Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutricion de Gallinas ponedoras

Publicado: 22 de diciembre de 2015
Por: marco

Buenas noches la interrogante es la siguiente: Tengo un lote de 128 gallinas ponedoras de 8 meses en postura y hace un mes les cambie el alimento a uno de 16% de proteina con trasas de carne y fueron bajando la producción y actualmente les recojo diario 45 huevos solamente. cabe destacar bque les suministro 120 gr diarios y en el agua les agrego diario oxitetraciclina con vitaminas, pero dejan de consumir diario unos 5 kg de su ración diaria. Igualmente tengo otro lote de dos meses de postura son 100 y solo estan poniendo 30, a ellas les suministro 100 gr por dia se comen toda su ración pero la postura es poca, que puedo hacer

Temas relacionados:
Autores:
marco
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Gregorio Osorio Veliz
28 de diciembre de 2015
Buenos dias a todos. Con mucho respeto les indico que NO hay secretos especiales ni magicos en cuanto a la formulacion de alimentos para gallinas y/o pollos solo necesitamos tener disponibilidad de ingredientes adecuados y en suficientes cantidades para garantizar una formulacion adecuada y balanceada. El problema estriba en la falta de ingredientes basicos como cereales, fuentes proteicas vegetales y/o animales asi como fuentes confiables de fosfatos de calcio ademas del conjunto de vitaminas y minerales trazas y especialmente los aminoacidos sinteticos indispensables para poder balancear los requerimientos minimos requeridos por estos animales ok. Yo estoy de vacaciones pero a la orden para ayudarles en lo que este a mi alcance ok. Saludos y felices dias de pascua y prospero 2016.
Recomendar
Responder
Luis Peña
28 de diciembre de 2015
felices vacaciones sr Jose Gregorio, el mayor problema son los aminoácidos, porque el calcio no es tan costoso, pero los aminoácidos si lo son y con las restricciones gubernamentales, mas caros aun y muy exageradamente difícil de conseguir, en realidad el problema son las regulaciones, porque si no las hubiese tan estrictas, facil buscas la plata, compras el alimento al precio que este y calculas tu precio de venta, si por fabricar uno mismo es el problema igual, sin tanto control y escases uno solo haría el pedido de ingredientes y ya, lo que pasa es que no hay y si consigues y llevas mas de 3 o a lo sumo 5 sacos de alimento te lo decomisan y para dejarte pasar te martillan casi lo que te cuesta la mirad del alimento y te fichan de hay en adelante cada vez que pasa por la misma alcabala el carajo te pide su comisión, es como pagarle vacuna, encima de esto si llega un operativo de supervisión de precios, lo perdiste todo porque prácticamente te obligan a regalar el pollo o los huevos
Recomendar
Responder
RUBEN PARRA
29 de diciembre de 2015
OK SALUDOS YO DE PRONTO LE RECOMENDARÍA OXITETRACICLINA DISUELTA EN EL AGUA QUE ES UN ANTIBIÓTICO DE AMPLIO ESPECTRO EN EL AGUA _PERO AQUÍ EN ANZOATEGUI TENEMOS UN PROBLEMA MUY RECIENTE CON GRIPE SILENCIOSA Y LE APLICAMOS TILOSIN INTRAMUSCULAR EN EL MUSLO LA CANTIDAD RECOMENDADA POR EL MEDICO VETERINARIO ATTE RUBEN PARRA
Recomendar
Responder
franco sangalli
30 de diciembre de 2015
al modificar la alimentacion a nuestras aves simpre hay una reduccion en la postura de huevos te recomiendo utilizar alimentos balanciados pero como esta la situacion estamos obligados a producirlos nosotros mismos el problema es que para producir un ottimo alimento balanceado ce nesecitan una infrastruttura demasiado costosa i en estos ultimos meces todo esta por las nubes te recomendi seguir con el alimento que le estas dando y tratarlo de no modificarlo por un tiempo esperando que aumentes la cantida de huevos podrias ser mas especifico en la cantidad de cereales utilizados y que proteinas usas ya que la soya esta proibida para la importacion cantidad de calcio y minerales y otro compuestos para ver si te puedo dar un soporte tecnico saludos
Recomendar
Responder
alejandro castillo quiroz
30 de diciembre de 2015
Estoy completamente de acuerdo que al cambiar de alimento en las gallinas ponedoras se producew una disminucion importante en la postura, por ello es necesario el lo posible alimentarlas con la misma marca de producto,
Recomendar
Responder
Jesús Roche
1 de enero de 2016
Canibalismo, rompimiento de cascaras, pica en cloaca de otras gallinas significa deficiencia de minerales, especialmente calcio, el uso de mineral gallina ponedora corrige esos problemas y ayudan a mejorar la producción y la salud animal, dispongo de algunas pacas de mineral, 0414 1790333.
Recomendar
Responder
Luis Angel Capuñay Benites
Universidad Nacional de Ucayali
1 de enero de 2016
buenas tardes amigo,segun su informe del LOTE I , se le puede llamar de 128 gallinas,con la produccion de 45 huevos que equivale a 35% de produccion y segun tabla suponiendo que sea la HY LINE VAR BROWN,no debe de bajar de 87%,fijese la diferencia de 52%,lo cual es demasiado,no manifiesta cuanto de % de produccion estaba antes de bajar a 16 % de PT,y segun la tabla de esta linea 16% es su requerimiento de una gallina de 52 semanas (8 meses de produccion).por lo tanto a mi concepto sus gallinas deben de estarcon alguna enfermedad que podria ser SINDROME DE BAJA POSTURA y/o la formula alimenticia no es la adecuada tanto en PT y Energia necesaria para esa edad.tambien manifiesta que le da 120 gr/dia,esta bien xq segun tabla es 116 gr x dia.pero lo que no le entiendo es xq le da oxitetraciclina? ud. no dice que sintomas tienen sus gallinas para darle ese antibiotico.bueno las vitaminas se le puede suministrar indistintamente a cualquier edad. El segundo LOTE de 2 meses de produccion deberian estar sobre los 90% de produccion,y solo le esta reportando el 30%.LE RECOMIENDO QUE INDIQUE COMO FUE LA ETAPA DE LEVANTE SI FUE BUENA CON SUS ALIMENTOS AL DIA Y SU CALENDARIO DE VACUNACION BIEN ESTABLECIDO DE ACUERDO A SU ZONA, 1° EVALUAR SUS FORMULAS ALIMENTICIAS CON SUS INSUMOS DE CALIDAD Y EL % DE PROTEINA Y ENERGIA DE ACUERDO A SU EDAD. 2° SI SIGUEN ASI LAS GALLINAS EVALUAR LA SANIDAD,SACRIFICAR UNA Y HACERLE UNA NECROPSIA Y/O HACERLES PRUEBAS DE LABORATORIO.espero que mi recomendacion le sirva de algo.Ing.Zootecnista Luis Capuñay Benites.Peru
Recomendar
Responder
Miguel Tovar
1 de enero de 2016
Muy acertada la información en nuestro país exite actualmente mucha deficiencia en los alimentos, nosotros optamos por suministrar minerales y ccalcio en forma adicional al alimento suministrar coll, espinaca, acelga, limon al igual los suplementos vitaminico anti estres no los hay, de esya forma aumento la producción y debimos sacrificarun grupo
Recomendar
Responder
Valencia Caicedo Jimy
2 de enero de 2016
Son muy buenas recomendación tengamos en cuenta la parte del bienestar de los animales ya que si han estado o están sometida a situación de alto estrés por cuestión de ruido, alta temperatura, mala calidad del agua, problemas de humedad en las galera también afectan los parámetros productivos así que son muchos los factores que pueden estar afectando tu produccion . YIMY VALENCIA CAICEDO estudiante de Zootecnia Colombia
Recomendar
Responder
yajaira Rodriguez
2 de enero de 2016
Buenos dias amigos foristas ! Yo de gallinas no sabia nada ! Mi hermano me regalo un lote de 400 gallinas a raiz de enviudar . Mis hermanos me hicieron las infraextructuras y aqui voy dando traztasos ! Le estabamos dando un alimento que era muy bueno (agrogueica ) y de un momento a otro vino distinto otro color las gallinas no se lo comian . Fue un desastre tanto para mi como para mi hermano y muchos otros se vieron afectados por esto. Yo en mi desesperacion pue me metia en todos lados por estos medios buscando soluciones. Di con la moringa por aqui . Y de u n 30% que me bajaron la postura ya subio a un 80% 75% .el trabajo es grande pero valio la pena. Mis gallinas no se comen la moringa si se las pongo en ramas , ni la ven , yo se las trituro ( me hace falta un molino con urgencia) con esas licuadoras que son de un brazo! Con agua eso queda espeso baboso , y lo uno con el alimento , lo unico es que trabajo de mas , porq? Porq como la comida queda humeda se las tengo que dar en dos raciones una en la mañana y otra en la tarde . Les gusta tanto que comen mucho .tambien les pongo maiz pero zancochado les encanta , se lo ligo todo . Se comen primero el maiz y despues el alimento ! Diran esta esta loca ! Pero es lo que me ha dado resultado ! Descubri que les gustaba el maiz asi porq tenia un lotecito en una jaula con unas cotas y maiz que caia que se lo comian . Los huevos son de calidad muy grandes y pesados. Esto se puede hacer solo con lotes pequeños porq el trabajo es grande.
Recomendar
Responder
Alberto Ortega Céspedes
Grupo Empresarial Ortega C.A
2 de enero de 2016

Jose Gregorio que buen comentario, en verdad no existen secretos para elaborar una dieta alimenticia, tanto para avicultura, piscicultura, porcicultura entre otros, tampoco como tu lo mencionas no hay magia en este tipo de alimentos, es verdad que en nuestro Pais existen deficiencias de ingredientes pero tambien hay alternativas que es tiempo que debamos aplicar, debemos acotar que tambien existe en muchos paises, que el costo del alimento les obliga a buscar alternativas economicas y tecnicas que permitan la sustentabilidad de nuestros desarrollos en los proyectos de cria y recria.
Para que quejarnos de maltratos por parte de autoridades sin escrupulos humanos frente a sus hermanos nacionales y culpamos de todo al gobierno sin entender que culpables somos todoscuando no hacemos lo adecuado desarrollando soluciones que permitan neutralizar politicas dañinas en el entorno productivo de cualquier Pais, por ello los invito a la investigacion y desarrollo para el exito de nuestros proyectos de vida, claro si en verdad nos enamora lo que hacemos y no solo perseguimos beneficios economicos, son importantes estos beneficios pero no son los mas importante, desarrollarnos como seres humanos y lo que le aportamos al resto de nuestros iguales, eso se llama proyecto de vida y es el legado que dejamos a nuestras familias, el dinero va y viene y cambia de manos pero un buen proyecto de vida eso queda para siempre.
Somos un grupo de ingenieros que fabricamos plantas o miniplantas automatizadas para la elaboracion de alimentos en su propia unidad de produccion con precursores que usted mismo produce con informacion sobre dietas que usted puede desarrollar con mucho exito comprobado, fabricamos plantas desde 500 kilos hora hasta 10.000 kilos hora. 

Recomendar
Responder
Nata R Perez
3 de enero de 2016
nosotros podemos decir que todoesta caro como lo escuchamos a cada momento en todos lados pero que carajo esta haciendo todo ese universo de personas que solo critican y dicen que todo esta mal pero a la vez si cambias el alimento de los animales los decestabilisas jummmp pero tambien casi dices que es imposible porque necesitas mucho dinero tal vez necesitas un prestamo o un credito que te pueda dar el gobierno o chavizta o opositor o tal vez el colombiano ah no mejor de ee.uu. existe 1 patron de negocios y eh comprobado que el mejores son los que llegan hacer autosustentables te garantizo que si inicias a fabricar una maquina casera veras frutos muy provechosos a futuro deesa forma garantizaras tu formulacion de alimento y y te preocuparas por mejorar cada vez mas la capacidad de tu procesadora y pensaras porque no 1 incubadora y seguiras mirando adelante nunca pienses que es imposible todos podemos con este foro podemos darnos aportes productivos y compartir la experiencia para mejorar lo que vallamos creando saludos
Recomendar
Responder
adrian lopez medina
3 de enero de 2016
Es importante checar las horas luz diarias que se le proporcionan a las gallinas ponedoras las cuales deben de ser 14 proporcionarles menos horas reduce la postura
Recomendar
Responder
Valencia Caicedo Jimy
4 de enero de 2016
Marcos esa plata se puede utilizar en ramoneo y contiene buena proteína y ayuda en la pigmentación del huevo claro que si estas fabricando tu propio concentrado la somete a decidratacion, la mueles y la adiciona a la mezcla que vas a preparar
Recomendar
Responder
Tulio Garbati
4 de enero de 2016
Buenas noches amigos, sabemos lo difícil que es conseguir alimento de una misma marca debido a la situación actual del país, pero para no seguir estancado en el problema y nos vamos a buscar soluciones, contamos cada una nuestra experiencia y así vamos aprendiendo un poco a solventar nuestros problemas, para poder mantener los costos y además de esto aprovechar la rentabilidad del negocio. Mi experiencia es la siguiente, por no seguir consiguiendo alimento de la planta donde compraba, opte por cambiar, el nuevo alimento al principio las gallinas lo dejaban en la canal p, me bajo la postura de un lote de alrededor 60 semanas a un 15%, mi solución fue, humedecer con vitamina el nuevo alimento, esto incentivo a la gallina a volver a comer, y poco a poco me fue elevando la postura eso lo hice por 2 semanas, actualmente estoy en el pico más alto que he tenido de mi lote. Espero que te sirva mi experiencia, otra cosa que me gustaría acotar, no debes darle tanto antibiótico a las gallinas por médicos veterinarios conocidos me han recomendado un máximo de 3 días dependiendo de la enfermedad (de todas maneras corrobora esa información con cualquier veterinario de la página). Si quieres darles vitaminas que es muy bueno como complemento, busca multivitaminicos con aminoácidos suelen ser un poco costosos pero vale la pena, puede ser de laboratorios cala, FARMAGRO (totalmente recomendados esos dos) y si buscas algo más económico podría ser agrivit de laboratorios agriquinvet.
Recomendar
Responder
Héctor Aguilar
4 de enero de 2016
Amigo Tulio Muchos veterinarios no saben que la Terramicina con vitamitas als gallinas ylso cerdos nola ven como antibiotico, es decir, No afecta su flora intestyinal, pero si mata los microorganismos patógenos y de paso incventiva el crecimiento de ambos grupos: Aves y Cerdos. ASi que pudes darle eso como Terramicina con vitaminas, Oxitetraciclina con vitaminas que puede ser de cualquier marca, me gusta mucho Revexvital cuando hay, Caalox, u otra marca pero que no tenga otro antibiotico, a veces vienen caompañado de otro antibiotico segun la marca. En cuanto a Vitaminas y complementos me gusra mucho el Hidrorex vital aminoácidos de Revex tambien.
Recomendar
Responder
yajaira Rodriguez
4 de enero de 2016
Que buen aporte sr tulio! Gracias.
Recomendar
Responder
ludmila popp
4 de enero de 2016
hola, debido a que son un lote demasiado pequeño, y no puedes fabricar tu propio alimento, también puedes suple mentar con las cosas que te sobran de la cocina, por ejemplo, deja secar las cascaras de huevos al sol, y muelelas, asi recuperan un poco de calcio entre otros minerales , cubrirá un poco mas las necesidades alimenticias ademas de darle el balnciado, saludos. desde argentina
Recomendar
Responder
ludmila popp
4 de enero de 2016
tambien tu lote a los 8 meces tu lote tiene que estar decreciendo la postura, porq necesitan, vitaminas, proteinas minerales, entre otros, porque necesitan un descanso, una muda, es el periodo que el animal desance sin poner huevs, depende de la epoca, el animal solo se repluma por s naturaleza
Recomendar
Responder
Margarita Salazar
5 de enero de 2016
Marco, te comentaré que el año pasado me pasó lo mismo. Yo comencé el 2014 con mis gallinas, que no son muchas aún. El año pasado tenía 40 poniendo, pero desde enero a marzo de 2015 ponían 8, y día por medio. Consulté con algunas personas dedicadas a esto y me decían que era por el exceso de calor que teníamos en ese momento y no tenían pasto fresco. Yo vivo en la zona sur de Chile (Valdivia, Región de los Ríos) y nunca las temperaturas habían sido tan altas y por tanto tiempo como en esa oportunidad. Además, que esta es una zona bastante lluviosa gran parte del año; por lo que fue una absoluta novedad el buen verano que tuvimos. De todas maneras, yo les doy mucha verdura y frutas además de granos y esa es la dieta de todo el año, por lo que no tenían ninguna variación de su alimento habitual. Estuve a punto de desertar de mi proyecto. Pero me calmé un rato y esperé. Increíblemente durante todo el otoño e invierno, en que supuestamente las gallinas descanzan, y hasta el día de hoy han puesto huevos todos los días la mayoría de ellas; algunas día por medio. Igual estoy aumentando mi población de gallinas, pues se han encluecado (creo que así se dice) muchas y les he puesto los huevos más bonitos de mis gallinas. Sobretodo de las que ponen huevos con cáscara verde y celestes, además de conseguir de otros lados para mejorar la raza. No sé si sirva de algo mi comentario, pero quería dar a conocer mi experiencia por si alguien sabe cual es el real problema. Suerte.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.