que tienen un gas que se dilata con temperaturas pequeñas, puedo incluso controlar décimas de grados, no se dañan , Cuesta poco y cualquier persona con pocos conocimientos eléctricos o electrónicos puede instalarla.
Recomendar
Responder
Julio Cesar Montero Mejias
2 de enero de 2022
Norman J Vargas Hola amigo, muchas gracias por tu comentario y participación. Por favor podrias indicar las especificaciones detalladas de "los termostatos a base de micro switch y wafer Los que tienen un gas que se dilata con temperaturas pequeñas" si puedes enviar algún link de referencia de fotos mejor. Muchas gracias por tu aporte y cola boración. Un fuerte abrazo desde Barquisimeto, Venezuela. Feliz año nuevo 2022 para todos.
Recomendar
Responder
fernando ivan lopez
7 de diciembre de 2012

HOLA A TODOS:

POR EXPERIENCIA PROPIA LES COMENTO QUE UNA INCUBADORA EFICIENTE DEBE TENER ESTAS COSAS FUNDAMENTALES;
1-TEMPERATURA DIGITAL PROGRAMABLE DE MAXIMA CALIDAD Y EFICIENCIA
SE DEBE COMPROBAR SIEMPRE LA CALIBRACION DE LA TEMPERATURA DIGITAL CON UN TERMOMETRO DE MERCURIO DE PRIMERA CALIDAD
2-LA BANDEJA DEL AGUA DEBE OCUPAR TODA LA SUPERFICIE DE LA BASE DE LA INCUBADORA
3-LAS BANDEJAS DONDE VAN LOS HUEVOS DEBEN SER LO MAS AEREADAS POSIBLES
4-LA TEMPERATRURA IDEAL NO DEBE PASAR LOS 37,5 GRADOS CENTIGRADOS Y LOS ULTIMOS TRES DIAS DE NACIMENTO SE DEBE BAJAR A 37,1 GRADOS CENTIGRADOS
LA HUMEDAD DEBE SER DEL 60 % LOS PRIMEROS 18 DIAS Y AUMENTAR A UN 85 % LOS ULTIMOS TRES DIAS DE NACIMIENTO,ES MEJOR DE PREFERENCIA TENER UNA NACERDORA POR APARTE.
5-LA CARCAZA DE LA INCUBADORA DEBE TENER UN ORIFICIO CENTRAL DONDE SALGA EL AIRE Y SE RENUEVE
6-LA VENTILACION DEBE SER FORZADA
-LOS MEJORES FABRICANTES DEL MUNDO DE INCUBADORAS DE CAPACIDADES PEQUEÑAS, SON LOS :ALEMANES-NORTEAMERICANOS.HOLANDESES,ITALIANOS .INGLESES Y KOREANOS
7-UNA INCUBACION EFICIENTE MINIMA ACEPTABLE ES DE UN 82 % DE NACIMIENTOS CADA 100 HUEVOS,OSEA 82 POLLITOS NACIDOS CADA CIEN HUEVOS FERTILES

NO OLVIDARCE QUE UNA BUENA INCUBADORA SIEMPRES ES MUY EFICIENTE.

EN ARGENTINA NO HACEN BUENAS INCUBADORAS,POR LO GENERAL SON BASTANTE REGULARES Y NO SUPERAN EL 70 % DE NACIMIENTOS SALVO RARAS EXCEPCIONES......

FABRICANTES ARGENTINOS A VER SI SE PONEN LAS PILAS Y FABRICAN MAQUINAS EFICIENTES Y DEJAN DE HACER COSAS MEDIOCRES Y CARAS de gusto.

Recomendar
Responder
Javier Espinosa Arias
Avimatic SAS
7 de diciembre de 2012
Bueno al contrario de lo que menciona nuestros amigo Fernando, hay que decir que nosotros fabricamos excelentes controles electronicos para incubadoras industriales, aqui en colombia. Equipos de baja, media y alta capacidad hasta 100 mil huevos por maquina. Espero poder seguir respondiendo preguntas acerca de este tipo de inconvenientes ya que los equipos de incubacion tienen que tener altisima precision para tener nacimientos acorde al esfuerzo economico y tecnico que hace cada empresa avicola para llegar a la etapa de incubacion.
Recomendar
Responder
Eduardo Rojo
22 de abril de 2018
buenas terdes conpre una incubadora no meda buen resutado de 56 a penas salieron 12 pollos unos tenian el pollito muerto y otros pos nise canbia sigen estando igual como sino seubieran in cubado quisiera saber que pasa y sisepuede saber cuanto sale una incubadora de 100 huebos y con toi enbio a culiacan sinaloa mexico de antemano grasias
Recomendar
Responder
Alfonso Kasten V
26 de octubre de 2018
Javier Espinosa Arias donde se encuentran me interesa una máquina
Recomendar
Responder
Humberto Hernandez
JBT FoodTech
7 de diciembre de 2012
Estimado Esteban Para poder darte una mejor respuesta seria conveniente saber que tipo de incubadora tienes. Hay incubadoras que enfrían principalmente por aire o por agua fría. Con esta información te prodriamos apoyar mejor.
Recomendar
Responder
Stewart Maclean
Natureform, Inc
7 de diciembre de 2012
Esteban, Saludos! Es de menor importancia la capacidad de las resistencias. Lo que colegas han escrito arriba y con lo cual concuerdo es que haya un controlador de la temperatura que posiblemente opera con "fuzzy logic" de modo que aprenda cuando cortar el circuito de calor antes de llegar a la temperatura deseada, dejando el calor latente, dentro de las resistencias, para terminar el calentamiento para llegar suavemente al punto deseado, evitando asi sobrepasar la temperatura deseada. Paralelamente hay que considerar el caso de altas temperaturas dentro de la incubadora una vez que los embriones crecen y generen su propio calor. Para bajar la temperatura son varios factores que entren en el juego: la temperatura del aire de la sala de incubación, entre 21 y 27°C, dependiendo de la eficiencia del sistema de enfriamiento instalada en la incubadora; el poder aumentar la entrada del aire de la sala; la capacidad de enfriamiento por agua que tenga la incubadora; posiblemente también la temperatura del agua de enfriamiento. Todos estos factores se toma en cuanta los fabricantes de incubadoras. Opino que podría pensar en sustituir los controles actuales con otros eficientes y con mayor capacidad para manejar las situaciones que se presenten..
Recomendar
Responder
Gladys Morales Caseres
13 de diciembre de 2012
hola yo soy de Bolivia-Santa Cruz tengo aproximadamente 4años metida en el tema de incubacion y en el poco tiempo que estoy he aprendido a manejar diferentes tipo de incubadoras de las cuales para mi parecer las incubadoras de carga unica han sidos las mejores en mi pareser actualmente manejo las incubadoras jamesway de carga unica no tengo problemas de temperatura ni de alta ni de baja porq el sistema en como un circuito serado con enfriamiendo y calentamiento es con agua...tenemos una esclosion de pollitos de primera de un 91% con 0.5% de segunda y un 0.6 de descarte en gallina de 33 semana con gallinas ya mas viejas 74% de primera un 0.9 de segunda y un 1% de descarte en gallinas nuevas de 27sem estamos con 75% de pollitos de primera 1% de segunda y 1% de descarte.... bueno que te quiero decir con estos resultados que mientras menos problemas tengamos con la incubadoras tendremos un mejor nacimiento talves el costo de esta incubadoras sean poco muy elevadas pero ese porcentaje que estas perdiendo por problemas de temperaturas..???? no crees que es justificable invertir un poco mas....a la larga hasta el manejo es mas fasil.....
Recomendar
Responder
erika tapia jimenez
7 de febrero de 2019
Gladys Morales Caseres nesecito una incubadora jamesway en mexico como la consigo preguntele a su distribuidor si tiene algun contacto en mexico mi correo electronico es erikatapiajimenez@gmail.com gracias
Recomendar
Responder
Gladys Morales Caseres
27 de septiembre de 2019
erika tapia jimenez HOLA ESTE ES EL ENCARGADO DE VENTAS DE JAMESWAY MAURICIO CARVAJAL mauricio.carvajal@jamesway.com
Recomendar
Responder
Julio Cesar Montero Mejias
19 de diciembre de 2012
Hola Esteban Lopez, he revisado cuidadosamente los comentarios del foro y veo que todos son muy acertivos pero veo algunos muy profesionalesy por lo que observo en tu nota creo que hay algunas cositas que te costará entender de éste tipo de mensajes. Trataré de ser preciso en mi opinión para que le podamos sacar el mayor provecho posible. En primer lugar se vé claramente que tienes una resistencia demasiado grande para el tamaño del abitaculo o cajón de tu incubadora y ésto hace que en la medida que comienza a calentar cubre muy rapidamente todo el espacio interno de la incubadora y la inercia termica te burla el punto de ajuste de tu controlador, yo te recomendaria que probaras con una resistencia de menos potencia (watts) y vayas evaluando el tiempo del incremento de temperatura para que puedas un mejor control de la inercia termica dentro de la incubadora. Yo fabrique una incubadora cuyas dimenciones son 1mt X 0.50mt X 0.60mt y le coloque una resistencia de 110 voltios y 80 vatios(watts) de potencia y el tiempo de incremento de grado en grado está entre 30 y 40 segundos. En segundo lugar debes saber que por caracteristicas propias el aire caliente busca irse hacia arriba y el aire frio hacia abajo, ejemplo de esto son los globos que se elevan con aire caliente ésta caracteristicas del aire caliente nos invita a colocar la resistencia en la parte mas baja de la incubadora y el ventilador de aire forzado en la parte mas alta de modo que mientras el aire caliente se vaya solo hacia arriba el ventilador lo envie hacia abajo y esto te crearia una distribución de aire caliente mas uniforme dentro de la incubadora. En tercer lugar te recomiendo que sobre la resistencia coloques una tabla de madera a una distancia de 8 o 10 centimetros de la resistencia ésto con el fin de evitar que los huevos de la parte mas baja de la incubadora se dañen por alata temperatura pues la temperatura no le llegará directamente a los huevos sino que saldrá por los lados de la madera y se distribuirá mas uniformemente dentro del equipo. Si quieren mas detalles de mi incubadora con gusto les enviaré las fotos solo escribeme a mi correo y se las envio (juliocesramontero@yahoo.com), debo confesar que tengo menos de un año que incursioné en el negocio de la cria de codornices y venta de sus huevos pero la fabricación de la incubadora está respaldada por 20 años de experiencia trabajando como electricista e instrumentista industrial en el sector de la industria privada y mi relación con diferentes equipos y modelos de incubadoras, calderas y hornos industriales me ha permitido fabricar la mia propia con bastante exito. Saludos y bendiciones a todos los del foro.
Recomendar
Responder
LUIS JAVIER ESCOBAR
6 de febrero de 2019
Julio Cesar Montero Mejias el correo electronico no es. envie un mensaje y dice direccion no encontrada.
Recomendar
Responder
Julio Cesar Montero Mejias
21 de marzo de 2021
LUIS JAVIER ESCOBAR Hola luis, gracias por la correccion. Perdon señores, hay un error en el correo pido mis disculpas, escribanme al juliocesarmontero@yahoo.com o al fundacionmarcos@gmail.com. Estamos para ayudarles, saludos y bendiciones.
Recomendar
Responder
Julio Cesar Montero Mejias
21 de marzo de 2021
Julio Cesar Montero Mejias Mis disculpas señores hay un error en el correo, el correo es juliocesarmontero@yahoo.com y pueden escribirme tambien al fundacionmarcos@gmail.com, saludos y bendiciones.
Recomendar
Responder
Emil Sáez
21 de enero de 2013
Mucho se habla de las temperaturas ideales y los peligros de una permanente oscilación de esta duarante el proceso de incubación. Lo cierto es, que la experiencia me ha demostrado que la fluctuación de temperatura de incubación puede ser constante durante todo el proceso siempre que esta no disminuya de los 37,2 grados Celsius ni sobrepase los 39,8 grados Celsius. Por tanto, el temor que existe en cuanto al uso de uno u otro tipo de resistencia calórica no tiene mayor fundamento pues el éxito de eclosión sería el mismo que con una resistencia y controles tales que hagan de una temperatura un factor fijo. No obstante, a mi parecer, el problema de mayor relevancia en el tema es la equidad calórica dentro de toda la estructura física de incubación ya que he notado que casi todas las incubadoras hoy presentes en el mercado marcan distinta lectura de calor en diversos puntos de ésta lo que afecta no necesariamente en una infructuosa eclosión sino en una desigualdad de tiempo en el nacimiento de las aves abarcando en algunos casos hasta tres días de diferencia.
Recomendar
Responder
Felipe Mendez Almazan
21 de enero de 2013
no le busque mas aga una invercion regular y adquiera una incubadora jameswel es algo costosa pero mucho muy seguras tu invercion no esta perdida al contrario tu invercion esta completamente asegurada y tu ganancia tambien yo las vendia por medio de implementos el aguila ase algun tiempo popr eso te las recomiendo las estan usando en hidalgo estado de mexico y guadalajara nomas por mencionarte algunos estados de la republica mexicana
Recomendar
Responder
erika tapia jimenez
7 de febrero de 2019
Felipe Mendez Almazan como consigo la incubadora gracias
Recomendar
Responder
Ulises Carofilis
22 de enero de 2013
Buenos comentarios, tambien se tendria que saber que tipo de incubador SI ES DE TUNEL TODO A DENtRO Y TODO AFUERA O ES POR CARGAS SEMANALES, YA QUE ESTO TAMBIEN AFECTA LA EDAD DEL HUEVO,Y COMO DIJERON LA CALENTURA DE UNA MAQUINA se controla por aire o por cañeria de cobre que pasa agua fria y hac e que la maquina no se caliente,siempre dentro de la incubadora la presion del aire debe de estar sobrepresionado para que el aire caliente trate de salir por lo tanto las salidas de aire tienen que estar bien repartidas.y como dice el compañero boliviano el porcentage de nacimiento se lo debe no solo a la maquina sino como criaron esas reproductoras,
Recomendar
Responder
Alexi Lopez Hernandez
23 de enero de 2013
Es bueno saber que la mejor incubadora es la gallina en mi experiencia cuando comence a diseñar mi primera incubadora me base en la gallina tome 20 lecturas de temperaturas y tome un promedio de esas temperaturas y el dato fue 37.7 grados centrigrados si nosotros buscamos una incubadora ideal sabemos que no la podemos conseguir las temperaturas tienen pequeñas variaciones que en la experiencia no afectan a los embriones variaciones hasta de 0.5 grados y tomemos un ejemplo de la mejor incubadora doña gallina ella sale del nido a comer, tomar agua, a mover sus estremidades y quien calienta los huevos cuando ella sale ´´el gallo´´ no, esa es una variacion de la temperatura por un periodo hasta de 20 minutos y todos sus huevos esclonan perfectamente asi señores pensemos en ser unos buenos diseñadores tomando como base la gallina y no considerar que la incubadoras es la mala. El proceso comiensa desde que la gallina pone el huevo.
Recomendar
Responder
Felipe Mendez Almazan
23 de enero de 2013
esta opinion es muy cierta mas no podemos quitarle efectibidad a una encubadora jameswel no son las mejores pero como si lo fueran......
Recomendar
Responder
Ricardo Martinez
1 de febrero de 2013
hola me quiero sumar a este foro y si ustedes me escriben les puedo develar muchas incognita .y quiero comentar que en argentina esta una de los mejores fabricantes del mundo se llama famagro es el que fundo capia fue el señor ingeniero frankin el dueño de famagro y tengo el horgullo de ser uno de su alumno mi correo es no-ri1983@hotmail.com
Recomendar
Responder
Capitan
24 de febrero de 2013
Quisiera poner mi grano de arena, e hecho varias incubadoras con controles de temperatura (termostatos) quitados de frigorificos, bimetalicos y tambien electronicos de una marca muy conocida y todos me an dado el mismo resultado y las temperaturas tomadas en el habitaculo segun la posicion del termometro diferian de hasta medio grado aun poniendole varios ventiladores y como mejor me fue es insertando en serie con la resistencia calefactora (bombillas) un dimmer para bajarle la potencia y adactarla a la minima requerida por el habitaculo asi demoraba mas tiempo el calentamiento y se minimizaba la inercia termica de la misma y cuando el termostato llegava a la temperatura programada y cortaba no habia tanta inercia termica y por lo tanto mejor regulacion de temperatura, y los porcentajes de nacimientos eran parejos siempre hablando de los huevos de las mismas reproductoras . A veces escucho que tal incubadora es la mejor porque tiene un porcentaje alto de nacimientos pero se olvidan los que tienen bajos porcentajes de naciimientos que no es por la incubadora en si sino por los reproductores (gallinas viejas, gallos que no engallan proporcion de gallos gallina deficiente y un largo etc) La incubadora cumple su funcion si mantiene la temperatura en el rango programado sin variaciones siempre cuando tenga agua suficiente para crear la humedad que nos ayuda a estabilizar mejor la temperatura interior. Por lo tanto mi consejo es que instales un dimmer en serie con los elementos calefactores y que bajes la potencia haciendo que la temperatura demore mas en subir y veras la diferencia
Recomendar
Responder
Nahuel Ferreiro
8 de marzo de 2013
HOLA TENGO UNA INCUBADORA CASERA Y LOS HUEVOS ESTAN APOYADOS EN ARENA PARA MANTENER LA TEMPERATURA , NO SE SI LA TEMPERATURA DE 37 ° C TIENE QUE SER DE LA ARENA O DE EL AIRE INTERIOR DE LA INCUBADORA
Recomendar
Responder
Capitan
9 de marzo de 2013
Nahuel la temperatura que tu manejas es muy baja para incubar porque el margen de incubacion de huevos va de 38º c a 37,3º c . La temperatura ideal 37,7 º c y una humedad 55 / 60 por cien los primeros 18 dias aumentando los ultimos tres dias la humedad al 80 por cien , yo nunca construi una incubadora que lleve arena pero se me paso por la cabeza hacerla por la inercia termica manteniendo la temperatura por mas tiempo segun la masa de arena que temga la incubadora y de la pregunta que haces primero hay que saber si calientas el aire o calienta la arena cada caso es diferente ,si calientas el aire las diferencias de temperatura en el mejor de los casos es de medio grado por lo que hay que ajustar la temperatura en el huevo caso aparte son las incubadoras que calintan el aire aparte y lo ingresan homogeneo de temperatura en este caso lo que se toma es la temperatura de ese aire. Cuando se calienta la arena la temperatura de la arena deveria estar a la temperatura ideal de incubacion porque la trasferencia de calor es por contacto , espero haberte contestado
Recomendar
Responder
Aguirre
4 de octubre de 2013
me gustaria que me apoyen en la configuracion de un incubador que le incorpore un E5CN, le asigne 35ºC y se me incrementa hasta 39ºC esta configurado en el modo PID y me sigue dando el mismo problema
Recomendar
Responder
Julio Cesar Montero Mejias
4 de octubre de 2013
Hola Aguirre yo fabrique una incubadora que me ha dado desde 81% de eclosiones hasta 87% de eclosiones lo que quiere decir que es bastante eficiente y me gustaria ayudarte en tu problema pero necesito que me des las especificaciones tecnicas de tu equipo, es decir: Cuanto mide el Habitaculo, de cuanta potencia es la resistencia (watts), en donde tiene instalada la resistencia si arriba o debajo, si tiene ventilador de aire forzado. Esto porque es importante que sepas que si la resistencia es de mucha potencia en relación con las dimensiones del habitaculo entonces sucederia que se te desboca la temperatura. Si el ventilador de aire forzado esta en una posicion inadecuada respecto a la resistencia tambien tendras un descontrol en la temperatura. Si el sensor del controlador de temperatura esta mal posicionado dentro de la incubadora esto tambien te dara problemas y si el controlador esta mal configurado en cuanto a la histeresis, tambien te dará problemas. En youtube puedes ver mi incubadora en este link: (http://www.youtube.com/watch?v=vpnxs3Qs5W0) y cualquier duda que tengas no dudes en escribirme o llamarme si lo deseas 0426-3740221 yo no tengo ningun problema en ayudarte, creo que lo que Dios nos ha dado en dones es para darlo tambien a otros sin ningun costo para ellos. Espero ayudarte cuidate mucho y que Dios te bendiga amigo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.