Discusion creada el 06/05/2010

Problema con las patas de los pollos

Mi nombre es Jose Pablo Rojas Castro, y manejo granjas de engorde avícola en Costa Rica.. en los últimos meses el problema más grave con el que me enfrento es con la mortalidad por selección de aves con patas en mal estado, apartir de los 10 días de edad,
Mi consulta es si me pueden recomendar alguna vitamina o medicamento que fortalezca el sistema óseo del pollo, o algún tipo de manejo especial que me ayude
........ Muchas gracias.

remove_red_eye 23334 forum 37 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Reynaldo Reynaldo
Medico Veterinario y Zootecnista
11 de Mayo de 2010
Hola amigo yo soy medico veterinario, los problemas suscitados según mi experiencia es por que la cama esta demasiado húmeda, o sino la cama es muy pobre debe de tener unos 5 o 8 cm de grosor que tipo de cama utilizas pajilla, aserrín etc., otra causa puede ser que tienes piso de cemento y en la zona donde tienes los pollos es muy húmeda filtraciones o sino al momento que pones a los pollitos bb no tienen la suficiente calor y estos orinan mucho por lo consiguiente mojan la cama
Ojalá que te haya ayudado saludos
Responder
Maria Maria
Estudiante
13 de Febrero de 2020
Buenas necesito una ayuda urgente por favor.. por mi casa ronda un gallo hace varios meses. El vive en la calle..pero yo siempre le doy comida y agua.y se ha visto muy sano..pero hoy en la mañana lo vi muy raro.. como las plumas mojadas y decaído...el come y toma agua solo que me preocupa su plumaje.no lo puedo tener en casa porq tengo dos mascotas. Un perro y un gato..les agradecería su pronta respuesta mil gracias
Responder
13 de Mayo de 2010
bueno mi amigo tienes que berificar si existe problemas de calcio o humedad de la cama o esta muy delgada verificar formula de concentrado que benga bien proporcionada y sobretodo evitar mojasones suerte ,,,
Responder
20 de Octubre de 2018
Bueno yo soy Mario mi problema es lo siguiente tengo unos pollos que de la noche ala mañana no pueden pararse a que se debe eso? si alguien me puede aconsejar
Responder
29 de Octubre de 2018
como estan.? tengo una pregunta. los pollos con esta condición se pueden comer?
Responder
Jesler Orellana Jesler Orellana
Estudiante
2 de Junio de 2019
Jesus Ramírez porque quieres comerte a los pollos no deverias ni decir eso porque los animalitos no son para comer son para ser libres o para cuidarlos no te los comas
Responder
W Esneider Rivera R W Esneider Rivera R
Ingeniero Pecuario
6 de Octubre de 2019
Jesler Orellana Debes ser vegana, debe existir un ciclo, en el cual la muerte juega un papel muy importante, de lo contrario morimos por sobrepoblación, además cuanto puede durar un pollo "libre" como dices
Responder
5 de Noviembre de 2018
Saludos y para quien tenga a bien ayudarme. Compre 93 pollitos supuestamente son de engorde, ciertamente al momento de comprarlos vi sus patas bien grandes, pero el caso es que desde que los tengo los primeros 12 días comían demasiado y solo un pollito muerto. Sus alas crecieron con una lindas plumas, pero comencé a suministrarle a la comida de inicio un poco de engorde, a lo que inmediatamente los pollitos se pusieron muy feos y desganados. Ya tienen 15 días y el que mas pesa alcanza a 90 grs y han muerto 6 más, es como si les hiciera falta aire. Realmente quisiera saber que le han pasado? tienen buena ventilación, agua y vitaminas a pesar de todo mantienen buen plumaje y poco apetito, ciertamente desconozco la materia, pero creo que con deseo y optimismo se puede aprender.
Responder
6 de Noviembre de 2018
Iris de la Cruz Silva Quezada Es muy importante saber o conocer la procedencia de dichos pollitos,porque hay dos cosas a tener en cuenta:1- que no sean pollitos broiller, o sea de engorde y 2° que esten afectados por una enfermedad( Aspergillosis (hongos en pulmon) o contaminacion bacteriana (Colibacilosis,onfalitis,pseudomona, etc).
Responder
Francisco Rodrigo de la Torre Vizcaíno Francisco Rodrigo de la Torre Vizcaíno
Medico Veterinario Zootecnista
5 de Noviembre de 2018
Si es de engorda el alimento. Iniciador hasta 3 semanas. Crecimiento 2 semanas y final 1 o 2.
Si el pollo es de genetica pesada. Te tiene que dar 180 gr la primera
380 gr la segunda.
Responder
Luís Felipe Romero López Luís Felipe Romero López
Ing. Zootecnista
5 de Noviembre de 2018
Es importante identificar qué tipo de raza proviene es línea. Actualmente Ross está implementando líneas de alto rendimiento con excelentes rendimientos pero como las aves deben migrar más nutrientes a las partes que más se desarrollan como las pechugas entonces presentan otro tipo de problema siendo en este caso el lento emplume. Para la línea Cobb el problema de alto rendimiento carnívoro se está viendo reflejado en los tardos los cuales presentan postración y cojeras desde muy temprana edad ( en algunos casos).

Por lo tanto. Se debe tener en cuenta que el alimento iniciador e incluso el primer alimento que se suministra al pollito que es preiniciador cumpla con las exigencias nutricionales que requiere la parvada. Por otro lado. El periodo de ingesta de alimento iniciador va hasta el día 21 de edad de los animales; esto con el fin de garantizar el buen desarrollo del aparato digestivo que finalmente permite que el propósito de la raza (engorde) se potencialize al máximo.
Responder
Uriel Garcia G. Uriel Garcia G.
Propietario
6 de Noviembre de 2018
Así es, las primeras 3semanas solo preiniciador, luego otras 3 semanas concentrado de levate y, por último hasta el sacrificio concentrado de engorde.
Responder
12 de Enero de 2019
Hola tengo 95 pollos ya llevan dos meses y no quieren comer y les veo problemas en las pata s para caminar, me preocupa por que estabna
van adelantando, muy bien y como que se detuvo . además se comen las plumas y se pican, por favor que puedo hacer gracias por la valiosa ayuda.
Responder
21 de Enero de 2019
Hola tengo pollos de engorde y e notado que hay pollos con las patas de color morado es normal
Responder
4 de Febrero de 2019
Hola tengo un problema con un pollo perdió la movilidad en las patas y no se si se recupere alguien me podría decir si se vuelven a parar ya lleva 5 días así no se q tendrá soy nuevo en esto
Responder
6 de Febrero de 2019
Disculpe que me salga un poco del tema cuando pollos de engorde mantiene sus patas hacia arriba que problema tengo?
Responder
10 de Marzo de 2019
Yo tengo un pollo de engorde ya tiene 2 meses de edad, también tengo gallinas y gallos criollos que se han criado con ellos, y veo que ahora que sólo me queda el ha tomado la costumbre de imitar a los gallos criollos , por ejemplo cacaraquea como cuando está el gallo acompañando a la gallina cuando va a poner huevos, y además quiere cubrir a la gallina que es también de engorde.
¿Es eso normal?
Responder
17 de Marzo de 2019
Hola será q me pueden ayudar... Hoy nacieron 9 pollitos pero resulta q uno nació mal las patitas las tiene tiezas y llora mucho xq no las puede mover están como muertas y nc xq nació haci será q se puede hacer algo.
Responder
18 de Marzo de 2019
Hola, tengo un pollo de 5 meses, hace 2 meses no puede caminar, no se que lo sucedio en las patas que de un momento a otro no puede caminar y se arrastra aveces pa comer y tomar su agua, Se podra comer al pollo estando asi?, por favor respondeme urgente, gracias.
Responder
4 de Abril de 2019
Hola buenas noches. Tengo un guajolotitos pequeño que se le hicieron sus patitas chuecas y todavía se sostiene muy poco yo creo que sus patitas ya no le van a funcionar que puedo hacer.
Gracias
Brenda Piedra.
Responder
14 de Abril de 2019
hola tengo 295 pollo pero ahora me preocupa que los pollito sus patas se estan abriendo ayudenme ´porvafor aqguin que me pueda ayudar
Responder
12 de Mayo de 2019
Hola mi pollito bebé tiene sus patitas secas y diarrea
Responder
30 de Mayo de 2019
Hola tengo una cria de 100 pollitos de engorde de 3 semanas de edad y de la noche a la mañana aparecen pollitos q no se pueden cual puede ser el problema y q puedo hacer. Porfavor si alguien me puede ayudar gracias
Responder
30 de Mayo de 2019
Hola tengo una cria de 100 pollitos de engorde de 3 semanas de edad y de la noche a la mañana aparecen pollitos q no se pueden parar cual puede ser el problema y q puedo hacer. Porfavor si alguien me puede ayudar gracias
Responder
print
(23334)
(37)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Problema con las patas de los pollos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Teresa Ramirez Teresa Ramirez
New York, New York, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu