Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollo: Merma en despacho y distribución

Publicado: 26 de junio de 2014
Por: Estefanía Hernández Forero

¿Cómo hacer para disminuir la merma que se genera en los pollos durante el despacho y distribución del producto?

Autores:
Estefanía Hernández Forero
Recomendar
Comentar
Compartir
Christian Paul Salvador Rios
31 de julio de 2014
Yo diria que hay que considerar dos tipos de merma. 1. la diferencia normal entre el peso de saca y el peso distribuido. 2.Si incluyes la devolucion de pollos muertos despues de entregados o partes de pollo golpeadas. Verifica lo siguiente... El estado sanitario sea bueno, que no este roncando o que no este intoxicado. Un pollo sano podra soportar variaciones extremas de temperatura durante el viaje. Que el retiro de alimento sea temprano, de esta manera va a tener un tracto digestivo limpio y al momento del transporte habrá menor perdida de peso por defecacion. Coloca la cantidad adecuada de pollos en la jaba, de acuerdxo al peso y sexo de los mismos. Trata de que el camion haga las menores paradas posibles desde que sale de granja hasta el punto final, y que de hacerlas no sean muy largas, y si para que sea en un lugar donde corra viento, no te olvides que los pollos generan calor, y al estar enjabados, eleva la temperatura interna del camion lo cual conlleva a la muerte si no hay viento..
Recomendar
Responder
Estefanía Hernández Forero
13 de septiembre de 2014
Gracias por tu ayuda, pero quisiera saber ¿Cómo disminuir la merma que se presenta al final del proceso de beneficio del pollo, es decir, la pérdida durante las operaciones del almacenamiento del producto terminado, y despacho del mismo ¿Qué empaque, embalaje se debería usar para disminuir la merma? ¿Que manipulación debe tener el pollo para que no se altere su peso? Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Danilo padrino
20 de febrero de 2020
Yo pregunto un pollo vivo pesa dos kilos, uno lo mata y le quita las plumas, cuero, patas, cabeza, viseras, eso cuánto merma
Recomendar
Responder
Richard caceres
6 de octubre de 2020
Danilo padrino danulo estoy en las mismas por saber
Recomendar
Responder
Erika Reimann
11 de mayo de 2020
Una pregunta. Yo trabajo en una venta de pollo. El dueño me lleva los pollos ya muertos sólo con las patas cabeza hígado Molleja pulmones y corazón. Siempre los peso a las 6 de la mañana y cuando me quedan ya por ahí a la 1 de la tarde. Y peso los pollos que me quedaron.. siempre pesan menos.. como hago para evitar la merma.. Xq aunque los pollos pesen menos el dueño no me descuenta esa merma.. siempre prácticamente la pago yo de mi sueldo.. Xq el dueño dice que sus pollos no merman.. ya no se que hacer Xq a veces cobro 30% menos de mi sueldo Xq me cobran esa merma..
Recomendar
Responder
Karla Acosta
5 de junio de 2021
Tengo mi negocio de vr ya de pollo entero y picado y he observado que diariamente me da una. Diferencia de peso desde 850 gramos hasts de 1,300 gramos alquie. Me puedo ayudar si esto es común o q ñuede hacer para q no me pase Conchale pq de esta comiendo mi ganancia ??????
Recomendar
Responder
Eliweag
19 de enero de 2022
Quiero saber si esta bien que el jefe que me trae los pollo muerto y limpio es necesario que tiene cobrarme sobre la merma del pollo vivo ? Es también eso ..??
Recomendar
Responder
Eliweag
19 de enero de 2022
Quiero saber si esta bien, que el jefe que me trae los pollos muerto y limpios, es necesario pagarle de la merma del pollo vivo ? Está bien..?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.