Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problema con las patas de los pollos

Publicado: 6 de mayo de 2010
Por: Jose Pablo Rojas Castro
Mi nombre es Jose Pablo Rojas Castro, y manejo granjas de engorde avícola en Costa Rica.. en los últimos meses el problema más grave con el que me enfrento es con la mortalidad por selección de aves con patas en mal estado, apartir de los 10 días de edad, Mi consulta es si me pueden recomendar alguna vitamina o medicamento que fortalezca el sistema óseo del pollo, o algún tipo de manejo especial que me ayude ........ Muchas gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Jose Pablo Rojas Castro
Recomendar
Comentar
Compartir
Reynaldo
11 de mayo de 2010
Hola amigo yo soy medico veterinario, los problemas suscitados según mi experiencia es por que la cama esta demasiado húmeda, o sino la cama es muy pobre debe de tener unos 5 o 8 cm de grosor que tipo de cama utilizas pajilla, aserrín etc., otra causa puede ser que tienes piso de cemento y en la zona donde tienes los pollos es muy húmeda filtraciones o sino al momento que pones a los pollitos bb no tienen la suficiente calor y estos orinan mucho por lo consiguiente mojan la cama Ojalá que te haya ayudado saludos
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
13 de mayo de 2010
bueno mi amigo tienes que berificar si existe problemas de calcio o humedad de la cama o esta muy delgada verificar formula de concentrado que benga bien proporcionada y sobretodo evitar mojasones suerte ,,,
Recomendar
Responder
Luís Felipe Romero López
Avicola Los Cambulos
5 de noviembre de 2018
Es importante identificar qué tipo de raza proviene es línea. Actualmente Ross está implementando líneas de alto rendimiento con excelentes rendimientos pero como las aves deben migrar más nutrientes a las partes que más se desarrollan como las pechugas entonces presentan otro tipo de problema siendo en este caso el lento emplume. Para la línea Cobb el problema de alto rendimiento carnívoro se está viendo reflejado en los tardos los cuales presentan postración y cojeras desde muy temprana edad ( en algunos casos). Por lo tanto. Se debe tener en cuenta que el alimento iniciador e incluso el primer alimento que se suministra al pollito que es preiniciador cumpla con las exigencias nutricionales que requiere la parvada. Por otro lado. El periodo de ingesta de alimento iniciador va hasta el día 21 de edad de los animales; esto con el fin de garantizar el buen desarrollo del aparato digestivo que finalmente permite que el propósito de la raza (engorde) se potencialize al máximo.
Recomendar
Responder
José Cruz alberto
31 de mayo de 2019
El problema es el piso no debe haber humedad siempre debe entrar el sol al gallinero y nunca poner arena de mar por el exceso de humedad que está provoca
Recomendar
Responder
Siomara garcia
2 de julio de 2021
Tengo pollos de engorde pero hay dos pollos que se engarrotaron le he dado antibiótico pero no an reaccionado estan sin caminar y uno se a delgasado
Recomendar
Responder
Matias Sforzini
25 de agosto de 2021
Siomara garcia hola si siempre pasa lo mismo con 2 o 3 en la tanda es normal
Recomendar
Responder
Doralida Velas
15 de julio de 2021
Por primera vez tengo codornices y por primera vez tengo sus pollitos De incubadora. Repentinamente uno se mojó, lo sequé pero ahora se cae patas para arriba y no se puede levantar bien. Qué será?
Recomendar
Responder
Marisol
10 de diciembre de 2021
Doralida Velas mis gallos los demás se an enfermado tengo un remedio es Romero ajo cebolla pastilla limón y nadamas.la pastilla se llama amoxicilina
Recomendar
Responder
Doralida Velas
11 de diciembre de 2021
Marisol gracias Marisol, muy amable
Recomendar
Responder
Yoryeth Hernández
22 de julio de 2022
Marisol como se prepara y como se le da al pollo
Recomendar
Responder
Marisol
10 de diciembre de 2021
Mi pollito se le abren sus patitas y llora or que le duelen que puedo hacer le hche alcohol pero no le resultó que puedo hacer????????????
Recomendar
Responder
Yanina gonzalez
14 de diciembre de 2021
Xq mis gallinas ponedoras q son chiqitas mas o menos se me murieron 2 xq se les dobla la patas
Recomendar
Responder
Leidy Casas
14 de diciembre de 2021
Mis pollos al rededor de los 6 semanas cojean de una pata hasta que pierden movilidad y en cada 10 pollitos me pasa como el 2 o 3 y me da pesar porque los otros los lastiman mientras ellos intentan desplazarse al alimento o bebida, el corral es altico y tiene huequitos para que la caca caiga al piso, aparte no les entra viento directo. Ya les cambié la marca del cuido y siguen igual. Que puede ser? Que hago?
Recomendar
Responder
BYRON JOSE RAMIREZ
8 de enero de 2022
Hola, compré unos pollos, a la semana uno de ellos se le daño una extremidad, solo se arrastra que soluciones puede haber, saludos
Recomendar
Responder
Karol Gabriel
27 de marzo de 2022
Quisiera q me ayuden porque mis pollitos de 14 días cobbs 500 se me están muriendo tengo 1000 y hasta ahora se están muriendo 20 ya en tiene preocupada o es normal que se mueran ???
Recomendar
Responder
Nair Cornejo
1 de junio de 2022
Hola soy nueva y me regalaron un pollo el cual venia en mal estado (super delgado) resulta que ahora que esta recuperado sus patitas se adormecieron y no puede caminar bien camina con lo que serían sus codos alguien me puede decir que hacer o que darle.? Desde ya Gracias
Recomendar
Responder
Laura Osorio.V
19 de julio de 2022
Hola tengo una gallina de 4 meses no sé si esta bien que después de estar sentada un rato después al levantarse camina como pato y hace bulla será q se le adormecen las patas y es normal?
Recomendar
Responder
Kenia Saldaña
25 de agosto de 2022
Hola quisiera saber si me pueden ayudar con algo que le esta sucediendo a mis pollitos de engorda, lo que pasa esque de la nada se empiezan a tuyir de las patas y no pueden caminar pero lo extraño esque primero empezo uno y en cuestión de días empezaron lo demás y ahorita ya son 5 en el mismo estado, que no tienen fuerza para caminar sus patitas se le doblan y no caminan pero empezaron de la nada y nose que podría ser, yo les estoy suministrando de alimento crecimiento y de bebida les estoy dando agua con antibiótico con vitaminas y otro bebedero de agua con pura bitamina, pero ya me preocupo esta situación ya que ya son la mitad en el mismo estado de que no pueden caminar, quisiera saber si me pueden orientar a cerca de esto y como se podría solucionar.
Recomendar
Responder
Facundo
8 de septiembre de 2022
Hola mis pollo tiene la pata media verde q puede ser
Recomendar
Responder
Micaela Bentiviglio
22 de octubre de 2022
Hola me gustaría saber porq pueden nacer pollos con 3 patas?
Recomendar
Responder
Jessica
26 de febrero de 2023
Hola tengo una gallina que tubo 8 pollitos todos muy saludables pero hace unos dias unas horas depsues de alimentarlos y estar en perfecto estado uno de ellos no se quizo levantar y al intentarlo empezó a arrastrar las patas y no se levanta, no se que puedo pasarle, se mantiene con buen animo pero por favor tienen alguna idea de que le puede ocurrir y si existe algun tratamiento que pueda utilizar para ayudarlo? Muchas gracias
Recomendar
Responder
jose
4 de enero de 2024
hola tengo un pollito de cuatro mese y repentinamente amanecio tullido de sus patas ,que puede ser
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.