Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos de engorde orgánico

Publicado: 3 de agosto de 2009
Por: Herberth Aguirre
Estimados foristas, actualmente estoy iniciando un proyecto de pollos de engorde orgánicos al pastoreo, el proyecto se localiza en Costa Rica, necesito información encuanto a como combatir enfermedades de manera natural y también cual es la mejor raza de pollo a utilizar Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilson Guerrero
14 de septiembre de 2011
Buenas Herberth, Yo stambien soy de C.R. y estoy evaluando la posibilidad de este tipo de explotacion de pollos,Cuenteme como le esta yendo a ver si yo tambien me aventuro en este proyecto...
Manuel Salvador Marron Ruiz
18 de septiembre de 2011
18/09/11- yo quiero saber si se puede criar pollo organico con los mismos alimentos del pollo de engorda y en cuanto tiempo esta listo para el sacrificio y si tiene tanta grasa como el de engorda
Wilson Guerrero
19 de septiembre de 2011
Amigo Manuel: Si se quiere pollo organico, no va apoder utilizar el mismo alimento porque organico tambien implica que el alimento sea organico... Segun lo que he investigado, un pollo criado al pastoreo se llleva cerca de las 12 semanas para alcanzar el peso ideal, ademas el tipo de alimento va a infringir en la calidad de la carne, puesto que se busca carne menos grasosa. El alimento estrella de esta explotacion es el maiz. Ademas si se tienen al pastoreo lo ideas es tener una granja de lombrices ya que estas le van a proveer proteina.
Lmechis
Lmechis
23 de septiembre de 2011
Hola, alguien que por FAVOR me ayude a conseguir pollo organico en Costa Rica? Soy de Alajuela y quisiera comprar pollo organico.
Lmechis
Lmechis
23 de septiembre de 2011
Perdon, olvide dar mi email: porras.leda@yahoo.com. Favor comunicarse conmigo. Gracias.
Cesar Deniel Gayosso Yañez
18 de enero de 2012
hola, deseo asesoria para iniciar elproyecto de pollo organico,vivo en nuevo casas grandes chihuahua
Roque Caballero Mendez
25 de enero de 2012
hola a todos los forista por que le dicen pollo organico
Star Bonilla
1 de diciembre de 2012
ola buenos días alguien me podría ayudar es que quiero iniciar un proyecto de cría de pollo de engorde pero no se cual tarda mas en crecer el orgánico o el normal y cual genera mas gastos y también ayuda alguien me oriente para iniciar mi proyecto
Vivas Ferrini Dicsson
23 de diciembre de 2012
queridos amigos muy buenas noches ,soy nuevo en el foro y de igual manera nuevo en el negocio de los pollos quiero comenzar en el mismo pero la realidad es que soy neófito en el tema así que agradecería toda su ayuda para comenzar con este negocio ,les agradecería toda la información detallada de como iniciar desde los galpones preparación tipo de pollos todo lo relacionado ,pueden mandarme algún sitio en el cual pueda investigar ,mi correo es diccson311@hotmail.com de ante mano muchas gracias por su ayuda y disculpen el abuso ,buenas noches
Veronica Lopez Rojas
1 de mayo de 2013
Hola buenas noches, quiero ayuda para iniciar un proyecto de pollos organicos, que este fuera de las hormonas y queno tenga ningún tipo de químicos en alimentación , quiero que su alimentación sea totalmente organico y balaceada para que alcance un buen tamaño, peso y que no cause deformaciones en su cuerpo es decir sus patas, ya que actualmente tengo algunas y según de lo que dice el médico veterinario del lugar de donde las compre, que para ese tipo de pollos es esencial que su alimento sea purina las que contienen las hormonas necesaria para su desarrollo y alcancen en poco tiempo su peso ideal para la venta.
Jesús Antonio Zambrano Z.
