Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaborar alimento para ponedoras y pollitas BB

Publicado: 15 de diciembre de 2015
Por: Rojas Reyes Rafael Jose

buenas noches amigos tenemos a cargo una granja de gallinas ponedoras. En nuestras instalaciones  además hemos construido un molino y una mezcladora. Quisiera recibir opiniones para optimizar mi formula de preparado del alimento para dichas gallinas y pollitas bebe ya que los costos son muy elevados aquí. Agradezco de antemanos sus aportes, opinioones y experiencias

Temas relacionados:
Autores:
Rafael Jose Rojas Reyes
Recomendar
Comentar
Compartir
Navarreteguillermo
24 de mayo de 2020
Aparte de la buena alimentación osea balanceada es bueno incluir un plan de vacunas en la recría para achicar mortalidad y mejorar en la producción de huevos
Recomendar
Responder
Nani Luis
25 de mayo de 2020
Buen día! te dejo una formula que me da buenos resultados. Espero te sirva: Ingredientes en kilos Lisina 0.305 Metionina 0.815 Fosfato 5.555 Carbonato Calcio 34.5 Soya 81.5 Maíz 279 Aceite Soya 4.5 Trigo 41.5 Premezcla vitaminada / min 0.5 Sal 1.2 Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Pelaez
1 de enero de 2021
Buenas noches he leído por Google que la moringa es una de las plantas de mayor porcentaje de proteína, si les doy proteína a mis gallinas que porcentaje de concentrado podría ahorrar, o con que otros elementos podría reemplazar el concentrado combinándolos con moringa y que cantidad seria . Y también necesito saber si puedo remplazar el pasto para ganado lechero por moringa, y también necesito saber cuál es el mejor pasto para las vacas
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de julio de 2021
Carlos Pelaez Formula ponedoras Ingrediente. % Harina moringa 17.51 Maiz 61.91 Harina huesos 0.67 Harina larva de mosca 12.81 Carbonato calcio 6.76 Sal marina 0.35 Total 100 Ingrediente. % Harina moringa. 7.95 Cebo. 3.54 Harina platano. 19.82 Harina frijol 57.87 Harina huesos 1.07 Carbonato calcio 9.4 Sal marina 0.35 Total 100 El frijol debe ser previamente remojado y cocido.
Recomendar
Responder
Vasco De Basilio
Universidad Central de Venezuela - UCV
3 de marzo de 2021
Me parece una buena dieta, pero el problema esta en como generar las cantidades de harina de larvas de mosca con la calidad microbiologica adecuada, hay que tener cuidado.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de marzo de 2021
Vasco De Basilio Nunca tuve problemas alimentando 300 gallinas criollas con larva de BSF y con larva de mosca comun. Realizamos una investigación en ponedoras comerciales reemplazando hasta el 60% de la soyaxpor harina de larvaxde BSF producida por nosotros y alimentadas con gallinaza de piso las larvas, sacrificamos las larvas con escaldado de un minuto adicionando disulfito sodico, luego deshidratados a 60 grados por 12 horas. Muchos años trabaje con mosca comun para alimentacion de gallinas en pastoreo llegando a producir 200 gramos de larva fresca y el sustrato era un kg de gallinaza humedecida al 80%.
Recomendar
Responder
Jose Ismael Barahona Hernandez
17 de octubre de 2022
Hola casi todas mis gallinas murieron se van poniendo tristes defecan entre blanco y verdoso ,las vacune para el Newcastle y todo fue en vano ,se siguen muriendo.¿Que hago?
Recomendar
Responder
ing. enriquez
3 de abril de 2023
Jose Ismael Barahona Hernandez buenas tardes, primero que todo hay que realizar una histología y llevarla a nivel de laboratorio para determinar Sy es virus o bacterial y de allí poder realizar un tratamiento veterinario. saludos cordiales
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.