Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

piojos de las gallinas como eliminarlos

Publicado: 7 de enero de 2016
Hola tengo solo 6 gallinas para mi propio gasto de huevos pero aunque las traigo muy limpias y están en semi libertad se me hace imposible eliminar el piojillo a pesar de haberles puesto todo tipo de insecticidas que he encontrado en el mercado, vivo en un pueblo pequeño y a la mayoría de las familias que tienen gallinas tienen el mismo problema ,he quitado las gallinas he comprado otras y las he cambiado de sitio pero se repite otra vez el problema , Les agradecería mucho me pudieran ayudar Gracias de antemano
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
yenny paola cuellar
7 de enero de 2016
Buenas tardes para eliminar los piojos en las gallinas puedes bañarlas con creolina a cada uba, fumigar la cama y cambiarla.
Recomendar
Responder
Olga Noemí Ferrari
9 de enero de 2019
yenny paola cuellar quiero saber si la KAOTRINA puede ser una solución para matar el piojillo
Recomendar
Responder
YISSELA
23 de febrero de 2019
yenny paola cuellar jHola tengo el mismo problema solo que ami se me lleno alguna ropa qe deje tendida no me di cuenta y meti la ropa ahora tengo en la cama que puedo hacer para eliminar los piojos de las gallinas en mi cama??? Ayuda xfa
Recomendar
Responder
Javier Quecho Mogollón
23 de agosto de 2019
Buenos días, de una forma natural se pueden combatir don necesidad de recurrir a tanto veneno con plantas como muña, mamey, barbasco, Altamira, se barre el corral con estas plantas y también se pueden depositar ramas y hojas sobre los nidos, si baño las gallinas en un balde con agua solamente, pues los piojos quedan flotando y se ahogan, eso funciona cuando son muy pocas gallinas. Esos nombres de las plantas son de Colombia, en otros países no sé cómo se llamen. Saludos
Recomendar
Responder
Olber Leonardo Llanos Villegas
26 de marzo de 2021
YISSELA yo tengo ese mismo problema en mi cama los tengo andando y me fastidian mucho... Que hago, paea sacarlos de mi colchon y de mi ropa, sobre todo de mi vida?
Recomendar
Responder
Angelina Lopez
7 de enero de 2022
No le hace daño a las gallinas la kriolina
Recomendar
Responder
Lorena Sepulveda
18 de abril de 2022
Javier Quecho Mogollón Hola. Interesante lo de las plantas. Hay un modo en que envié fotografías de las especies. Muchas gracias. Saludos desde Chile.
Recomendar
Responder
Douglas
7 de enero de 2016
Lo que yo hago es lo siguiente. Lleno una cubeta con agua y aplico pino remojo las gallinas dejando a fuera la cabeza de las gallinas para que no tomen el agua y las pongo a secar a el sol me a funcionado muy bien.
Recomendar
Responder
Jhony Pérez
7 de junio de 2019
Douglas como se hace el agua y con que pino
Recomendar
Responder
Jose E Ojeda R
7 de enero de 2016
No solo fumigar a las gallinas. Se debe fumigar el corrar o lugar donde estan alojadas y remover toda la suciedad, en especial la telaraña.
Recomendar
Responder
GUSTAVO ZARCO MANCILLA
7 de enero de 2016
Buenas Tardes, aparte de limpiar y fumigar su gallinero. le recomiendo comprar Ivermectina al 1% y con una jeringa de 3 ml aplique al rededor de la cloaca 3 gotas(no perforar la piel) con eso sus gallinas estarán libres de parásitos externos
Recomendar
Responder
Yurany marin
18 de octubre de 2021
GUSTAVO ZARCO MANCILLA hola, donde se compra la ivermectina? En farmacia o en tienda de animales? Venden una que dicen que es para cerdos y vacas, pero es inyectable. Gracias.
Recomendar
Responder
freddy antony uzcategui cerveleon
27 de febrero de 2022
GUSTAVO ZARCO MANCILLA buenas noches señor gustavo. Cada cuanto les debo aplicar la ivermectina? Y con que me recomienda fumigar el corral.? Gracias.
Recomendar
Responder
Adalid Rosales Saavedra
7 de enero de 2016
Colocar fipronil o desparasitante externo para ganado (ectonil) una gota
Recomendar
Responder
Eliecer García palacio
22 de septiembre de 2018
Adalid Rosales Saavedra como aplicarlo ,se puede consumir los huevos
Recomendar
Responder
Cristóbal Alexander Pérez Castillo
21 de diciembre de 2018
Eliecer García palacio buenas he visto que en mas de una ocasión has consultado si se pueden consumir los huevos de los animales tratados. En general creo que la respuesta es no, ya que no hay estudios para ello, además los huevos entran en la cadena de consumo de alimentos para infantes y por ello no se pueden hacer estudios, así que no esta recomendado el consumo, así que si los consumes seria solo para adultos, y asumes el riesgo,,en lo personal a mi me paso con un antiparasitario oral que les di a las mías y bote los huevos de 7 días
Recomendar
Responder
Wilfredo Carcamo
7 de enero de 2016
Tabaco en el Nido. Amén de los productos químicos. Por ejemplo el Sevin es muy efectivo espolvoreando debajo de las alas, lomo y rabadilla.O
Recomendar
Responder
Juan Choque
11 de octubre de 2018
Wilfredo Carcamo , buen dia amigo, muy buena su consejo, pero como se utiliza el tabaco para control de piojos en gallineros o en gallinas
Recomendar
Responder
Yohander Reyes Almarales
7 de enero de 2016
Debe hacer una limpieza mecánica en el lugar donde se encuentran las gallinas, eliminando todo lo que pueda servir de refugio a los piojillos, luego fumigar con cipermetrina, tambien hacerle un tratamiento tópico a las gallinas con ivermectina, verá que se eliminan por completo.
Recomendar
Responder
Eliecer García palacio
22 de septiembre de 2018
Yohander Reyes Almarales al fumigar con cipermetrina, se puede consumir los huevos y en qué proporción se usa para fumigar
Recomendar
Responder
Gilbert Garcia
7 de enero de 2016
Debiera de limpiar el área con cipermetrina y colocarle iveemectina al 1 por ciento colocarla como tópico en la cuaca o darcela tomada
Recomendar
Responder
CARLOS MANSILLA
8 de enero de 2016
ES MUY EFECTIVO EL USO DE AZUFRE EN POLVO PARA ELIMINAR LOS PIOJILLOS DE LOS NIDALES Y POR ENDE DE LOS ANIMALES , APLICANDO UNA CUCHARADA DEL MISMO EN CADA NIDAL O LUGAR EN DONDE PONEN LOS HUEVOS.
Recomendar
Responder
jeronimo david varelo escorcia
8 de enero de 2016
Ivermentina al 1% aplicar en la cabeza hasta la cola 15 gotas y en 5 litro de agua aplicar 5cc para regarle en las cama y estar de las gallinas Repetir la dosis en 21 días y cada 6 mese
Recomendar
Responder
jesus llamazares acevedo
8 de enero de 2016
Utlilizar tierra de diatomeas y se acabo el problema,,,ecológico y efectivo
Recomendar
Responder
Gladis gallego
21 de octubre de 2020
Buenos días. Como se usaria la tierra diatomea.?
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
8 de enero de 2016
No había oído nunca nada de esta tierra donde se compra y como se administra ?Gracias de antemano a todas personas que han respondido a mi pregunta
Recomendar
Responder
Francisco Acevedo A
8 de enero de 2016
Muchas de las soluciones vertidas por anteriormente son acertadas solo me gustaría abarcar un punto que me parece importante. Al vivir en semi libertad es muy fácil que el problema perdure ya que los ácaros pueden dejar huevos y larvas en agujeros, grietas y el polvo , o en la tierra misma, debe de tratar todas las áreas frecuentadas por las aves, como son las perchas , dormideros, debajo de utensilios e incluso el lugar donde se bañan con tierra debe de fumigar con algún piretroide en polvo a algún talco contra los parásitos externos, ademas de ser indispensable realizar un calendario de fumigacion y el tratamiento con ivermectinas o con piretrinas de forma periódica para que controles el problema
Recomendar
Responder
José Francisco Torriani Palomino
UNICA - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
8 de enero de 2016
Las recomendaciones antes dadas son buenas como el uso de cipermetrina y la ivermectina pero es importante recordar que ambos principios activos son adulticidas,eliminan piojos adultos,por eso es necesario repetir todo 14 a 21 días después para eliminar la nueva generación como bien lo señalo el amigo forista Jeronimo Varelo. Saludos a todos.
Recomendar
Responder
Blanca Arreola
Avicola Santa Blanca
24 de noviembre de 2019
José Francisco Torriani Palomino buenas tardes tengo un galpón en la cual note que hay nucho piojillo, mi pregunta es si le pongo invermitina al galpón con todas las gallinas el huevo se puede consumirse, gracias
Recomendar
Responder
Luis Manuel Maldonado Lainez
11 de enero de 2016
Hola, de acuerdo con la mayoría, hay muchas maneras de hacer el control de los piojillos, solamente que se debe tener mucho cuidado como, cuando y de que manera se realizará, es buena la aplicación de ivermectina solo que se´ria mejor si se aplicara en las horas mas próximas a la noche, puesto que estos animales son se habitat nocturna o sea en el día se albergan en los escondrijos del gallinero y por la noche sube a la gallina para alimentarse de su sangre. Espero sea de utilidad Saludo a todos los foristas
Recomendar
Responder
Dany Antonio Ramírez
17 de agosto de 2019
Luis Manuel Maldonado Lainez es cierto porque he fumigado a todos el área dónde andan las gallinas y resulta que siguen los piojos y si es en la noche cuando salen porque voy agarrarlas y se me suben a mi brazo...ya las he bañado con pinol y están mejor ....pero aplicaré la ivermectina al 1 En la gallina de hecho ese piojillo ya me ha matado a unos pollos y gallinas las dejan blancas ...sin sangre....hoy precisamente abrí una polla y esa tenía el hígado bien grande ahí si no se porqué....
Recomendar
Responder
Fernando R. Navarro
11 de enero de 2016
Estimados me parece bien el tratamiento con Piretroides o Ivermectinas, pero tenemos que diferenciar entre piojos que son insectos con tres pares de patas, cabeza cuello y cuerpo bien diferenciados y viven sobre los animales, y desovan en ellos ( liendres), se alimentan de descamación. En nuestra zona no tenemos piojos chupadores. Los ácaros ( arácnidos) tiene tres pares de patas, son chupadores y normalmente se alimentan de noche, y abandonan el huesped para desovar en grietas, este es mas difícil de controlar. El Dr. Oscar Garcia Trevin m.v. tiene un muy buen trabajo sobre este tema. Saludos a todos
Recomendar
Responder
natalia
20 de octubre de 2017
Fernando R. Navarro ayuda doctor trngo un pollito y este esta lleno de esos piojitos tengo miedo hoy en la mañana vi caminando uno en mi mano tengo una niña menor de 1 año y vi cinando en su ropita q hago
Recomendar
Responder
Jorge Martin Requejo Lopez
11 de enero de 2016
Buenas noches, reciban un cordial saludo. Consideró que el uso prolongado de insecticidas llegan a ocasionar daño en la calidad del huevo o en la propia ave, y más ahora que se maneja la inocuidad de los productos para consumo humano, por lo que quisiera comentar que aquí en la laguna estamos trabajando con productos de origen francés a orgánicos (plantas) tanto en agua de bebida como asperjado en jaula y pisos con excelentes resultados para el control de piojos. Un saludo al foro
Recomendar
Responder
Eduardo Izquierdo Blanco
12 de enero de 2016
Buenos dias desde Madrid España, yo me encontre con una plaga de acaro rojo que despues de varios tratamientos con Arpon no fui capaz de erradicar, hasta que me hablaron de la tierra de diatomeas, en un par de semanas desaparecieron, volviendo a aparecer en 10/15 dias, volvi a echar la tierra de diatomeas despues claro de una buena limpieza y wala de momento estan limpias, ahora acabo de descubrir que tienen piojillo pero del que esta en las aves y voy a probar de nuevo ya os contare, gracias por leerme
Recomendar
Responder
Sergio Antonio Molina Nuñez
13 de enero de 2016
Los ácaros, que corresponden a los arácnidos, como Dermanyssus, tienen 4 pares de patas, que es una característica morfológica que los diferencia de la clase Insecta, con 3 pares de patas.
Recomendar
Responder
Francisco Naranjo R
13 de enero de 2016
Importante bloquear ciclo evolutivo de 5 a 7 dias por 3 a 4 veces consecutivas, no solo aves sino todo lo q concierne a instalaciones.
Recomendar
Responder
natalia
20 de octubre de 2017
Francisco Naranjo R y cm lo hago doctor estoy desesperada
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.