Incubación: manejo de Humedad, Thomas Calil

Información del video
Ver más
remove_red_eye 5278 forum 17 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
3 de Marzo de 2014
Lo ultimo para el control de humedad es el humidificador ultrasonico industrial, se consigue aqui en Colombia y se exporta para todo el mundo, fabricacion nacional.
Responder
Jorge Enrique Salazar Atiencia Jorge Enrique Salazar Atiencia
Ingeniero Químico Industrial
3 de Marzo de 2014
Muy buen aporte, si tiene mas material le rogaría enviarnos. Una pregunta, a que se refiere con los ventiladores adiabáticos. Saludos desde Ecuador
Responder
Thomas A. Calil Thomas A. Calil
Gerente de Área Regional América
3 de Marzo de 2014
Hola Jorge, gracias por tus comentários.
En realidad, los ventiladores adiabáticos son humificadores que enfrian el aire a través de evaporación del água, por eso son llamados adiabáticos, porque entregan capacidad de refrigeración sin cambio de energía del aire.
Responder
Franklin Caballero Franklin Caballero
Avicultor
3 de Marzo de 2014
saludo.excelente presentacion: tengo una inquietud referente a pollitos con problemas de tarso en lotes jovenes.
Responder
Jorge Enrique Salazar Atiencia Jorge Enrique Salazar Atiencia
Ingeniero Químico Industrial
3 de Marzo de 2014
Gracias por la respuesta, Entonces en este caso, por los datos del video, sería una buena conclusión decir que en lugar de un sistema de humidificación por nebulización (boquillas), que a mas de producir humedad, disminuye la temperatura, sería mas conveniente el tradicional sistema de evaporación por calentamiento de agua, o mejor un sistema de humidificación adiabático???
Responder
Thomas A. Calil Thomas A. Calil
Gerente de Área Regional América
4 de Marzo de 2014
Jorge, si vos no teneis problema con temperatura alta, si la humificación por vapor es una buena idea. Sin embargo, los costes del equipo y costes operativos son muchísimo más grandes. Por ese motivo no se utilizan con mucha frecuencia en plantas de incubar
Responder
31 de Marzo de 2014

Felicitaciones por su vídeo muy ilustrativo y observando la realidad y sacando conclusiones con las realidades que tienen el problema las empresas de incubadoras de mi país. Su problema es la HUMEDAD y TEMPERATURA por eso tienen los resultados que tienen; ven más sus rentabilidades económica que la calidad genética y perjudican al avicultor por que al finalizar su crianza no llegan al peso esperado o no hay una uniformidad con respecto a las tablas de la línea genética. Al producirse la eclosión la humedad aumentará de forma espontánea en el interior de la máquina y el sistema de humidificación de la nacedora ha de mantener unos niveles cercanos al 75-80% hasta el momento de sacar los pollitos. La Temperatura en la nacedora ha de ser algo inferior a la de la incubadora, fundamentalmente para evitar el fenómeno de “sobre-calentamiento” del embrión y la capacidad de retención del calor, se ha de tener en cuenta a la hora de fijar la temperatura de la misma que no tienen en cuenta. Otra es la calidad del huevo de sus reproductoras porque sus Técnicos y Doctores Veterinarios e Ingenieros especialistas en el rubro son despedidos y reemplazados por unos practicantes que les hace falta experiencia en el manejo de vacunación por eso tenemos los resultados que tenemos a excepción de las grandes empresas que allí si no hay problemas.

Responder
Julio Gonzalez Aguilar Julio Gonzalez Aguilar
Cirujano Dentista y Producción de Aves
2 de Abril de 2014
FELICIDADES POR TAN EXCELENTE TRABAJO THOMAS CALIL. Actualmente tengo una pequeña planta de incubación en México en la cual me esmero en aprender y hacer las cosas lo mejor posible, quiero decirle que este video me gusto mucho y aporto mucho conocimiento a mi pequeña planta, ojala nos pueda compartir mas videos de estos. es un placer estar en contacto con Usted por este medio GRACIAS
Responder
4 de Abril de 2014

Felicitaciones julio así se empieza de a poquitos, con una excelente calidad genética y poniendo mucho esmero veras florecer tu empresa; cuando hay calidad genética los clientes bienen solos. y si seguimos recibiendo mas informaciones e ilustrándolos mas entonces seremos mas eficientes. sabemos que siempre hay que ser mas eficiente sin disminuir la calidad.

Responder
Caster Anibal Alor Balbin Caster Anibal Alor Balbin
Ing. Electromecánico
28 de Mayo de 2014
Muy buena informacion, soy Ingeniero Electrico y hago mantenimiento de maquinas, asi como control de calidad en el proceso. Este punto de la humedad es algo critico puesto que no logramos encontrar el punto exacto de la maquina por la diversidad de reproductoras en la carga, tengo etapa multtiple. Gracias por su atencion.
Responder
29 de Mayo de 2014

Felicitaciones a los autores. La humedad en la incubación es tan importante como la temperatura; sin embargo, sus variaciones por alta o baja no causan efectos tan desastrosos como los de la temperatura. Durante la incubación se producen perdidas de vapor de agua del huevo a través de los poros de la cáscara. El grado de esta pérdida de humedad depende del número y tamaño de los poros, la conductividad gaseosa a través de la cáscara y de la humedad del aire alrededor del huevo. Para una incubabilidad óptima, un huevo debe perder el 12 % de su peso. Debido a las diferencias en la estructura de la cáscara y por lo tanto de la conductividad gaseosa, cuando todos los huevos son incubados bajo las mismas condiciones de humedad, varían en su pérdida de agua.
La planta de incubación recibe los huevos limpios, desinfectados y empacados provenientes de las granjas reproductoras. Los huevos permanecen durante 18 días en las máquinas incubadoras y durante 3 días en las máquinas nacedoras completando 21 días de periodo de incubación y nacimiento. En las máquinas incubadoras y en las nacedoras, se controla la temperatura y humedad específica dependiendo de la edad de los huevos y la línea genética. Concluido el proceso de incubación, los pollitos se clasifican, se cuentan y se inician su manejo (sexage, vacunaciones, entre otros) dependiendo de los requerimientos del tipo de explotación. Por eso el mantenimiento de las incubadoras y nacedoras debe ser constante y por especialistas para tener éxito en el mundo empresarial avícola.

Responder
Gladys Morales Caseres Gladys Morales Caseres
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA
14 de Junio de 2014
hola una pregunta ingeniero Oswaldo la perdida de agua hasta ante de transferir a la nacedora usted , indica que debe ser el 12% pero este dato es igual para las maquinas incubadoras de carga única o solo carga múltiple o ambas....
Responder
14 de Junio de 2014

Un saludo a la colega Gladys , para ambas.
La incubadora de Cargas Múltiples está limitada en cuanto a modificar parámetros o puntos de ajuste operativos de las maquinas incubadoras.
? Esta limitación existe porque embriones son de distintas edades coexisten en el mismo ambiente. Y están equipadas con mecanismo de aspersión para humidificar la máquina.
? Es muy difícil efectuar a un ajuste óptimo y satisfacer los requerimientos de cada una de las 6 edades de embriones.
? No es posible implementar ajustes operativos óptimos para la totalidad de los embriones puesto que hay embriones de 6 edades distintas. En la incubadora de Carga Múltiple hablamos de un balance, de un equilibrio y de un compromiso.
En la incubadora de Carga Única todos los embriones dentro de la incubadora tienen la misma edad y el mismo tiempo de incubación. Lo que permite al supervisor de la planta efectuar ajustes muy precisos y exactos de acuerdo a cada coyuntura del proceso.
? Manejo y control de temperatura, humedad, CO2, velocidad del flujo de aire, frecuencia de volteo, ajustes en las condiciones operativas que cumplen a cabalidad con las condiciones que exigen la totalidad de los embriones.
? En condiciones óptimas, es apropiado para los embriones; el aire NO es utilizado únicamente para eliminar calor, también es utilizado para controlar y uniformizar la temperatura, O2, CO2 y % de HR.
? Los procesos de carga y transferencia mantienen el ambiente de la incubadora en equilibrio satisfactorio para una edad embrionaria.

Un saludo a los comentaristas y al autor por sus aportes a la avicultura
Oswaldo.

Responder
orlando diaz orlando diaz
Agricultor
13 de Abril de 2017

buenas tardes tengo una incubadora con el problema de la humedad. Ésta varía, es de 75,80 ,85 .90 .95. Vivo en Quito, la altura es 2800 sobre el nivel del mar. Que se puede hacer para normalizar la humedad? gracias 

Responder
Julio Gonzalez Aguilar Julio Gonzalez Aguilar
Cirujano Dentista y Producción de Aves
23 de Mayo de 2017

Orlando seguramente la distribución del aire y la fuente de humedad no son las correctas, una buena incubadora debe de tener un diseño específico en la que con relación al flujo del aire y el choque de este con la fuente de humedad, te permita que la humedad sea estable y la misma en cualquier parte de la incubadora s. Saludos 

Responder
Diego Jones Diego Jones
Estudiante
23 de Mayo de 2017
Iroel, en YouTube hay incubadoras rusas comerciales y de aficionados con precisión de 0.1 grado pero la punta de la pirámide es que el motor este encendido los 20 o 21 dias asi mezcla bien el aire en todos los rincones/espacios. Tambien hay comerciales gigantes pero ya son para alimentar un país, la mayoría con abanico o ventilador permanente, slds.
Responder
26 de Julio de 2018
Qué tempetatura y humedad les ha funcionado mejor en incubadora y nacedora ?
Gracias saludos.
Responder
1
print
(5278)
(17)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Francisco Alberto Gomez
Francisco Alberto Gomez
Médico Veterinario Zootecnista
  Dallas, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Florencio Eusebio Florencio Eusebio
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Francisco Alberto Gomez Francisco Alberto Gomez
Dallas, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved