Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Huevo y yema: problema en coloración

Publicado: 11 de noviembre de 2010
Por: Fernando Andres Alvarez Martinez

Buen día colegas les escribo porque deseo saber su opinión sobre un problema que tengo en unas de las granjas de la empresa para la que laboro, me encuentro en Neiva – Colombia a 465 msnm y una temperatura media de 35 grados, el problema empezó ya casi 2 semanas en aves de 23 semanas de edad y con un de postura del 91, la mortalidad de esta parvada es estable me refiero que de las 29500 se muere 1 o máximo 2 aves día en ocasiones nada todo empezó con petequias hemorrágicas en miocardio y grasa pericardica posteriormente el color del huevo empezó a cambiar y lo que más me preocupa es que el color de la yema está demasiado blanca según la escala calorimétrica roche esta en 1 entenderán mi preocupación las aves tienen la vacuna triple, newcastlle, bronquitis, pausterella entre otras espero pronta respuesta gracias

Temas relacionados:
Autores:
Fernando Andres Alvarez Martinez
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.