Discusion creada el 02/04/2015

Pollos con moquillo y resfriados

Si alguien me puede ayudar: Tengo gallinas camperas y pollos machos y hembras. Están todos juntos desde los 45 días más o menos. Varias gallinas y pollos tienen mucho estornudo, los que a mi juicio estaban más complicado (por presentar moquillo) los separé del resto de las aves hace dos semanas más o menos y les he estado dando en el agua: ajo, limón, tilo (árbol del genero tilia que sirve para el resfrió) de un solo producto a la vez, pero siguen igual. Me he dado cuenta que el olor de las fosas nasales debido al moquillo es muy hediondo, no hay hinchazón. Antecedentes de mi gallinero: Creo que tiene muy buena ventilación ya que es abierto al norte con un sócalo de 60cm y lo tengo hace 2 años más o menos, por tiempo no he podido realizarle una buena desinfección. las gallinas están sueltas pero en un espacio cercado donde ya no tienen pasto, así que los nutrientes los sacan principalmente del alimento que les proporciones que es a base de trigo partido, maíz partido más alimento concentrado para pollito la ración es 25%trigo-25%maiz-50% contentado para pollito, aparte del doy conchuela. Mi consulta es, que les puedo dar para que se mejoren, no quiero recurrir a los antibióticos. Solo se me ha muerto un pollo lo abrí pero a mis ojos de aficionado no encontré nada raro, ese pollo no podía casi respirar. La postura no encuentro que me haya bajado tampoco. Desde ya agradezco su ayuda.

Cristian Brandt Leal
Independiente.
remove_red_eye 61110 forum 36 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
3 de Abril de 2015
Sahumerios de eucalipto y dar aji, poner en el agua mucho limón y dar en ovaciones limón con sal.
Responder
4 de Abril de 2015

Ciprofloxacina o sino enrofloxacina

Responder
20 de Junio de 2019
jeiny virginia kantuta flores. Bien día una pregunta : La ciprofloxacina es exclusiva de uso veterinario o es para humanos? Gracias
Responder
Carlos Avalos Carlos Avalos
Dr. en Ciencias Veterinarias
4 de Abril de 2015
Amigo, en mi opinión si es necesario recurrir a los antibióticos lo antes posible.
Responder
Edgar Petronio Arrobo Edgar Petronio Arrobo
INGENIERO AGRONOMO ESPECIALIDAD PRODUCCION PECUARIA ( AVES)
4 de Abril de 2015
Estimado aficionado; lamento su problema. De los detalles que enumera se puede deducir, que existe más de un agente causal, provocando lo que se denomina Sindrome de la Enfermedad Respiratoria; con seguridad existe la presencia de Mycoplasma como agente primario, y bacterias saprofitas que aprovechan la baja inmunidad y completan el cuadro por usted descrito ( E. Coli). Me temo que su intención de no usar antibioticos resulta muy tarde, su lote esta afectado severamente y si bien la mortalidad no es elevada, no se debe descartar la rápida contaminación horizontal que los agentes descritos tienen. Mi recomendación es que de forma inmediata inyecte a cada una de las aves antibioticos a base de Tylosina y/o Gentamicina, al agua de bebida incorpore Vitamina C, como promotor de inmunidad; y complete su tratamiento con inyecciones de Yatren Caseina, para generar autodefensas.
No está demás la recomendación de efectuar una limpieza y desinfección profunda de sus instalaciones e incorporar un programa de bioseguridad y controles preventivos a base de antibioticos, acompañados de un adecuado programa nutricional. Espero ser de su ayuda.
Responder
Juan Carlos huayta poma Juan Carlos huayta poma
Ing. Agrónomo
5 de Abril de 2015
Aunque no es muy numerosos el lote y sin tener experencia en el diagnostico de necropsia y sin el uso de material de laboratorio para determinar especificamenete el agente causal no se le puede ayudar mucho sin embargo, se puede ayudar al ave con formol, 200ml por 20 litros en una mochila aspersora durante 5 dias por la tarde, en los galpones que trabajo ayuda a decongestinar las fosas nasales, si en el caso de que no la mortalidad se eleve tiene que recurrir a un antibiotoco de amplio espectro como ser la furaltadona, ciprofloxacina o fosfomicina. en en caso de afecciones respiratorias nunca me ha fallado la fosfomicina (producto FX PLUS). mi estimado espero haberle ayudado
Responder
osmar quiroz garcia osmar quiroz garcia
Estudiante
15 de Noviembre de 2018
Juan Carlos huayta poma solo la cama o se puede asperjar a pollo ?
Responder
20 de Junio de 2019
Juan Carlos huayta poma buen día. Una pregunta la fosfomicina funciona mejor, yo tengo el mismo problema en pollos de engorde y la mortalidad ha sidouy baja pero no quiere valer ningún antibiótico,como la ciprofloxacina ni la enrole. Ahora le estoy dando Ambramicina ( tetraciclina. ) Para humanos
Responder
Miguel Mistel Jean Miguel Mistel Jean
Estudiante
4 de Septiembre de 2019
Andres Mauricio Gonzalez Vélez
Si usted les dio un antibiotico a un pallito,si se puso malo que se puede hacer para recuperar lo u
Responder
Cristian Brandt Leal Cristian Brandt Leal
Independiente.
6 de Abril de 2015
Muchas gracias por los comentarios...al parecer habrá que utilizar antibióticos, hasta el día de hoy no he tenido mas mortalidad, salvo el pollo que señalé al principio y que se murió hace 2 semanas.
Responder
samuel aguilar samuel aguilar
lic. en derecho
8 de Abril de 2015
hola espero mi contribución te ayude , separa en lotes de cinco, tener aves hacinadas no es bueno ya que son delicadas y tiene efecto domino si una se enferma las demás seguirán, te recomiendo para el resfriado compres ruviotic se adquiere en cualquier veterinaria si es algo mas grave compra ceftriaxona de 500 y disuelvela en el agua un balin por dia i litro x cada 10 aves durante cinco días y volverán a la normalidad, la higiene es muy importante te recomiendo desinfectar su lugar con creolina y cloro cada 2 meses.
Responder
1 de Junio de 2018
mi pollito como que para tomar agua como tubuera atorado y no tiene animo que hago por fi
Responder
yelitza rodriguez yelitza rodriguez
Estudiante
24 de Junio de 2018
necesito por favor información rescate un búho mochuelo hace una semana aprox. hoy no ha querido comer y los ojos están apagadizos siento que que no esta bien por que ayer estuvo de mil maravilla de hecho voló a una altura considerable
Responder
26 de Junio de 2018
Mi pollita está resfriado (creo yo) estornuda pero sin moquillo solo bota agua me toma arta agua y me come solo si yo la presiono para que lo haga la caquita la hace relativamente normal, hace poquito, pero normal tiene la cresta anaranjada pálida y sus patitas están heladas si no le doy calor , que puedo hacer ? Que debo darle ? No hay médico veterinario de gallinas en mi ciudad no sé qué hacer alguien me puede recomendar algo ? Gracias
Responder
7 de Julio de 2018
A mi se me estan muriendo todos los pollos de engorde ya no se que mas hacer y aqui donde vivo no hay veterinario les he dado ajo y limon en el agua y nada
Responder
8 de Julio de 2018
Yo les echo frenador y va vastante bien
Responder
16 de Septiembre de 2018
Alejandro gonzalez mendez cuanta agua por sobre? Gracias
Responder
Lili Flores Lili Flores
Estudiante
26 de Julio de 2019
Alejandro gonzalez mendez DISCULPE CUAL ES EL NOMBRE DEL FRENADOR
Responder
13 de Julio de 2018
Como hago para mejor el virus de moquillo de mis ha gallina y pollo
Responder
7 de Septiembre de 2018
Hola tengo un criadero de pollos parrilleros ,los cuales tienen moquillo y no se q darles q me recomendarian??
Responder
18 de Septiembre de 2018
tengo gallinas de postura y pollas con estornudos y moco,que medicamento puedo aplicar sin que afecte el consumo del huevo.gracias por su ayuda
Responder
7 de Octubre de 2018
Hola, tengo un lote de 400 pollos con estornudo. Sin moco
Ya les di enrofloxacina pero no me ha ayudado en mucho

Gracias por su ayuda,bendiciones
Responder
Javier Delgado Javier Delgado
Estudiante
18 de Octubre de 2018
Hola amigos necesito que me ayuden por favor. Mi papá compró 300 pollitos posturas y se están muriendo tienen una semana recién y tiene sus alas caídas. Cuál sería la causante desde ya muchas gracias.
Responder
10 de Diciembre de 2018
Quero saber como puedo desinfectar el gallinero mis gallinas se resfriaron y las saque y las puse en jaulas y quero desinfectar el gallinero algun remedio afectivo

Y algun remedio para darles ya que pollo que compro se me resfria
Responder
5 de Febrero de 2019
Tengo juajolititos de 3 meses y tiene mucha gripa hasta respira con la boca ya le edado gotas que tipo de antibiotico puedo darle
Responder
18 de Febrero de 2019
Buenos dias alguien por favorr que me ayude tengo pollos de engorda y pollitas ponedoras y tienen mucha gripe ya se me estan muriendo el dia de ayer se me murieron 2 de engorda que me recomiendan para que se les quite la gripe gracias por hecharme la mano
Responder
print
(61110)
(36)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Pollos con moquillo y resfriados?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved