Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Información sobre reproducción de Línea Cobb

Publicado: 18 de enero de 2006
Por: samir florez lopez

Me gustaría saber el porcentaje de postura, de incubabilidad y viabilidad de la raza Cobb; también el número de hembras por macho, la densidad de aves reproductoras y otros interrogantes más sobre reproducción de la raza. Agradezco a quien me dé esa información. Samir Florez (Colombia)

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
samir florez lopez
samir florez lopez
Autor
19 de enero de 2006
Quiero corregir un error, ya que el Cobb no es una raza sino una línea comercial, por lo que pido disculpas a aquellas personas que han tenido la gentileza de responderme. Gracias Giovanni por tu aclaración. De todos modos, dejo la inquietud para aquellas personas que me puedan colaborar. Samir Florez (Colombia)
samir florez lopez
samir florez lopez
Autor
19 de enero de 2006

Hola, cualquier inquietud que tengas sobre manejo del broiler en ambiente controlado, con gusto te colaboraré, ya que ese es el sistema que manejo.

Luis kennin Benavidez
Luis kennin Benavidez
25 de noviembre de 2006
No tengo comentarios, lo único que quiero es que me ayuden a encontrar la información de todo lo referente a la línea de pollos Cobb, debido a que soy un recién egresado de la universidad, y estoy realizando la tesis en esta línea de pollo, por lo que solicito el apoyo de toda la información que me puedan facilitar. Gracias.
samir florez lopez
samir florez lopez
Autor
29 de noviembre de 2006
hola luis. al igual que tu tengo muchas inquietudes, lo que te puedo comentar es que es una linea muy precoz que adquiere un gran peso en forma rapida,por lo que permite un sacrificio a muy temprana edad. Es muy voraz, de temperamento nervioso y que son muy suceptibles a altas temperatura. tienen una muy buena comformacion muscular especialmente en pechuga. en cuanto a manejo te puedo comentar algo ya, que vengo trabajando con esta linea a nivel de engorde desde hace cinco años, con ambiente controlado debido a que la zona tiene alta temperatura y alta humedad.
samir florez lopez
samir florez lopez
Autor
29 de noviembre de 2006
luis hay un portal sobre esta linea www.cobb-vantress.com en el cual hay unos manuales sobre manejo
Alejandra Lanzziano
Alejandra Lanzziano
22 de abril de 2009
Hola a Todos!! quisiera saber si alguno de ustedes tiene informacion sobre la línea comercial para pollo de engorde COBB, pues estuve investigando y hay varias líneas como lo son, cobb500, cobb700, etc y realmente me interesa saber en general las características de esta línea, pues necesito informacion para mi trabajo de grado. Muchas Gracias!!
Diego Rodríguez Saldaña
Universidad de Cuenca
20 de mayo de 2009
Buen día! Mira, checa bien en la página oficial de la ESTIRPE COBB: http://www.cobb-vantress.com/default.aspx en esta tienes la opción de cambiar de lenguaje a ESPAÑOL o PORTUGUÉS... en la parte donde dice PRODUCTOS están enlistadas las diferencias variedades de esta estirpe como COBB 500, COBB 700, COBB Avian48 y COBB Sasso150 y encontrarás las diferencias entre ellas... Los manuales están en la parte de PUBLICACIONES.... en ellos para encontrar diferencias significativas tienes que checar los parámetros productivos como son: peso, ganancia diaria de peso, índice de conversión, rendimiento en pechuga... Saludos y espero sirva lo indicado. Diego Rodríguez BALANCEADOS EL GRANJERO Cuenca, Azuay, Ecuador
Diego Cano
Diego Cano
18 de junio de 2010
Para Samir Florez (Colombia): Tengo experiencia con respecto a la raza cobb 500, en la cual su postura se estima entre el 90 - 95 [percent] (en terreno), pero si lo estimamos a la tabla el requerimiento es de 80 [percent]. Bueno esta razón se debe a la llegada del pick por lo que el tamaño del huevo es apto para la incubabilidad, puede ser antes pero hay mayor mortalidad. El [percent] de incubabilidad del huevo es 95[percent] llegando al 97 - 98 [percent] en semana 32 – 42. El [percent] de ♀ x ♂ es 15[percent] desde el traslado, pero en la semana 29 un 12[percent] y en la semana 42 un 9,5 [percent] (espaiking – intra –inter), para recuperar la incubabilidad. Espero que te haya servido de algo. XD
Felipe Morillos
Felipe Morillos
19 de junio de 2010
Estimado amigo, La información respecto a Cobb, permítame informarle que son líneas genéticas, que como Ud. sabrá, línea es diferente de raza, raza es un grupo de individuos con caracteristicas externas definidas y/o específicas, mientras que línea es una población cerrada formada por un limitado número de animales y seleccionada generalmente por aspectos productivos, la base genética de las líneas son las razas. Ahora toda la información de Cobb, la obtendrá de su página principal que es www.cobb-vantress.com. Cobb 500 y Cobb 700 son dos líneas productoras de carne, pero la diferencia es en que la última se destina como producto beneficiado (presentación en empaque para supermercados), mientras que la primera en mercado a peso vivo. Ojalá pueda dar con tus interrogantes. Suerte.
Diego Cano
Diego Cano
25 de junio de 2010
Estimado Felipe Morillos: La información respecto a Cobb que son de líneas genéticas me queda claro, pero entre las diferencias que nombrabas entre la cobb 500 y cobb 700, quieres decir que ambas son de un solo propósito?. la cobb 500 que tengo es de doble propósito y me es bastante rentable. Me puedes responder una pregunta. ¿Con que progenitores obtienes la cobb 500? Espero una pronta respuesta. ATTE Diego Cano.
Felipe Morillos
Felipe Morillos
12 de julio de 2010
Estimado Diego: Respecto a las líneas Coba 500 y 700, ambas son productoras de carne, de buen rendimiento, como le indiqué anteriormente, Coba 500 es para mercado a peso vivo, mientras que la otra es para producto envasado o empacado. Ahora estas dos opciones dependerá según la zona y hábito de consumo, por ejemplo aquí en Perú, el consumidor opta más por producto fresco o vivo, que el refrigerado o envasado. Las reproductoras de estas dos variedades son muy eficientes. Ahora, las razas o estirpes para obtener el Coba 500, generalmente, se sustentan en Cornish, macho generalmente (para rendimiento de pechuga), Plymouth Rock hembra (para producción de huevos), y también New Hampshire hembra. Los sistemas de cruzamiento están reservados por la casa genética, pero se estila trabajar con estas razas que le mencioné para obtener el pollo de carne. Un abrazo.
Alfredo Villarruwl
6 de agosto de 2022
Voy a terminar con la istoria tengo gallinas de estas que ponen huevos de gran tamaño como no tengo el gallo cornich le metí un neW el cual es de rápido crecimiento y sacó pollos de gran tamaño en corto tiempo lo que me deja satisfecho
Luis Flores
11 de agosto de 2022
Alfredo Villarruwlhola me gustaría saber cuantos kg tienen y en cuanto tiempo?
Hacienda Rio Azul S.A.
14 de octubre de 2022
Alfredo Villarruwl Hola Alfredo, entonces estás usando Gallinas Coob 500 cómo madre y un gallo New Hampshire cómo padre? Qué tal es esta descendencia en cuanto a tiempos de cosecha? Saludos
Luis Flores
14 de octubre de 2022
Felipe Morillos hola tiene idea e cuanto tiempo se llega a un buen peso adecuado??
Roque Caballero Mendez
17 de julio de 2010
ola a todos los foristas los que buscan informaciones sobre manejo de reproductoras pesadas línea cobb busquen el manual de la línea, esta en cualquier buscador de google yo asi lo piye actualmente trabajo con reproductoras cobb y ross y el manejo es similar en ambos
Bairon antonio ushiñahua de souza
28 de febrero de 2019
Quisiera saber que cruces de gallinas me dan la obtencion de pollos cobb 500
Noel guarachi villa
22 de junio de 2019
Disculpen quero saber donde se crearon la linea Cobb 500. Alguna pagina que puedan recomendarme donde haya la inf. Gacias
Hermes
1 de enero de 2020
Muy interesante señores foristas la verdad que se aprende día a día estaré muy atentos a sus comentarios Saludos desde Arequipa Perú Q tengan un feliz año nuevo Dios mediante
Chicho Boscan
7 de abril de 2020
Pero específicamente q gsllina y q gallo debo cruzar para obtener cobb 500
Alexandra Proaño
18 de junio de 2022
Cuales son las características fenotípicas y genotípicas de la Línea Cobb 500? Saludos cordiales,
Luis Flores
14 de octubre de 2022
Hola si cruzo una raza cob500 salen pollos parrilleros con las mismas características?? Y si cruzo un cobb 500 y un ros??
Waldemar Antonio Tiberio
30 de mayo de 2023
Buen día , alguien tendrá experiencia en cruce de la líneas cobb, o Ross con la linea isa Brown? será que mantiene una buena cantidad postura y desarrollo de carne aceptable ? Quisiera experimentar con eso , si alguien tiene experiencia les agradezco
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate