Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Problemas en el buche

Bienvenido a la página de Engormix sobre Problemas en el buche. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Problemas en el buche.
Buche Penduloso o buche lleno de liquido y alimento con agrandamiento grande exagerado; es causado por hongos, por la alimentación a base de harinas, por la restricción de agua o por causas genéticas. Hola soy criador granjero agropecuario, he tenido un problema en pollos de engorde de linea Cobb 500, lo cual se presentaba el agrandamiento de buche con liquido y comida, lo cual hacia agrandar el buche en una forma exagerada, puede decirse que el alimento digerido se...
Comentarios: 57
Recomendaciones: 2
Hola, alguien podría decirme los pasos para cerrar una herida de buche, un pollo de unas 5 semanas amaneció con una herida circular en el buche, come bien y toma suficiente agua, sólo le aplique azul de metileno, pero debo cerrar esa herida, pero no se como hacerlo, cómo quito las plumas? cada cuantos milimetros se dan las puntadas? qué tipo de hilo y aguja puedo utilizar? Sólo se sutura la piel del buche con la piel externa o son dos suturaciones independientes?...
Comentarios: 45
Recomendaciones: 1
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
  • Evaluación del porcentaje de buche lleno
La evaluación del porcentaje de buche lleno a las 24 horas es importante. Nos da una pauta de la calidad de pollito que llego a la granja y el manejo dentro de las primeras 24 horas. Trate de realizarlo la misma persona ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Hola Por favor que alguien me ayude tengo un gallito que hace unos dias tiene el buche duro y un poco grande hace dos dias que no se le vacía por completo y me preocupa porque esta triste y casi no canta. A que se debe esto? y como puedo ayudarlo? me han dicho que puede ser por hongos y que es bueno darles vinagre de manzana o carbón sera bueno esto? ayúdenme por favor...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
Soy novato en la crianza de pollos y pavos, estoy criando a pequeña escala, y he notado que a algunas aves el buche le ha crecido bastante, y pareciera que estuviera con liquido, esto ha sido como dos semanas antes del sacrificio, y empiezan a perder peso, me gustaria saber a que se debe esto y como podria prevenirlo. De antemano gracias por sus sugerencias Marco Quispe ...
Comentarios: 37
Recomendaciones: 2
buenas tardes amigos nesecito con urgencia de ayuda! se me esta presentando un problema en mi cria de pollos de raza con una enfermedad; si asi se podria llamar con algunos pollos a los cuales se les inflama o se les incha mucho el buche y al tacto parecieran tener como agua o sedimentos!!! luego de esto el animal va perdiendo peso progresivamente y se la pasa todo el dia triste y abombado!!! come muy poco y al momento de defecar lo hace de color verdoso! esto sera causado por algun tipo de...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Imagen No. 1   Buche penduloso. Las aves que se observan en las fotografías que componen la imagen, tienen 18 semanas de edad y vienen de un lote de 17.700 aves. Las aves fueron remitidas para examen de necropsia con las respectivas pruebas...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 3
Alba Yamile Piramanrique Piñeros
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
buenas tardes tengo gallinas que empiezan a mover de manera extraña el cuello y el buche le escurre un agua fermentada , no comen y se mueren gracias por colaborar me...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
  • pollo con sintomas
Buenas noches, tengo un lote de pollos de 21 dias, con peso promedio de 500grs, aun estan comiendo alimento iniciador, creo que aun no se han consumido ni 50kgs y son 100 pollos, ya deberian estar de 900grs, tengo una mortalidad de un pollo diario y he notado que tienen el abdomen morado e inflamado, algunos tambien tienen morado el buche y cuello, hoy vi uno que tiene como la cabeza inchada y la cresta de abajo con un color oscuro, hoy le comence aplicar un antibiotico en el agua COLISTYFARM a...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Tengo un gallo que al comer o beber agua se le llena el buche de aire impidiendo que pueda terminar su ración. El buche le queda como un globo. Yo lo ayudo a eructar y así puede seguir comiendo. Me gustaría saber si hay alguna forma de curarlo. Muchas gracias desde ya....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
HOLA COMPAÑEROS. ACTUALMENTE ESTOY TENIENDO AVES QUE SE LES ESTA INFLAMANDO EL BUCHE, AL TOCARLO SE SIENTE COMO SI FUERA UN GLOBO CON AGUA, O COMO SI TUVIERA MUCHO LIQUIDO ATORADO, A UNO SE LE HIZO UNA PUNCIÓN EN LA ZONA Y EFECTIVAMENTE LE SALIO LIQUIDO COLOR TRANSPARENTE. ¿A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO? PORQUE ACTUALMENTE NO SE LES HA DADO TRATAMIENTO ALGUNO....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Estoy realizando una tesis sobre la incidencia del buche penduloso, causas, etc. en broilers, y necesito toda la informacion que me pueda ayudar. ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate