Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Posición correcta de huevos en la incubadora

Publicado: 25 de junio de 2007
Por: Mariela Isabel Waldovino
Buenos días!! quisiera hacer una consulta a las personas que ya tienen experiencia respecto a las incubadoras de volteo manual, y es acerca de cual es la forma correcta de colocar los huevos en la incubadora?? los coloco parados en un maple y éste a su vez en la bandeja de huevos o se los debe dejar sueltos en ella?? otra cosa...el volteo ¿cómo se debe realizar? darlos vuelta del de arriba para abajo (si están puestos de punta) o simplemente moverlos un poco?? Muchas gracias y sepan disculpar mis inquietudes de inexperiente...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Daniel Roncoli
30 de junio de 2007
En las incubadoras de volteo manual es conveniente marcar los huevos, de un lado hacerles una cruz y del otro un círculo, de esa manera no cometeremos errores en el momento de girarlos manualmente, los huevos deben ir acostados sobre la bandeja o rejilla. Para marcarlos es conveniente hacerlo con un lápiz común (no hacerlo con tinta). La incubadora debe tener siempre una bandeja con agua para producir humedad dentro de la misma. Los huevos deben girarse como mínimo tres veces al día.
Daniel Burgos Llanos
10 de octubre de 2018
Jorge Daniel Roncoli Sigo todo estos pasos,pero no he logrado encubar.ya son tres veses que no me salen. En otra encubadora ya he logrado pero ahora ya no.Tengo 40 a 50 de umedad. Temperatura 37 a 38 y la calor las doy con ampulletas. Quisera saber que será que pasa?? Si son por las luces ho otra cosa??
Osuna Angel
26 de abril de 2019
Daniel Burgos Llanos Beunas Tengo Un Pregunta Yo tengo Dos Huevos De Gavilan Cuanto Tiempo Se Lleva En Encubarse y Cuantas Veces Tengo que Darle Vuelata al Dia
LUIS FELIPE PEREZ
21 de mayo de 2020
Jorge Daniel Roncoli sí el huevo va en posición vertical el huevo en la charola va con la punta delgada del huevo hacia abajo y el movimiento de la charola es que el huevo quede a 45 grados para un lado y luego para el otro. Si es horizontal se marca el huevo de un lado y todos tienen que tener la marca arriba y cuando los voltie todos quedarán con la marca abajo
adan ricardo negrete
23 de septiembre de 2020
Daniel Burgos Llanos tal vez son muchos watts digo yo tengo 11 años y tengo 3 pollitos
Oscar Salas
2 de octubre de 2020
Daniel Burgos Llanos hola buenos días lo que pasa que creo que es por la humedad por que yo la mantengo entre 65 ah 80 tal vez ese es el problema...
Jorge Daniel Roncoli
10 de octubre de 2007
Los huevos se deben rociar con agua tibia a partir del día 18. Si la incubadora posee rejilla para el volteo de los huevos, ésta también deberá retirarse el día 18 ya que desde ese momento no se deben girar más los huevos. Los pollitos deberán permanecer 24 horas en la incubadora.
Jose Alayon
Jose Alayon
11 de octubre de 2007
MUCHAS GRACIAS JORGE, MI INCUBADORA NO TIENE BANDEJA DE VOLTEO, LO REALIZO MANUALMENTE. LO OTRO QUE PRECISARÍA SERÍA QUE ME ACONSEJES EN CUANTO A LA TEMPERATURA. EN EL MOMENTO COMENCÉ El DÍA 9 CON MI PRIMER CAMADA DE 24 HUEVOS, El MANUAL QUE CONSEGUÍ EN El FORO ME DICE QUE COLOQUÉ LA INCUBADORA A 39,5 oC. YO LA CALIBRÉ A 38,8, PERO TENGO UN PROBLEMA: El TERMOSTATO QUE PUDE COMPRAR (PUES LOS DIGITALES PARA MI SON MUY CAROS) TIENE UNA DIFERENCIA De 5 oC (2 MINUTOS) ENTRE PRENDIDO Y APAGADO. EN El FORO DICE QUE NO HAY PROBLEMA PORQUE El HUEVO NO VARÍA TANTO SU TEMPERATURA INTERNA COMO El AIRE... QUISIERA QUE ME CONTARAS UN POCO LOS PASOS A SEGUIR, TE CUENTO LO QUE YO TENGO: 1- LOS 3 PRIMEROS DÍAS NO SE VOLTEAN LOS HUEVOS. 2- LA TAPA De VENTILACIÓN CERRADA EN LOS 3 PRIMEROS DÍAS, A PARTIR DEL 4 DÍA SE ABRE UNA CUENTA A PARTE Y LOS ÚLTIMOS 3 DÍAS TOTALMENTE ABIERTA (MI INC. NO TIENE VENTILADORES DENTRO). 3- A PARTIR DEL DÍA 10 SE ROCÍAN LOS HUEVOS CON AGUA TIBIA, SOBRE LO CUAL ME ACLARASTE QUE ES A PARTIR DEL DÍA 18. 4- SE VOLTEAN COMO MÍNIMO 2 VECES HASTA 8. 5- FALTANDO 3 DÍAS PARA El NACIMIENTO NO SE REALIZAN VOLTEOS. 6- TAMBIÉN DICE ESTE MANUAL QUE NO SE PUEDE ABRIR LA INCUBADORA En LOS ÚLTIMOS 3 DÍAS PORQUE SE PIERDE LA HUMEDAD, ESTO ESTARÍA MAL PORQUE SINO SERÍA IMPOSIBLE ROCIARLOS CON AGUA A PARTIR DEL DÍA 18, Y LO OTRO QUE PRECISO ES SABER CON QUE PRODUCTO DESINFECTO LA INCUBADORA. TE AGRADECERÍA ME ACLARARAS UN POCO LOS PROCEDIMIENTOS A REALIZAR PORQUE COMO VES TENGO UN LÍO BÁRBARO PUES LA INFORMACIÓN QUE HE CONSEGUIDO SE CONTRADICE... ES UN PLACER PARA MI PODER COMUNICARME CONTIGO JORGE, SIENDO YO UN SIMPLE AFICIONADO A LA CRÍA DE GALLINAS Y POLLOS, ESPERANDO TU PRONTA RESPUESTA TE SALUDA DESDE URUGUAY JOSE ALAYON.
Luis fernando Ramirez
26 de diciembre de 2018
Jose Alayon en el proceso de incubacion se deben tener encuenta varios factores como es el tipo de huevo, por ejemplo si es de gallina es importante que la temperatura de inicio sea de 37,5 grados centigrados o celsius, debes dejar los primeros 3 dias la bandeja quieta al 3 dia activas el volteo automatico, a los 18 dias apagas el volteo automatico y prendes el termostato o generador de vapor y ayudas a humedecer los huevos con agua tibia y a los 20.5 dias tendra pollitos... si quieres a los 8 dias puedes chequear con ayuda del ovoscopio que huevos estan empollados...
Rafael Calvó
29 de mayo de 2020
Luis fernando Ramirez yo no tengo volteo automático cuantas vueltas al día don las que tengo que dar
Maria De La Luz Vargas Vargas
12 de octubre de 2007
¡Qué tal! Recibe un saludo... la posición del huevo en el tipo de incubadora que tú tienes, los puedes poner acostados para poder realizar el movimiento, solo los puedes rodar hasta completar una vuelta completa. Para cualquier duda o comentario estamos a sus órdenes.
Jorge Daniel Roncoli
12 de octubre de 2007

Acá les prepare algunas instrucciones que son bastantes precisas para el manejo de una incubadora horizontal Pero habría que tener seguridad que el termitero que vas a usar en la incubadora sea bastante preciso. Para eso debes hacer un chequeo con un termómetro clínico (para uso humano), tienen que estar los dos termómetros a la misma altura que los huevos y en la misma línea, así te aseguras que el termómetro de tu incubadora funcione en la temperatura de incubación.
LUGAR DONDE DEBE COLOCARSE la INCUBADORA El lugar para el equipo debe ser ventilado y donde la temperatura exterior no influya sobre la interior. Procurar que no quede colocada donde reciba corrientes de aire. La incubadora producirá calor y lo conservará bajo condiciones normales, pero dará mejores resultados y menor consumo de energía cuando la temperatura del lugar no baje de los 16º C.
Haga funcionar la incubadora durante 24 horas y póngase práctico en el manejo de la misma antes de colocar los huevos. La incubadora se entrega por debajo de la temperatura, de esa manera la persona que maneje la máquina sabrá como regularla antes de tener los huevos dentro.
COMO REGULAR LA TEMPERATURA
Se utiliza la perilla del regulador. Girando para el lado que indica SUBE, aumenta la temperatura y en sentido contrario, hacia el lado que indica BAJA, se disminuye. La señal roja o ámbar situada sobre la puerta de la incubadora indica que la resistencia está encendida. Cuando se realice esta operación debe aguardarse que el regulador encienda y corte un par de veces para verificar si la temperatura es la correcta. Por la experiencia de varios criadores, se aconseja que la temperatura de incubación no debe superar los 39º C para toda clase de aves.
MANERA DE SELECCIONAR LOS HUEVOS
Los huevos deben ser frescos y fértiles, no utilice los que tengan más de 7 días en verano y 10 en invierno. Utilice huevos de aves de edad madura y saludable, no espere conseguir buenas incubaciones si fueron puestos por aves forzadas con alimentos u otros medios para producir mayor cantidad de huevos.
PRINCIPIO DE LA INCUBACIÓN
Después de que se ha hecho funcionar la incubadora 24 horas para regular la temperatura, debe llenarse la bandeja de chapa (se encuentra debajo de la de los huevos) con agua tibia y luego cargar los huevos en la destinada a ellos para comenzar la incubación. Tenga presente que cuando se abre la puerta (tanto cuando se carga como cuando se voltean los huevos) bajará la temperatura algunos grados, por lo tanto no modifique el regulador, pronto la temperatura volverá a ser la correcta.
POSICIÓN DEL TERMÓMETRO
Coloque el termómetro a 5 centímetros de la puerta y el con el bulbo del mismo a idéntica altura que los huevos.
HUMEDAD
Es necesario suministrar humedad a este tipo de incubadoras. Debe llenarse con agua la bandeja de chapa que se encuentra debajo de la de los huevos. Cuide no debe tapar los orificios de ventilación que se encuentran en el piso de la incubadora.
VENTILACIÓN
La incubadora posee - en la parte superior - un respiradero cuya tapa debe regularse de la siguiente manera:
- Los primeros cinco días completamente cerrada,
- Del día 5 al 15 con una cuarta parte abierta,
- Del día 15 al 18 abierta por la mitad, y
- A partir del día 18 totalmente abierta.
VOLTEO DE LOS HUEVOS
Los huevos deben voltearse de 3 a 5 veces por día a fin de evitar que los embriones puedan pegarse a la cáscara, cuantos más volteos se realicen mejores nacimientos se obtendrán. En los modelos a partir de 180 huevos –en la de 120 se realiza sólo por pedido- se incluye una rejilla para el volteo simultáneo. En el modelo de 50 huevos el volteo debe realizarse en forma manual. Para comprobar que lo realizamos correctamente marque los huevos con un lápiz, una cruz de un lado y una raya del otro lado. El volteo debe efectuarse hasta 3 días antes de los nacimientos, a partir de ese momento debe retirarse la rejilla volteadora. Es conveniente humedecer los huevos con agua tibia utilizando un rociador, recuerde que la falta de humedad en los días previos al nacimiento puede provocar un alto porcentaje de mortalidad. El volteo de los huevos de codorniz se realiza con la palma de la mano sin apretar demasiado en forma circular.
RETIRO DE LOS POLLITOS
No retire los pollitos de la incubadora antes de que estén completamente secos. Como antes de nacer absorben parte de la yema no necesitan alimentos y pueden permanecer dentro de la incubadora hasta 24 horas después del nacimiento.
DESINFECCIÓN DE LOS HUEVOS
FÓRMULA: Una cucharada de permanganato de potasio y cuatro cucharadas de formol.
APLICACIÓN: Poner en el centro de la incubadora una taza de café grande con un platito debajo, tapar todos los orificios de ventilación de la incubadora (piso, tapa y laterales), agregar en la taza la cucharada de permanganato y luego las cuatro de formol juntas. Mantener la incubadora cerrada durante 20 minutos y luego destapar los orificios de ventilación.
La desinfección de los huevos debe realizarse durantes las 3 primeras horas de incubación. Realícela en un lugar adecuado.
Espero que con estas instrucciones tengas el éxito deseado.
Te envío un saludo y cualquier otra duda que tengas no dudes en comunicarte con el foro.



Benjamin Lagos
16 de diciembre de 2020
Jorge Daniel Roncoli Hola Jorge. Espero leas este comentario. Mis pollos están naciendo desde el día 19. Si se deben dejar de voltear tres días antes significa que desde el día 16 debo ponerlos a nacer?
Jose Alayon
Jose Alayon
15 de octubre de 2007
Estimado Jorge. Muchas gracias por sus datos. Le cuento que mi incubadora la fabriqué yo mismo, cuenta con termómetro digital en termostato, y el calor lo proporciono con 2 lámparas de 40 w y es de 45x45x35cm, para aprox. 50 huevos con 6 orificios en el piso y 5 en el techo para la ventilación. Le realizo unas preguntas que tengo pendientes todavía: 1- ¿A partir de qué día se humedecen los huevos y cuántas veces por día? 2- ¿En los últimos 3 días se puede abrir la incubadora? 3- ¿Con qué puedo limpiar los huevos cuando los saco de los nidos y están sucios? 4- ¿Mi termostato cuando llega a los 39 oC corta y prende a a los 32,5 oC ¿esto está bien o es mucha diferencia? (demora aprox 2 o 3 minutos). 5- ¿A qué día se puede realizar la ovoscopia para el descarte de huevos que no fueron fecundados? 6- Tuve un inconveniente con mi primer camada de 24 huevos, los coloqué el 9/10 y a los 2 días de incubación tuve un corte de energía por 15 hs. ¿esto es irreversible? Yo igual continuo con esta incubación hasta saber este dato. Muchas gracias y a la espera de una pronta respuesta. Le saluda desde Uruguay José Ama.
Juan Perez-muelas
Juan Perez-muelas
15 de octubre de 2007
A parte de la posición correcta de los huevos, ¿alguien me podría informar si el ventilador tiene que estar conectado las veinticuatro horas del día o si por el contrario hay que ir conectándolo de vez en cuando? Gracias anticipadas.
Jorge Daniel Roncoli
15 de octubre de 2007
Estimado Jose: Los huevos se deben rociar a partir del día 18 por lo tanto vas a tener que abrir la incubadora esos tres días que faltan para los nacimientos para poder hacerlo. Mi experiencia en el tema es también de no girar más los huevos a partir del día 18, y hasta ahora nunca me ha fallado el método. Los huevos rocíalos con agua tibia. Tengo la duda en el caso de las ventilación como haces para regular las mismas, ojo que eso es de suma importancia, la incubadora del informe que te envié tiene 6 agujeros en la parte de abajo y un agujero en cada lateral que quedan siempre abiertos, pero en la parte de arriba al centro tiene un agujero con un regulador para regular la ventilación de la misma de acuerdo a los días que se va llevando a cabo el proceso de incubación. Si los huevos están muy sucios no conviene usarlos porque se contaminan a través de la cáscara, si tuvieran un poco de tierra adherida,en mi caso yo uso el siguiente método, le desprendo con un elemento filoso el poco de tierra adherida que tuvieran y después los limpio con un trapo con agua tibia . El termostato tiene que trabajar dentro de los 37 grados hasta 39 grados asi que si prende a los 32 grados debe estar mal calibrado, ojo con ese detalle es muy importante la calibración de la temperatura correcta. Y con respecto al corte de luz de 15 Hs en esta época del año que las temperaturas son más bajas , el éxito final de esa incubación esta en las manos de Dios,realiza una ovoscopia a los siete días así no pierdes tiempo ni plata. Saludos Jorge
Jose Alayon
Jose Alayon
16 de octubre de 2007
Gracias Jorge. En cuanto a la ventilación tiene 6 orificios en el piso que siempre están abiertos y 5 en el techo que se van abriendo a medida de lo que me indicaste. En cuanto al termostato es de los de bulbo los que usan los calentadores de agua, pero claro es el mas económico pero tiene esa diferencia que te conté, veré si no funciona buscaré cambiar por otro mas preciso, una persona me dijo que no habría problema pues el huevo no cambia tan rápido como el aire y como en aproximadamente 2 o 3 minutos ya llega nuevamente a los 39 oC no habría problemas. Pero al igual que tu me quedan dudas de que sirva. En cuanto al corte de energía consulte con otra persona y me comento que si no bajo de 20 oC tal vez se salven pero es cosa de suerte,el día 5 le realize una ovoscopia a algunos y aparentemente se comenzaba a ver el embrión ,pero como no soy muy ducho voy a esperar hasta luego que cumplen los 7 días como tu decís, ayer descarte uno que me pareció en el volteo que estaba algo rejado y así era estaba podrido. Espero ver qué pasa hoy y le cuento. Saludos y nuevamente gracias. Jose
Jose Alayon
Jose Alayon
26 de octubre de 2007
Jorge, te cuento que al día 15 de incubación realicé una ovoscopia y descarte 6 huevos que no estaban fecundados los doce restantes todos tenían embriones, que se les notaba el movimiento,en algunos les llegue a identificar bien delimitada la cámara de aire, preciso saber cuantas veces al día roció los huevos a partir del día 18?Estarían naciendo a partir del 30 o 31 de Octubre le estaré contando como me fue con mi primer experiencia en incubación artificial. Saludos y esperando una pronta respuesta. Jose
Jorge Daniel Roncoli
26 de octubre de 2007
José: te comento que mi experiencia propia es de rociar los huevos con un spray con agua tibia por lo menos dos veces por día. Espero que tengas el éxito esperado , te mando saludos y desde ya te felicito por el empeño que has puesto en esta nueva experiencia de incubación. Jorge.
Luis G. serrano
Casser
28 de octubre de 2007
Estimado José Alayon, soy tu servidor Luis Gerardo, soy de México, y te comento lo siguiente: son muy acertados los consejos que te está brindando Jorge Daniel, te está guiando perfectamente para que logres excelentes resultados, pero si te aconsejaría y no lo eches en saco roto, que ovocopies el huevo antes de colocarlo dentro de tu incubadora, ya que muchas de las veces cuentan con algunas fisuras, las cuales no apreciamos a simple vista. Ya ovoscopiando en un cuarto oscuro de preferencia, te darás cuenta de esas (fisuras o roturas) al apreciarlas retira esos huevos, ya que al meterlos dentro de tu equipo estos estallarán y podrán infectar tu equipo. Procura realizar esto y evitaras muchos problemas. Quedo a tus órdenes. Luis Gerardo Serrano. Incubadoras Casser.
Luis G. serrano
Casser
28 de octubre de 2007
Estimado JUAN PEREZ, ME PERMITO RESPONDER A TU PREGUNTA: DENTRO De Los EQUIPOS De Incubación Que ENCUENTRAS En El MERCADO O A La VENTA Se MANEJAN 2 TIPOS: 1.- De AIRE FORZADO Y 2.- De AIRE NATURAL. Las De AIRE FORZADO Como SU NOMBRE Lo DICE, SON Las Que CUENTAN Con VENTILADORES, Los CUALES FUNCIONAN La 24 HORAS Del DÍA, Ya Que Con ESTE PROCEDIMIENTO VAMOS A OXIGENAR A Nuestros EMBRIONES Por un LADO, Y Por OTRO ELIMINAREMOS El BIÓXIDO De CARBONO Que PRODUCEN Nuestros HUEVOS INCUBANDO. Esta OXIGENACIÓN La PROPORCIONAMOS Por Medio De Los ORIFICIOS O VENTILAS Que Se ENCUENTRAN Normalmente CERCA Del MOTOR De VENTILACIÓN Y La ELIMINACIÓN Del BIÓXIDO Por El ORIFICIO Que Se ENCUENTRA A UN COSTADO De La Incubadora, O Bien En La PARTE De ABAJO Del EQUIPO. Las De AIRE NATURAL, NO CUENTAN Con VENTILADORES ÚNICAMENTE Con UNOS ORIFICIOS En La PARTE SUPERIOR Y OTROS En La PARTE INFERIOR De Los EQUIPOS, Estas Incubadoras Realmente SON SIEMPRE De PEQUEÑAS CAPACIDADES De Incubación , Y En MATERIALES MUY LIGEROS (EJEMPLO UNICEL ) Espero Esta INFORMACIÓN Te SEA ÚTIL, Y Quedo A Tus COMPLETAS Ordenes. HASTA PRONTO. A T E N T A M E N T E LUIS GERARDO SERRANO Incubadoras CASSER.
Alberto Martínez Quintero
Alberto Martínez Quintero
2 de noviembre de 2007
Hola a todos, mi nombre es Alberto, no tengo mucha experiencia sobre incubadoras, pero la mejor forma de ventilar cualquier área se da por ventilación forzada, en una incubadora se tienen que tener encontrados los orificios tanto el de entrada como el de salida para poder reticular el aire, claro que con la ayuda de un ventilador. Sobre las incubadoras, estoy fabricando una y tengo dudad sobre el tipo de mecanismo que se utiliza para voltear los huevos de una forma automática, tengo algunas ideas pero no he podido aterrizarlas. Agradecería mucho cualquier comentario al respecto, agradecería aun más si alguien tiene un diagrama o una imagen que me pudiera facilitar.
Jose Alayon
Jose Alayon
22 de noviembre de 2007
Estimado Jorge, le cuento que después de mi trágica primera experiencia en incubación artificial, los resultados son los siguientes: - solo obtuve dos nacimientos, pues tuve el error de no hacer removibles los separadores de los huevos, por lo cual se me enganchaban los pollos y tuve que abrir muchas veces la incubadoras en las horas de los nacimientos por lo que perdí mucha temperatura y humedad. - la mayoría de los huevos no estaban galleados, de 23 solo quedaban 9 a los 14 días (revisión ovoscopia). - de estos 9, algunos fueron afectados por el corte de energía que les había contado, por lo que los embriones murieron tempranamente. - al momento de retirar los huevos de la incubadora solo 2 mas habrían podido nacer satisfactoriamente a parte de los 2 ya nacidos. - de los 2 nacidos opté por sacrificar a uno, por una mal formación en una pata y siempre quedaba boca arriba y no se podía parar solo. - el que nació se desarrolla satisfactoriamente, siendo hembra. En el momento tengo 26 encubando, pero con modificaciones en la incubadora: 1- le coloqué un aislante térmico en las paredes interiores. 2- cambié de lugar el termostato, por lo que lo regulo para que apague a los 38,8 °C y prenda a los 36 aproximadamente (anteriormente apagaba a los 39 °C y prendía a los 32). Logré achicar la diferencia. 3- los soportes de los huevos son removibles. 4- el aislante se distribuye mejor el calor. 5- coloque unas chapas por encima y por debajo de las lámpara para que el calor fuese mas homogéneo. Saludos a todos y perdón por tantas preguntas que le he realizado, Jorge.
José Dornelles
2 de diciembre de 2017
Estimado José Yo igual que tu tuve una primera experimento desastrosa, luego modifique unos parametros como tu lo hiciste y me anduvo bárbaro, yo le he agregado un secador de pelo de mi mujer que estaba con la resistencia quemada pasta mejorar la distribución del calor y la ventilación. Un saludo desde Rivera-ROU
Fernando Paz
Fernando Paz
28 de noviembre de 2007
Estimado Omar Palacios, la temperatura que tú indicas de 37.5ºC es la indicada... No tienes por qué preocuparte y la humedad de la incubadora debe estar en 76 %.
Fernando Paz
Fernando Paz
22 de enero de 2008
Con un termómetro de humedad... los hay de mercurio, así como digitales, los que encuentras muy fácilmente en el mercado. Te sugiero que te acerques a los almacenes que venden repuestos para refrigeración.
Jeus Granados
Jeus Granados
30 de mayo de 2009
encubé huevo de pato de pavo, me salieron algunos, pero también quedaron muchos, los cuales si se formaron y no lograron salir. Abrí los que no nacieron y encontré que la mayoría tenía el piquito fuera de la membrana que lo cubre. quisiera saber cuales son las posibles causa de que no nacieran. También quisiera saber si alguien sabe como checar si un huevo es fértil o no, antes de meterlos a la incubadora.
Flavio Leon Medina Pineda
Flavio Leon Medina Pineda
25 de junio de 2009
Buenas amigos les agradecería mucho su colaboración, estoy construyendo una incubadora con una capacidad de 60 huevos es sencilla, el sistema de volteo es manual ¿quisiera saber como hacerlo y cuantas veces al día? La fuente de energía esta en la parte de arriba de la incubadora en el centro, no posee ventilación. ¿en que parte coloco el sensor del termostato teniendo encuentra la posición de la fuente de calor? ¿Cómo hago para homogenizar el calor en todos los lugares de la incubadora? Les agradezco mucho esta información Flavio medina (Colombia)
José Dornelles
2 de diciembre de 2017
Estimado Flavio. En mi incubadora de volteo manual lo hago tres veces al día los huevos los colocó acostado y marcados M,T,N, para mañana, tarde y noche respectivamente, así no me puedo en el volteo y como auxiliar en la ventilación y distribución del calor uso un secador de cabellos con la resistencia quemada. Saludos desde Rivera-Uruguay
Norbey Valencia Noreña
2 de agosto de 2009
Señor FLAVIO El volteo manual de los huevos en su incubadora debe hacerlo cada 2 o 3 horas esto también le ayuda a mantener una temperatura mas uniforme. En cuanto al aire por pequeña que sea su incubadora lo mejor es que le coloque un ventilador pequeño para tener la misma temperatura en todo el espacio de los huevos y esto favorece el intercambio de oxígeno y la eliminación de gas carbónico . y podría colocar su sensor en cualquier parte de su incubadora.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate