Mejorar indices productivos en producción avícola: Fernando Mattioli

Información del video
Ver más
remove_red_eye 374 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Emiliano Gil
Compartir:
close
6 de Mayo de 2020

Excelente comentario Fernando.
Nosotros estamos denominándolo Alimentacion en fases, disminuyendo los porcentajes de proteína de inmediatamente después del pico de producción.
Sería posible conocer algunos números ojalá reales de las cantidades de proteína ingerida edad por edad después de 35 semanas?
Edgar Tapias:

Responder
6 de Mayo de 2020

Edgar Tapias
Buenos días. Nosotros hace ya varios años modificamos la alimentación post pico de producción, resumiendo, retiramos entre un 3% a un 5% máximo de los gramos que brindamos al pico, y utilizando 3 Fases de alimento de postura, básicamente reduciendo proteína. Brindamos 166 gramos equivalentes a 473 Kcal y 25 gramos de Proteína en pico. Cuando el peso del huevo alcanza los 60 gramos pasamos a Fase 2, con un 1% menos de proteína- esto a semana 33 aproximadamente, bajando a unos 23,1 gramos diarios. Luego cuando el peso del huevo llega a 65 gramos comenzamos a usar el Fase 3 con 1% menos de Proteína a las 44 semanas aproximadamente, reduciendo a 22,7 gramos de proteína/día. Tener en cuenta que para esta edad ya hemos retirado lentamente uno 3 gramos de alimento. Las dietas son isocalóricas y la proteína va en un 15%, 14% y 13% según fase aproximadamente. NO SOY NUTRICIONISTA y manejo estos datos desde el punto de vista del manejo de reproductoras.
Un abrazo
Dr. Fernando Mattioli

Responder
6 de Mayo de 2020
Fernando Mattioli .
Gracias Fernando.
Yo tampoco soy nutricionista; pero vamos por senderos muy similares.
A tus órdenes.
Responder
Ronal julio meneses Ronal julio meneses
Estudiante
13 de Mayo de 2020
Edgar Tapias buenas Sr mucho gusto.
Tengo una pregunta para usted que es avicultor con experiencia, , me gustaría contar con su respuesta muy sincera , ¿ puedo vivir y cubrir mis gastos criando pollos de engorde y gallinas ponedoras ? Es decir es rentable este negoció?
Responder
14 de Mayo de 2020
Ronal julio meneses Buenos días, La avicultura es una actividad que ha dado subsistencia a muchas personas en todo el mundo. Igual que cualquiera otra actividad, para hacerla rentable necesita de conocimiento tanto de la actividad avícola como del entorno en el que va a desarrollarla aparte de capacidades de organización, financiamiento y comercialización. Con ese bagaje y mucha dinámica, con seguridad será exitoso.
Responder
Ronal julio meneses Ronal julio meneses
Estudiante
15 de Mayo de 2020
SR Edgar Tapias muchas gracias y Díos le pague.
Algún curso o recurso que me pueda recomendar para adquirir conocimiento teórico antes de saltar a la práctica?
Responder
15 de Mayo de 2020
Ronal julio menesesYo no sé si estas comunicaciones que van personalizándose sean propias de este medio.
Por ahora le adelanto que una guía en ese sentido depende de sus estudios actuales y pasados, su lugar de residencia y otras características suyas y de su entorno.
Si quiere escriba acerca de eso a metapiasr@gmail.com
Buena tarde.
Responder
Julio Cesar Rodriguez Julio Cesar Rodriguez
Ing. Agrónomo Zootecnista
21 de Mayo de 2020
Excelentes comentarios Dr. Fernando.
Responder
1
print
(374)
(8)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Salomon Botton Salomon Botton