3 de mayo de 2013
Hola a todos, buenas tardes.... En primera instancia, quisiera pedir disculpas, sobretodo a los hermanos Bolivianos, pero al parecer las palabras vertidas por el Sr. Evo Morales con respecto al uso de hormonas en pollos, ha quedado haciendo eco.... En realidad, me ha llamado mucho la atención la pregunta de Verónica y de muchos otros colegas, con respecto al uso de las Hormonas en la alimentación del pollo de engorde, y va para ellos mi comentario: En realidad, no lo digo yo, ni quiero dejar de citar la fuente, por lo que te invito a que busques en la web la participación de los Dres. Nick Dale y Douglas Zavieso, donde se refieren de este tema en particular. Ellos sostienen que es imposible alimentar a cualquier especie animal de importancia zootécnica y muy particularmente a las aves (pollos de engorde), dado a que es física, humana y materialmente imposible de poder hacerlo. Por qué? porque no es fácil extraer de los pollos la hormona del crecimiento (llamada también Somatotropina) de la glándula hipófisis o pituitaria, qué cantidad de hormona se podría extraer de un pollo siendo su cerebro tan pequeño?? por un lado; y por el otro, las hormonas no se pueden administrar por vía oral, sino únicamente por vía endovesona o intramuscular, eso quiere decir decir, que habría que estar inyectando una por una a las aves, y la pregunta que ellos plantean es: "Se imaginan la cantidad de pollos de engorde que existen en el mundo???". Además, si así fuera, no se puede utilizar hormona del crecimiento de otra especie animal que no sea de pollo de engorde... no es compatible este tipo de hormona en especies diferentes. Por otra parte, administrar una dosis minúscula de hormona del crecimiento tendría un costo que superaría el costo de un pollo al final de la crianza, en aproximadamente 10 veces su valor; es decir, si un pollo cuesta producirlo al rededor de US$2,10 y si a este costo le sumamos el valor de la "Hormona" US$21, nos terminaría costando US$23,10 un pollo de 2,6 kg de peso vivo. Entonces salta la pregunta "Hay alguien que pague US$23,10 por un pollo en pie???". Esta es la explicación mas ilustrativa que podría brindarles y que no es otra que un resumen de lo que los Dres. Dale y Zavieso acotan en unas de las tantas intervenciones referentes a este tema. Finalmente, dada mi experiencia en el área de la nutrición animal y formulación de alimentos, y como conocedor del tema, jamás!! Nunca!! he tenido la posibilidad de utilizar ningún aditivo ya sea al agua de bebida o en el alimento balanceado, un ingrediente que tenga que ver con hormonas o algo parecido a éstas. Les agradezco mucho por la atención prestada, no sin antes recordarles que esta no es más que mi humilde opinión. Saludos atentos, Ing. Jesús Antonio Zambrano Nutritionist & Technical Sales Manager
Jesús Antonio Zambrano Z.
3 de mayo de 2013
Hola a Todos... Un saludo cordial a los foristas y a quienes muestran el interés y dedicación de realizar producciones más sanas y nobles, que vayan en pro de ofrecer al consumidor final, un producto libre quizá de trazabilidades y menos dañino por así decirlo. Hablar hoy de producciones orgánicas en cualquier especie animal zootécnicamente hablando, creo que no se las podría hacer con tanta facilidad, dado que el 90% de los macroingredientes, dígase maíz, pasta de soya, subproductos de molinería, etc. y que los utilizamos en las formulaciones alimenticias, son provenientes de transgénicos, y no es que no sirven, muy por el contrario, siendo transgénicos, siguen manteniendo las mismas características físicas y organolépticas que originalmente han tenido. Una de las razones circunstanciales por las cuales las oleaginosas y cereales sufrieron modificaciones genéticas, fueron justamente para: Soportar los cambios climáticos, ataque de plagas y enfermedades, para obtener mayor producción/hectárea, etc. Pues como pueden ver, los cambios están dirigidos hacia esos campos, más no en la composición bromatológica per se, el maíz seguirá siendo maíz y la soya por igual. Los pollos de engorde, la gallina ponedora, la vaca, etc. no van a distinguir de ningún modo si lo son o no... De esta manera, lo que quiero decirles es que si pretendemos hacer un alimento libre de materias primas transgénicas, no lo vamos a poder hacer, porque materias primas nativas como tal, ya no las hay y por ende alimentos orgánicos como tal, no existen... Y si los hubiera, serían extremadamente caros, que nadie se atrevería a producirlos y peor aún a consumirlos, dado que de esta forma, más cara saldría la mecha que el candil, por decir lo menos... Lo que si puedo decirles con toda seguridad, es que si podemos elaborar alimentos balanceados "ORGANICOS" usando las materias primas existentes, tanto de origen vegetal así como alguna de origen animal, como las harinas de carne, de pescado, etc. por un lado; y por el otro, no usando antibióticos en la medida de lo posible, tanto en el agua como en el alimento, ya sea como terapéuticos o como antibióticos promotores de crecimiento, ESTO SI ES POSIBLE HACERLO SEÑORES!!! y a estas producciones, con toda seguridad les puedo decir a título personal que son ORGÁNICAS!!! espero que Uds. concuerden conmigo... Para lograrlo, actualmente ya existen muchas alternativas para hacerlo con mucha eficiencia y eficacia, por ejemplo: los antibióticos terapéuticos podemos reemplazarlos con mucha facilidad por compuestos sinérgicos que contengan ácidos orgánicos (no cualquier ácido orgánico eh???) mucho ojo en esto, estas mezclas deben ser básicamente con aquellos ácidos orgánicos débiles, llamados también carboxílicos, en el mercado lo pueden conseguir con el nombre comercial de GENEX powder de la empresa Optivite, otras empresas como Norel Nature, Alltech tambien los tienen, por mencionar algunos.... Está muy de moda para explotaciones de tipo orgánicas, en las que tratan de enriquecer sus producciones con los famosos ácidos grasos omegas 3 y 6, en el mercado pueden conseguirlo ya, los hay en forma sólida una fuente de Ac. omegas provenientes del aceite de salmón rojo, al menos el que yo conozco, es en forma de polvo, muy fácil para el mezclado, es de una representada que está en UK, Inglaterra, que se llama Optivite, el producto se llama OPTOMEGA 50, acá en Ecuador, mi país, ya lo tenemos, de hecho estamos haciendo algunas pruebas, tanto en gallinas ponedoras de huevo comercial, en alimentos para petfoods... Finalmente, para resumir, lo que puedo decirles con franqueza es que si podemos hacer alimentos orgánicos con lo que madre naturaleza hoy nos provee, si bien es cierto, la mano del hombre ha tenido que intervenir genéticamente para obtener mayores producciones a nivel del campo agrícola, de otro modo, faltaría materia prima para alimentar al mundo, o acaso pretendemos que de marte nos envíen maíz y pasta de soya???? Por lo tanto, yo le llamo alimento orgánico a una carne, leche o huevo, o en su defecto a cualquier fuente de proteína que sirva para la alimentación humana, y que ésta contenga la menor cantidad posible de sustancias prohibidas, así como de la menor cantidad o trazabilidad existente de antibióticos que pudieran ir en detrimento de la salud humana, dado a que existe demasiada indiscresionalidad por el uso de éstos, incluso se sabe de algunos que son cancerígenos, que por tratar de salvar sus producciones, lo hacen inescrupulosamente, por tanto nos obligan indirectamente o tenemos que llevar el plato a las mesas de nuestros hogares, alimentos que contienen una babilonia de antibióticos, que resultan perjudiciales a la salud de la humanidad. Como siempre digo, ésta no es más que mi humilde opinión. Desde Quevedo, provincia de Los Ríos - Ecuador, un fuerte abrazo. Ing. Jesús Antonio Zambrano Nutritionist & Technical Sales Manager
Jonathan Arce
20 de junio de 2013
quiero empezar un proyecto de venta de pollo organico alguien podra asesorarme con este tema, quiero ver donde puedo adquirir alimento para pollo organico
Jonathan Arce
20 de junio de 2013
olvide escribir, soy de mexico de baja california sur
Miguel Fernandes
14 de julio de 2014
Soy de Costa Rica también. Pero favor de disculparme porque el español mío no es muy bueno. (Soy tico por preferencia, no por nacimiento.) Para mí el problema principal aquí en este momento es lo del mercado. Creo que es inevitable, con las condiciones de hoy en día, que la producción orgánica siempre le va a costar más que la producción convencional. Por eso, los productores de cosechas o carnes orgánicas siempre van a tener que cobrar más. Pero no estoy seguro que existe mucha demanda por lo orgánico todavía en el país que puede compensar por el precio adicional. Más bien mucha gente lo encuentra difícil pagar hasta los precios de lo convencional—especialmente la gente que más necesita cuidar su salud. Pero también es un problema de una falta de educación y promoción porque los restaurantes transnacionales de comida rápida están floreciendo en Costa Rica aunque sus comidas son mucho más caras que las de una soda típica. Claro que hay muchas personas que están dispuestas a pagar más por comida que les parece mejor. Así, igual como las cadenas transnacionales de comida rapida, hay que promocionar agresivamente los productos orgánicos, ¿pero quién lo va a hacer? Los productores. Pero hay que tener mucha plata por poner anuncios convincentes en todos los canales de televisión y solo podemos tener esa plata si vendemos muchos productos. Hay que formar organizaciones de productores organicos por informar el publico. Favor de avisar si saben de alguna que esta buscando socios. Gracias.
JOSE G MORGADO A
22 de agosto de 2018
BUENAS TARDES , UN PLACER SOY DE VENEZUELA , Y LES COMPARTO MI EXPERIENCIA , LOS POLLOS DE ENGORDE VIENEN DISEÑADOS GENETICAMENTE PARA COMER,POR ESO SU VORAZ APETITO DIA Y NOCHE, DE ALIMENTARLOS ORGANICAMENTE SE NECESITA TENER A LA MANO MUCHO ALIMENTO PARA QUE PUEDAN ALCANZAR SU PESO IDEAL A LA HORA DEL BENEFICIO.SE PUEDE HACER ALIMENTO BALANCEADO,AQUI EN VENEZUELA TENEMOS UN ARBUSTO LA PIRA , VERDOLAGA, MUCHAS PLANTAS QUE SATISFACEN SUS NECESIDADES ALIMENTICIAS, Y MUY IMPORTANTE TENER UN LOMBRICIARIO, PARA EL APORTE DE LAS PROTEINAS.
pedro Luis tobon
27 de septiembre de 2020
Buenas soy de Colombia en el tolima también quiero iniciar un proyecto de pollo orgánico pero quisiera saber cuál es el alimento de darles y que tiempo se demoran hasta el sacrificio
Yenni
28 de marzo de 2022
Buenas tardes , deseo una frases como eslogan que me describa el pollo orgánico para un proyecto,gracias .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate